La tierra larga - Terry Pratchett y Stephen Baxter

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: La tierra larga - Terry Pratchett y Stephen Baxter

Mensaje por Haxtur »

Después de tiempo "vegetando" en mis estanterías, ayer me puse con él. Bueno, he leido muy poco como para hacerme una idea aún pero me está pareciendo un poco lioso. Al tratarse de "mundos paralelos" lo mismo pensaba encontrar algo más parecido al multiverso que nos plantea en su trilogía victoriana Felix J. Palma pero esto es más diferente.
Seguiremos avanzando
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: La tierra larga - Terry Pratchett y Stephen Baxter

Mensaje por Haxtur »

Hace una semana que terminé "La Tierra Larga" y me ha gustado. No me ha entusiasmado pero me ha gustado: la idea de que mediante un salto "interdimensional" uno pueda acceder a infinitas tierras paralelas cada una de ellas algo diferente a la anterior. Cuanto más "lejos" de la tierra original más diferente será esa tierra paralela. A raíz de este supuesto, Pratchett y Baxter desarrollan una historia en la que se nos planteará cuánto de lejos se puede llegar a este infinito de tierras y si es sólo el hombre quien puede "saltar" de mundo en mundo (a groso modo explicado). Es un concepto nuevo e interesante, una especie de conquista del "far west" pero de "mundos paralelos", con una serie de personajes más o menos interesantes.

Ahora mismo estoy con su continuación, "La Guerra Larga", pero no me está gustando mucho
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La tierra larga - Terry Pratchett y Stephen Baxter

Mensaje por Roland »

Ciencia ficción de andar por casa, para todos los públicos. Ha sido una grata sorpresa para mí, pues esperaba un libro más "tipo Pratchett" y resulta que no lo es. Aunque tiene algunos toques de humor muy suyos, es más una novela seria y con un buen trasfondo científico, aunque sin entretenerse en disquisiciones técnicas engorrosas.
Me ha gustado mucho y ahora me arrepiento de no haberlo leído antes. Seguiré con la saga, a ver si mantiene el nivel, porque el concepto en sí de la tierra larga me ha gustado mucho y creo que se le puede sacar mucho partido.
Una novela muy recomendable.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La tierra larga - Terry Pratchett y Stephen Baxter

Mensaje por Sorg-esp »

Anda, pues a mí me está pareciendo "muy Pratchett" :cunao: Claro que yo no he leído a Baxter... :cunao: :cunao:

En las novelas de Mundodisco, Pratchett mete, como de rondón, muchas reflexiones interesantes, por lo que nunca le he considerado superficial. Lo que pasa es que lo hace con un estilo de escribir (muchas veces recurriendo a la metonimia (por ejemplo, para referirse a un carnívoro voraz menciona unas fauces acompañadas del resto de la anatomía), siempre con un deje de humor que te levanta una sonrisa. Y aquí pasa un poco lo mismo.

Otra cosa "muy Pratchett" es aludir a obras generalmente conocidas, o al folclore. Y ahí tenemos mucho guiño a su propia obra (
¡¡¡Lobsang!!!)
o a la de otros (
... el monolito negro de Arthur S Clarke... :D
Yo es que he empezado por el último tomo, porque lo vi en el supermercado y lo metí en el carro sin pensármelo mucho... y ahora he comprado el primero, del que llevo poco más de 100 páginas.

Iré contando.
1
Responder