El marciano - Andy Weir

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Ilyushin »

Terminado!

A mi el libro me ha gustado mucho, me ha enganchado.
Pero el final me ha dejado muy indiferente, me esperaba algo mas.
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por er_piltrafilla »

Pagina 100 y sigo aburiido...Me cansa tanta quimica, botanica y demas...lo acabare porque no dejo libros a medias, pero me da a mi que si sigue asi, no me va a gustar...
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Mortimer0472 »

Hace un par de días que me he puesto con la novela, llevaré casi la mitad, y de momento me está gustando aunque no entusiasmando. La historia es fácil, el tema de sobrevivir no es que sea demasiado rebuscado y el personaje tiene su encanto, aunque la historia tampoco tiene más. Me está pareciendo la típica novela que se lee en un plis pero que una vez leída la olvidas también rápidamente. Esperaré a terminarla para valorarla como se merece, pero vaya, dudo mucho que vaya a sorprenderme.
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por The_Reaper »

Definitivamente lo abandono. No me está gustando absolutamente nada.
La historia me parece aburrida y no me gusta como está escrito.
He estado leyendo a ritmo lentisimo porque no me estaba gustando nada.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues yo no la he abandonado, he conseguido terminarla, aunque al final me ha dejado bastante indiferente. Es una novela que se lee fácil, no es nada complicada y como bien decían en anteriores posts, puede gustar a un amplio abanico de público, aunque no esté metido en esto de la ci-fi. Yo tampoco diría que es aburrida, por lo menos no al extremo de tener que dejarla abandonada, aunque es cierto que el argumento es bastante repetitivo y puede resultar cansino. Algún que otro giro argumental no le hubiera venido nada mal.

En fin, aunque no me arrepienta de haberla leído, creo que tampoco es una novela para que se le esté dando tanto bombo y platillo.
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Wendy Gamyi »

¡Terminado!

Mi puntuación: Notable-Sobresaliente

¡Qué final! ¡Qué final!
Si ya de por sí se me estaba haciendo un libro adictivo, entretenido, muy novedoso dentro de lo que yo suelo leer, etc... Ese final hace que el Notable que para mí se estaba mereciendo, suba un poquito más hacia el Sobresaliente.

Pero por partes. En la primera toma de contacto me gustó mucho que empezase a todo meter con ese "problema" que desencadena toda esta historia. Pero después empezó esa clase de ciencias que se me hizo un poco incómoda de leer porque quería entenderlo todo. Y entre Nitrógeno, Oxígeno, Dióxido de Carbono, litros de esto y de lo otro, metros cuadrados, etc... me estaba dando semejante paliza mental, releyendo ciertas partes que no entendía a la primera ni a la segunda, que reconozco que sufrí un poquito. Soy de letras, ¡qué le vamos a hacer!

Pero superado ese bache, qué vicio de lectura. No lo habría soltado si no fuese porque, lógicamente, una tiene más cosas que hacer. La vida no es perfecta, como el bueno de Mark sabe.

Había momentos, sobre todo durante el final, que me sentía más viendo una película que leyendo un libro y no es que Andy Weir apalice a descripciones, sino que es puro mérito de la atmósfera que crea. Además que todo el tema de Marte, el espacio... es muy cinematográfico ya de por sí. Pero vamos, que mientras leía estaba mentalmente inmersa en la visión de pelis como Gravity, por ejemplo.
Lo he vivido mucho, para que se me entienda.

Mark Watney como personaje es un tipo optimista que ni en las peores circunstancias pierde el buen humor, cuyo hilo de pensamientos se hace agradable de leer (esto lo digo porque bien podría haber caído el autor en divagaciones cansinas y soporíferas, cosa que no hace y agradezco). Es un personaje al que se le acaba cogiendo aprecio y hasta cierto punto de envidia porque hay que ver lo listo y desenvuelto que es el jodío.

En resumen: de lo que llevo leído este año, muy posiblemente la mejor lectura hasta la fecha.
1
anaio1
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Ene 2016 13:59
Contactar:

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por anaio1 »

Hace bastantes años yo leí uno que iba exactamente del mismo tema. Y estaba escrito en los años 60 o 70. Si recuerdo que amigo me lo prestó lo pongo aquí.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por DarkLady Juliet »

anaio1 escribió:Hace bastantes años yo leí uno que iba exactamente del mismo tema. Y estaba escrito en los años 60 o 70. Si recuerdo que amigo me lo prestó lo pongo aquí.
Anda, qué casualidad. Es que no hay nada nuevo bajo el sol ( o sobre él, jjjj)

Pues sí, dinos cuál es que me ha picado la curiosidad.
anaio1
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Ene 2016 13:59
Contactar:

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por anaio1 »

