El marciano - Andy Weir

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Si el trailer cuenta la peli, yo que la vi entera hace unos años, poca sorpresa me espera :lol: ... pero mira, de momento lo estoy disfrutando mucho, me gusta el sentido del humor que tiene el libro, y todos los problemas que se encuentra.
Cómo en un capítulo Mark está contento pensando que su idea va a funcionar, y al siguiente pasa algo que lo desbarata todo, y a pensar en una nueva solución...
Estoy en el capítulo 17
Vaya chasco el lanzamiento del Iris :( aunque ya me imaginaba que algo pasaría y que no le iba a llegar. ¡Son muchos días además! Que angustia con quedarse sin comida, y más ahora que su plantación ha desaparecido, con lo que le costó sembrar sus patatitas :( Menos mal que los compañeros astronautas van a dar marcha atrás para recogerlo ¡Que salga todo bien esta vez!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por ratonB »

Emperatriz_Infantil escribió: 19 Sep 2021 20:05 Si el trailer cuenta la peli, yo que la vi entera hace unos años, poca sorpresa me espera :lol: ... pero mira, de momento lo estoy disfrutando mucho, me gusta el sentido del humor que tiene el libro, y todos los problemas que se encuentra.
Cómo en un capítulo Mark está contento pensando que su idea va a funcionar, y al siguiente pasa algo que lo desbarata todo, y a pensar en una nueva solución...
O sea que lo de Houston, tenemos un problema, fue un no parar.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

ratonB escribió: 19 Sep 2021 20:30 O sea que lo de Houston, tenemos un problema, fue un no parar.
Houston tenemos un problema tras otro :lol:

También si todo le sale bien a la primera, muy cortito iba a ser el libro :wink:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por ratonB »

¡Salgo para Marte ya!
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por ratonB »

Pobre Matt Damon, le esperan cuatro años comiendo patatas cultivadas con caca.

¿El nombre del protagonista no lo dicen?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Kobayashi »

ratonB escribió: 21 Sep 2021 21:55 Pobre Matt Damon, le esperan cuatro años comiendo patatas cultivadas con caca.
Bueno, las que comemos normalmente están abonadas con caca también, no? no de humanos pero... :hombros:

Yo a ver si vuelvo a la biblioteca esta semana y esta vez salgo de ella con el libro.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

ratonB escribió: 21 Sep 2021 21:55 Pobre Matt Damon, le esperan cuatro años comiendo patatas cultivadas con caca.

¿El nombre del protagonista no lo dicen?
El astronauta se llama Mark Watney, en algún momento se dice, pero yo lo veía con cara de Matt Damon :lol: así que me vale

Unos que se van a Marte, otros que aún tienen que llegar y yo ya estoy de vuelta, jeje

¡Que libro más entretenido! Y eso que ya había visto la peli (que es bastante fiel) pero me ha mantenido interesada en la historia de nuestro Marciano página trás página (o minuto trás minuto, si lo estás escuchando :P ).
En ocasiones es verdad que peca de ser un poco "técnico" y científico, para mí que no soy de ciencias, muchas cosas no me han quedado nada claras. Pero el protagonista se esfuerza por usar un lenguaje coloquial y adsequible para todos en sus entradas de diario, así te mantiene enganchada todo el tiempo.
Me ha sorprendido el humor que tiene el libro, a pesar de las situaciones tensas y peligrosas en las que se encuentran, en algún que otro momento he soltado alguna carcajada (los "piratas ninja..." :lol: )
Pues eso, una lectura muy amena y disfrutable ¡Recomendada! :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Kobayashi »

Esta tarde voy a por él y lo empiezo... no he visto la peli, así que imagino que mejor, será todo sorpresa :shock:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por ratonB »

Yo los recuerdos que tengo no sé si son de secuencias sueltas y trailers, porque la peli no sé si la he visto :?
Al principio pasé unos cuantos capítulos sin que pusieran el nombre del protagonista, pero sí es Mark Watney, que vaya borde está hecho :lol:
Emperatriz_Infantil escribió: 23 Sep 2021 21:02 ...
Me ha sorprendido el humor que tiene el libro, a pesar de las situaciones tensas y peligrosas en las que se encuentran, en algún que otro momento he soltado alguna carcajada (los "piratas ninja..." :lol: )
Es verdad, tiene golpes de ironía buenísimos, con más de uno se te escapa la risa. El pobre Marx se apunta a lo del reír por no llorar, esto debe ser una actitud muy humana ante la desesperación.

