El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Albertico »

Kobayashi escribió: 11 Dic 2022 12:10 Aún así me gustaría conocer un poco más de las relaciones Tierra-Marte-Cinturón, porque no me acaba de quedar claro en qué punto están ni de donde vienen.
Sobre las relaciones “geopolíticas” yo también esperaba un resumen histórico para entender el funcionamiento social de este futuro espacial, pero de momento el autor va dando pinceladas, e imagino que será un tema recurrente que ir desgranando poco a poco por entregas.

Lo que esta claro es que hay dos bloques poderosos y un tercero, dependiente de estos aunque con una acción rebelde dispuesta a lo que haga falta por defender sus propios intereses.

SUPERSPOILER:
Aunque de nada servirá estar enfrentados, si finalmente aparecen los alienígenas a liarla parda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por ciro »

Voy por cap. 17. El libro es entretenido y con mucha acción, y tiene el misterio, para quienes no hayan visto la serie de el desenlace de los acontecimientos, que son desgranados de forma lenta. Para mí, que sí he visto la serie, pierde ese elemento sorpresa.
Las cosas se están complicando en Ceres y se ha destruido una nave de Marte, además de la Canterbury del Cinturón, sigue el misterio de Julie y aún no han entrado en el tomate los terraqueos. Parece plantearse un problema entre Marte y los rebeldes del Cinturón, que se desprecian mutuamente.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Kobayashi »

Cap.24
Estoy teniendo menos tiempo del que esperaba, pero gracias a los capítulos cortos y la acción desenfrenada sigo avanzando.

Ahora mismo andamos en Eros (creo que es Eros, que me lío con los nombres) y menuda se ha líado, si no teníamos bastante con...
el tiroteo en el hotel y encontrarse a Julie medio transformada en algo, ahora están gaseando e irradiando a toda la población :desierto:

Tengo curiosidad por cómo acabara el dúo
Holden-Miller :twisted:

A ver si a partir de hoy tengo algo más de tiempo :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Kobayashi »

Cap.41
Avanzando ya a buen ritmo, como la Rocinante a varias g's :luf:

Seguimos con un ritmo trepidante y viendo lo que queda, no parece que vaya a cambiar. Por fin han hecho acto de presencia...
los terrícolas, aunque sea en la forma de una oscura corporación liderada por el típico melómano chiflado que se cree poco menos que un Dios viviente :no:

Holden parece que no para de alimentar...
la guerra con cada una de sus acciones, al menos en las que se dedica a transmitir información al mundo. PArece que Miller por fin le ha hecho comprender que igual no es la mejor forma de parar la guerra. Guerra por otro lado que va a más, ya que tenemos a la Tierra atancando Marte :desierto:

Bueno, voy a seguir que los tengo a todos con...
Dresden, el chalado,
y tengo ganas de saber qué hacen con él :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Charles Dart »

Acabado.

Más que acción es piñao-piñao pumba pumba sin parar. Eso sumado a lo que para mi es algún que otro agujero de guión...
Como el que la Maligna Corporation haya montado el numerito de una nave que es el cebo de otra nave que lo es de otra nave para que se líe la guerra y ello puedan desarrollar sus malignísimos planes. O sea, ¿todos superdotados y tienen que montar ese pifostio en un universo superpoblado para dar de comer al bicho tranquilos?

¡LA PROTOMOLÉCULA DEMANDA BIOMASA! Claro, y tiene que ser de humano (mejor de chica linda, que todo el mundo sabe que es la mejor biomasa para alimentar monstruos desde el dragón de San Jorge). Hacer pruebas dándole ternera, pollito o algas para qué.
...y el mezcladillo space opera, terror baratuno, detective maldito etc, etc ha hecho que no lo haya disfrutado demasiado. Eso sí, se lee en un flus. Ójala haberlo pillado a los 16.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Detalle superficial 2.-La vieja sirena 3-No ficción :101:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :mrgreen: :mrgreen:

No hay mucho más que añadir, trepidante thriller espacial con mucha acción e intrigas políticas. Me hubiera gustado un poco más de sosiego en algunas partes, no hay necesidad de estar corriendo de un lado a otro permanentemente, y haber explicado mejor las relaciones entre planetas y cómo hemos llegado hasta aquí. Tengo la duda de si el siguiente será más de lo mismo o bajará algo el ritmo.

Hay que reconocerle que se lee solo y las 700 páginas hasta parecen hacerse cortas. Supongo que seguiré con la saga, aunque tengo que pensar si me los compraré o los buscaré en una biblioteca, veremos.

La serie tampoco la he visto, así que deberes para 2023, ver al menos la primera temporada.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por ciro »

Kobayashi escribió: 22 Dic 2022 06:41 ¡¡Terminado!! :mrgreen: :mrgreen:

No hay mucho más que añadir, trepidante thriller espacial con mucha acción e intrigas políticas. Me hubiera gustado un poco más de sosiego en algunas partes, no hay necesidad de estar corriendo de un lado a otro permanentemente, y haber explicado mejor las relaciones entre planetas y cómo hemos llegado hasta aquí. Tengo la duda de si el siguiente será más de lo mismo o bajará algo el ritmo.

Hay que reconocerle que se lee solo y las 700 páginas hasta parecen hacerse cortas. Supongo que seguiré con la saga, aunque tengo que pensar si me los compraré o los buscaré en una biblioteca, veremos.

La serie tampoco la he visto, así que deberes para 2023, ver al menos la primera temporada.
Estoy casi totalmente de acuerdo, en lo único que no coincido es que se me esté haciendo corto. Supongo que influye el que sepa cierto desenlace, pero me parece muy poco especulativo, con una imaginación muy limitada y con bastante acción, sin profundizar demasiado en la personalidad de los personajes. Vamos, regularcillo, tirando a novela de aventuras del espacio y ya.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Rayst »

Hoy me e puesto con el,de momento 50pag y capitulos desde punto de vista de personaje ,rollo cdhyf
Enganchado me hallo :D
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Rayst »

Lo acabo de terminar y es un libro que engancha ,es un no parar
Lo unico que le falta son mas puntos de vista de otros personajes ,supongo que en los demas libros se ampliara el elenco
Pero en resumen me parece un muy buen inicio de saga
Por cierto Miller me parece un personajazo y creo
que puede ser el villano de la saga tal como acaban las cosas
1
Avatar de Usuario
Emiliano_scifi
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2024 20:42
Contactar:

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Emiliano_scifi »

Totalmente de acuerdo con la opinión sobre Miller (no necesariamente con lo del spoiler, aunque sólo leí es primer libro por ahora). Nunca me gustaron las novelas estilo policíacas y se me hubiese hecho insoportable todas las partes de Miller (al menos la primera mitad del libro), si no fuese porque me pareció un tremendo personaje con una trabajada personalidad y buen arco (ok, también ayudó lo interesante del trasfondo social/cultural donde se movía).
Responder