DarkLady Juliet escribió:
anaio1 escribió:Hace bastantes años yo leí uno que iba exactamente del mismo tema. Y estaba escrito en los años 60 o 70. Si recuerdo que amigo me lo prestó lo pongo aquí.
Anda, qué casualidad. Es que no hay nada nuevo bajo el sol ( o sobre él, jjjj)

Pues sí, dinos cuál es que me ha picado la curiosidad.
Tengo que saber que amigo me lo prestó y cuando lo pillaré, eso si alguien se acuerda del título del libro :)
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por babelggg »

Par mi despues de tanto bombo me ha decepcionado el libro es entretenido se lee muy rápido y tiene momentos de angustia y de humor pero esperaba mas.
En algunos momentos me resulta repetitivo siempre es un nuevo problema una nueva solución del Mcyber espacial, con explicaciones demasiado largas a veces y sobre todo el final muy blando demasiado dulce
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por gandolf »

Lo empiezo mañana. Lo tenia en la lista de pendientes y justo un amigo lo ha empezado. Lo leeré con él y a ver que tal. Los mensajes de por aquí no son demasiado alentadores... :meditando:

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por gandolf »

Pues me está gustando bastante :alegria:

Me entretiene mucho todo el tema de la botanica, quimica, etc. No se si me acabará cansando, pero por ahora bien. Llevo casi un 20%, voy por el SOL 61.

Justo el último capítulo ha sido
en la tierra empezando por el entierro del protagonista y poco despues se enteran de que no hay cadaver en las imagenes del satelite y tienen evidencias de que está vivo. Menuda misión se les presenta para intentar rescatarlo.
El protagonista me cae muy bien. Me sorprende el humor con el que se toma algo como lo que le ha pasado y, por ahora, el ingenio que utiliza para todo lo que se le va ideando.

Que risa con el final del capítulo
en la tierra reflexionando profundamente sobre la soledad, el abandono y el efecto que surge en la sique del hombre. Se pregunta en que estará pensando ahora mismo. :meditando:
Y justo en el principio del siguiente
Mark Watney indignado porque Aquaman controla las ballenas! :meparto:
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por gandolf »

Pues me tiene muy enganchado :101: :101:

Hacia tiempo que no me pasaba esto con un libro. Voy ya por el Sol 492. Casi 80% del libro.
Justo está de excursión por marte con su supervehiculo modificado y "aparentemente" ya ha pasado la tormenta de arena. Aunque demasiado fácil ha sido... así que ya veremos.
Está escrito de forma sencilla y la historia no es nada del otro mundo pero a mi me está entreteniendo muchísimo y no dejo de leer para saber como acaba todo esto. El carisma y sentido del humor del protagonista ayuda mucho a ello.
Me gusta como va combinando entre Marte, la tierra, la nave nave que va en su busca, las cartas que le obligaron a escribir a sus compañeros y las conversaciones de los astronautas con sus familiares.
Me queda poquito. A ver si lo acabo ya hoy y os cuento que tal el final.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por gandolf »

Lo acabé el sábado. No va a ser uno de mis libros favoritos pero para mi ha sido entretenidísimo. Me ha tenido enganchado de principio a fin y eso no lo consiguen muchos libros. Es muy "bestseller".

Me esperaba un poco más del final, bastante previsible el resultado, no tan previsible la ejecución. Me da la sensación que cuando escribía el libro tenía bastante claro que acabaría en el cine. Es bastante película americana palomitera :palomitas: Supongo que la veré pero creo que no me va a gustar más que el libro. Durante muchas páginas me ha tenido en vilo y en la peli veo difícil que consigan transmitir esa sensación. Veremos que tal.

Respecto a clasificar el libro... lo he visto poco de Ciencia Ficción. He leído pocos del género, no más de 10 (1984, El juego de Ender, Por no mencionar al perro, Fahrenheit 451, Crónicas marcianas...) y al leerlos tenia clarísimo que estaba leyendo CiFi. En este caso es ciencia ficción porque relata una historia que pasa en Marte pero poco más. No sé cómo explicarlo pero lo veo muy poco CiFi. Quizás por eso está gustando tanto a más gente?
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por chispunsitu »

Lo acabo de terminar y debo confesar que pese a que no será de mis libros favoritos del año, me ha entretenido y me lo he pasado bien algunas veces. La primera parte del libro, cuando se encuentra solo y empieza a pensar en sobrevivir, ha sido la que más me ha gustado por el tema de la supervivencia y de estar solo; mi decepción ha sido que me esperaba que fuese así todo el libro, pero entiendo que hayan decidido combinar con la Tierra y la otra nave para darle más emoción. No obstante, me esperaba un final más sorprendente y no tan
feliz
.
1
Responder