Los pasajes técnicos como producir oxígeno, agua o energía son para incondicionales de la cifi pura. Digo yo que si esto lo coge alguien del gremio no pararía de encontrarle peros. Pero en fin, esto es novela. En cualquier caso se nota que el autor se informó bien del tema y todo resulta creíble para el vulgo. Por cierto que empezó como un libro de autoedición a un euro en amazon, yo creo que ha llegado arriba del todo con todo merecimiento.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por ratonB »

Ya falta poco para llegar
a la Ares 4 y poder volver a casa. Mira que si cuando vuelva y visite a su abuela le pone de comer tortilla de
patatas :lol:

La novela debería subtitularse como la primera ley de Murphy: si algo puede ir mal, irá mal. Lo de ir superando dificultades sobre la marcha recuerda mucho aquella misión real del Apolo: todo un acierto esta inspiración de Weir.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

ratonB escribió: 26 Sep 2021 10:54 Ya falta poco para llegar
a la Ares 4 y poder volver a casa. Mira que si cuando vuelva y visite a su abuela le pone de comer tortilla de
patatas :lol:

La novela debería subtitularse como la primera ley de Murphy: si algo puede ir mal, irá mal. Lo de ir superando dificultades sobre la marcha recuerda mucho aquella misión real del Apolo: todo un acierto esta inspiración de Weir.
Me lo imagino
estrangulando a su abuela por culpa de la tortilla de
patatas :lol:

Ufff, lo mejor es que aunque salgan las cosas mal, siempre ve una manera de como solucionarlo, es bastante positivo en ese sentido
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por ratonB »

Emperatriz_Infantil escribió: 26 Sep 2021 21:54 ...
...
Ufff, lo mejor es que aunque salgan las cosas mal, siempre ve una manera de como solucionarlo, es bastante positivo en ese sentido
Eso sí, es una lectura muy positiva. No sólo por el afán de superación ante la adversidad, también porque por vida esté el mundo pendiente y otros pongan en riesgo la suya. Lo vemos muy a menudo en los informativos.

Pues ya estoy
en tierra, antes de visitar a mi abuela la llamo :cunao:
¿Y qué ha sido de @Kobayashi ? A ver si se nos ha perdido y tenemos que enviarle un VAM con algo de aliño para las patatas.

Buen libro de cifi dura, de la realista y posible porque seguro que en este siglo la humanidad se verá en estas. Un best seller por méritos propios. Esperemos que no tenga nada de premonitorio y me da que será muy citado conforme avance la conquista de Marte, aunque puede que envejezca mal al verse superado por lo Hsitoria.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Kobayashi »

ratonB escribió: 27 Sep 2021 10:23 ¿Y qué ha sido de @Kobayashi ? A ver si se nos ha perdido y tenemos que enviarle un VAM con algo de aliño para las patatas.
Aquí estoy :hola: me había quedado sin comunicación como Mark :boese040:

Nada, estoy a punto de terminarlo. Me quedarán unas 40 páginas, pero entre el finde y algún contratiempo estomacal, y no de comer patatas crudas :dragon: , no he comentado nada.

Para lo que me queda, comento mejor mañana... :meditando: o no. Me está gustando bastante, no recuerdo ahora haber leído otro libro de ci-fi tan realista (que seguro que lo he hecho, pero mi memoria no da para más)... y bueno, para cambiar un poco está bien ver que hay otras ci-fis. Me encanta el sentido del humor de Mark, sin él seguramente el libro no sería el mismo, perdería mucho. Lo dicho, esta tarde lo termino.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me daba un poco de pereza ponerme con él, no he visto la película y no sé muy por qué no me llamaba mucho, pero... me ha gustado, bastante, es adictivo y tiene su punto.

En su contra se podría decir que a veces parece una simple recopilación de posibles desgracias, porque vamos, le pasa de todo al pobre Mark y luego la recopilación de soluciones a lo MacGyver. Y creo que algo de eso tiene, en algún momento me ha parecido que el autor se pasaba un pelín, pero entre el humor que destila el propio Mark unido a los capítulos dedicados a los personajes de la Tierra, que rompen un poco con el quehacer diario de Mark, al final tenemos un libro muy fluido y ameno.

Me suele gustar una ci-fi un poco más valiente, y por valiente entiéndase que ya que me evado de la realidad, que sea a lo grande :luf:

En fin, una buena novela de aventuras de un astronauta en apuros, con sus dosis de ciencia, tecnología y chapuzas varias, más un sentido del humor que hace muy llevadero todo el libro. Me ha gustado más de lo esperado e igual hasta me animo a ver la película, ya veremos.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por asangrefria »

No se si alguien ha tenido esta reacción (y probablemente sea porque yo no estoy en el mejor estado mental para leerla) pero a mí me está agobiando. Me imagino la situación y me entra un agobio tremendo :lol:

Es muy entretenida y el personaje central tiene mucho carisma pero me da que no he elegido el mejor momento para ponerme con ella, afortunadamente se lee fácil
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder