Estación once- Emily St. John Mandel

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por Lifen »

J. F. des Esseintes escribió: 26 Ene 2021 15:24
Lifen escribió: 26 Ene 2021 09:50 Que mala leche me pone siempre la aparición de "iluminados" en este tipo de novelas (y en cualquier otra, dicho sea de paso).
En las distopías o posacopalipsis tiene sentido, ya que en tiempos de incertidumbre y desesperación es humano agarrarse a cualquier respuesta reconfortante, por disparatada que parezca en circunstancias normales (y la incertidumbre es lo que de hecho originó el pensamiento mágico en nuestra especie). Además, suelen ser escenarios donde las religiones y creencias tradicionales, como casi todas las instituciones fundamentales de nuestra sociedad, han desaparecido o sido eliminadas, así que aparece una carencia que estos iluminados aprovechan. Y literariamente todo este proceso ofrece muchas posibilidades.
Mi problema es que nunca he podido con los charlatanes, me pasa igual fuera de la literatura donde los ignoro olimpicamente, por eso me molesta tener que leerlos a la "fuerza" :mrgreen: Pero entiendo su necesidad en estas novelas. Aunque en está quizá sea menos necesaria su presencia que en otras, por lo menos hasta donde yo he leído, que es casi el final, podría haberse suplido su presencia con cualquier otra circunstancia que motivara lo que motiva ese grupito de iluminados.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por Lifen »

Pues ya lo acabé. Al final me ha gustado bastante. Quitando lo del profeta que no me aporta nada y ya lo dije, el resto me ha encantado. Y ese final también me ha gustado mucho.
No se si quiere decir que va a haber segunda parte, cosa que temo y deseo a partes iguales, o que lo deja ahí, con esa esperanza
Muy recomendable para los que les gusta este tipo de novelas. Y para los que no, a lo mejor también :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lo he empezado anoche.

De momento, no se sabe mucho de nada :cunao:

Es que no tengo el libro a mano y no sé lo que llevo, pero muy poquito, menos del diez por ciento probablemente. Me ha hecho gracia, bueno ... si se puede decir así, que en cuanto Jeevan se entera por Hua
de que hay una "epidemia" salga corriendo a por víveres... incluyendo papel higiénico
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por Kobayashi »

DarkLady Juliet escribió: 05 Feb 2021 11:39 ...que en cuanto Jeevan se entera por Hua
de que hay una "epidemia" salga corriendo a por víveres... incluyendo papel higiénico
Sí, al final va a resultar que eso es lo normal, pero yo sigo sin entenderlo...
¿¿papel higiénico?? :hombros:

Por cierto, hay nuevo libro de la autora :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 06 Feb 2021 19:43
DarkLady Juliet escribió: 05 Feb 2021 11:39 ...que en cuanto Jeevan se entera por Hua
de que hay una "epidemia" salga corriendo a por víveres... incluyendo papel higiénico
Sí, al final va a resultar que eso es lo normal, pero yo sigo sin entenderlo...
¿¿papel higiénico?? :hombros:
Entenderlo, no lo entiendo, pero va a ser una especie de código en épocas de pandemia, está claro. A mi me hizo soltar la carcajada. Fijaos que si lo hubiéramos leído antes de 2020, hubiéramos pensado: "¡que tonterías se les ocurren a los americanos"! :grinno: Vuelvo a editar que la autora no es yanqui si no de más arriba, pero ya me entendéis :mrgreen:

Kobayashi escribió: 06 Feb 2021 19:43Por cierto, hay nuevo libro de la autora :lista:
:icon_mutis:

Edito: ¿No os quedaron muchas ganas de saber más sobre Estación Once, el cómic? Qué lastima que solo sea una ficción dentro de otra...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 08 Feb 2021 08:28 Edito: ¿No os quedaron muchas ganas de saber más sobre Estación Once, el cómic? Qué lastima que solo sea una ficción dentro de otra...
Síííííí!!! ya podrían haberlo sacado luego... :(
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por DarkLady Juliet »

La verdad es que no creo que sea el mejor momento para leerlo.

