El marciano - Andy Weir

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Maria Jose »

Yo estoy con él. Llevo la mitad, no sé si he dicho algo o no.
Me está gustando pero me pierdo bastante con
las cosas de química, física... es decir todas las soluciones que explica a sus problemas...me quedo en plan : si tú lo dices ... no seré yo quien te contradiga.
Pero me gustaría que alguien entendido de ciencia diga si todo eso está bien o no
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Yo estaba igual, y eso que está explicado de forma relativamente sencilla, pero yo de ciencias poco, así que me lo creía sin más, no sé hasta que punto será realista todas esas explicaciones... :hombros:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por ratonB »

Todas esas explicaciones técnicas le dan realismo, pero tenéis mucha razón que era un poco paliza. Esa es una de las gracias de la historia, por lo creíble que hacen que resulte e imagino que el autor estaría bien puesto. Pero igual lo lee algún ingeniero en la materia y se indigna y te dice que si la presión del oxígeno p´allá y si el cátodo de la antena p´acá... :lista: :cunao:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Maria Jose »

:hola:
Terminado.
Me ha gustado mucho. Me he emocionado, soltado alguna lagrima y reído.
Me encanta cuando los libros me hacen sentir cosas...
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por asangrefria »

Lo he terminado.

Está bien pero no me ha entusiasmado, aunque reconozco que podría ser culpa mía porque el momento lector no era el mejor (curiosamente la elegí por eso, por ser a priori una lectura fácil). La cifi dura puede resultar algo indigesta cuando uno no está puesto en estos temas (aun tengo Marte azul pendiente y voy a necesitar encontrar un momento realmente propicio para ponerme con semejante tocho)

Había oído que el protagonista era problemático (está muy de moda la palabra), yo he encontrado su sentido del humor bastante infantil pero totalmente inofensivo.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Gizuy »

Lo he empezado antes de leer Proyecto Hail Mary, llevo aproximadamente un 25% y lo estoy disfrutando mucho. Es una ciencia ficción muy divertida. Me suelen saturar un poco las novelas sobre el espacio y naves, pero está escrita de tal manera que se me está haciendo muy amena.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por ratonB »

Gizuy escribió: 15 Mar 2022 08:27 Lo he empezado antes de leer Proyecto Hail Mary, llevo aproximadamente un 25% y lo estoy disfrutando mucho. Es una ciencia ficción muy divertida. Me suelen saturar un poco las novelas sobre el espacio y naves, pero está escrita de tal manera que se me está haciendo muy amena.
Hace poco le hicimos un miniclub, y todos coincidimos en que acabamos aborreciendo las patatas
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Gizuy »

ratonB escribió: 15 Mar 2022 09:35
Hace poco le hicimos un miniclub, y todos coincidimos en que acabamos aborreciendo las patatas
Qué pena no haber estado por aquí entonces. Sobre lo de las patatas, ya me puedo imaginar. :cunao:
Imagen Imagen
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por HAL9001 »

Yo soy de los que he leído “el marciano” después de ver la película (que por cierto me gustó bastante), lo cual es peligroso porque a veces tienes ideas a priori que te estorban la lectura. Pero en este caso no es así; el libro me ha gustado bastante. Es muy entretenido y se lee muy fácil. Es lógico decir que es un libro de supervivencia a lo Robinson Crusoe (que por cierto es un magnífico libro), pero es que también es ciencia ficción Hard, aunque se sigue de una manera bastante cómoda. Es un libro que también tiene sentido del humor, lo cual se agradece porque si no sería de una lectura bastante más árida. Me gusta que la estructura mezcle trozos (los más) con los episodios de Marte y con las soluciones que intentan encontrar en la tierra para solucionar su problema.

Además, a pesar de que ya sabía cómo tenía que acabar, no se puede negar que todo el trozo del final te crea una tensión muy bien llevada por parte del autor.
Responder