Tengo apuntados párrafos que podrían haber salido de mi boca perfectamente, me está creando un poquito de ansiedad. Es que no pierdo oportunidad para inquietarme, jejeje. Como lo que dice Elisabeth en el capítulo 42
"Tengo unas ganas terribles de que las cosas vuelvan a la normalidad"
O en el capítulo 30, cuando Jeevan piensa mientras
está en el apartamento de Frank "Siempre había habido una infraestructura masiva y delicada de gente trabajando a nuestro alrededor sin que nos diéramos cuenta y, cuando la gente dejó de ir a trabajr, toda la operatividad del mundo se detuvo"
Dejémonos de paralelismos y al libro:

Con esos saltos temporales y geográficos, me costaba encontrar el hilo que uniría las historias, pero ya sé porqué pasa lo que pasa. Voy por el capítulo 45. Clark me cae fenomenal. Sensato, observador, tolerante, ... de momento.
Toda la parte del aeropuerto es tan verosímil o casi: demasiado tranquilos estaban para la que podían haber líado
Los periódicos
con la entrevista a Kristen que le traen, dejan ver que aún hay civilización y que se mueven por los mismos impulsos que antes del Desmoronamiento.
También es desasosegante
el nuevo modo de contar los años.
Estoy deseando seguir, con suerte, lo acabo hoy.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por Lifen »

DarkLady Juliet escribió: 09 Feb 2021 18:08 La verdad es que no creo que sea el mejor momento para leerlo.
Te doy la razón pero luego te la quito :cunao: O sea que si, pero que me alegro de haberlo leido ahora porque de haberlo hecho hace un par de años me habría parecido un libro más postapocalíptico y ya.

El final me gustó, pero también me gustaría una segunda parte, seguir con el viaje, aunque también es verdad que te puedes imaginar lo que quieras y seguro que acertaríamos :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues ya lo acabé. :60:

Me ha gustado mucho, a pesar de todo lo que he dicho antes. En ocasiones me recordaba un poco a Anna, por
que muchos niños sobreviven, por las largas marchas y el carácter apocalíptico
pero este es menos cruel... salvo dos o tres cosas.

Respecto al final
es un final que deja entrever mucha esperanza, hay una ciudad en la que tienen electricidad, esto significa que se puede volver a progresar; ya no tenemos que preocuparnos del asqueroso profeta


Y la resolución de todas las historias, perfectamente coordinadas. Eso me ha encantado.

Para mí está redondo. Mejor que no haya más partes. O bueno, sí, si están bien hechas. :cunao: Pero yo me quedo muy contenta así.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por lucia »

¿No os animáis alguna a escribir un artículo para la revista? :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por Lifen »

lucia escribió: 10 Feb 2021 20:03 ¿No os animáis alguna a escribir un artículo para la revista? :cunao:
Pues que sepas que lo leí pensando en eso pero no se si le veo mucho futuro al tema. A ver si se animan la Lady o Koba que no son muy habituales :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lifen escribió: 11 Feb 2021 07:31
lucia escribió: 10 Feb 2021 20:03 ¿No os animáis alguna a escribir un artículo para la revista? :cunao:
Pues que sepas que lo leí pensando en eso pero no se si le veo mucho futuro al tema. A ver si se animan la Lady o Koba que no son muy habituales :cunao:
¿Un artículo sobre qué? ¿Toca distopía o toca pandemia? :mrgreen:

Ya sabes que yo últimamente (estos últimos veinte años...) no escribo nada "en serio". Pero, yo qué sé, nunca digas nunca.

Voy a ver el hilo de la revista :batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por lucia »

Toca pandemias y/o confinamientos. Este cuadra para pandemias. Y mientras esté bien, no tiene por qué ser serio :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5289
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por ilargi »

Acabo de terminar de ver la serie (no he visto hilo de la serie) y han cambiado muchas cosas. Voy a tener que leer otra vez el libro para asegurarme de algunas cosas, pero vamos, la principal ¡¡no leer si no se ha terminado el libro ni la serie!!
en la serie El profeta sigue vivo!!
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder