El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Kobayashi »

Albertico escribió: 01 Dic 2022 17:51 Espero impaciente a más compañer@s de viaje interplanetario para comentar. :comp punch:
:hola: Supongo que lo empezaré mañana, aunque voy a estar la semana que viene de vacaciones y con el móvil me da un poco de pereza comentar... pero algo haremos :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Albertico »

He estado estos días leyendo un poco. Voy a empezar el capítulo 12.

Me gusta la estructura Miller/Holden, parece que estás leyendo dos historias distintas.

El planteamiento inicial parece sencillo de seguir, dos superpotencias enfrentadas en una especie de guerra fria (Tierra vs Marte) y una variada multitud de planetas o estaciones independientes, aunque en cierto modo dependientes de los recursos de Terricolas o Marcianos.

Primeras incognitas

Capítulo 3
Tras llegar a la Scopuli, descubren el transmisor, presuntamente fabricado por Marte, aunque sería muy obvio que lo haya hecho Marte, para provocar que? Una guerra con La Tierra, en la que aparentemente no ganaría nada? Casualmente dentro estaba Julie Mao, aunque cuando el equipo de Holden entra, no hay rastro de nadie.
Capítulo 4
Mucho odio hacia Havelock, un terrícola que trabaja para Star Helix como agente de seguridad.. Despreciado por sus propios compañeros (excepto Miller). Curiosos que decida ira ganarse la vida a un sitio contando desprecio con los ue no hannacido en los Planetas exteriores.
Capítulo 10
Un nuevo jugador parece con Fuerza en la partida, La APE, parece que es una alianza rebelde en contra del sistema establecido en los Planetas/bases del cinturón. Terroristas? Julie Mao parece que estaba dentro.
Capítulo 11
Parece que una vez Holden y su tripulación se dirigen a la nave de guerra marciana, unas naves misteriosas andan al acecho. Marte no sabe quien son y amenazan con atacarles, pero estos atacan la nave marciana. No parece que sean terrícolas. Quizás de la APE?
Capítulos cortos que se leen a la misma velocidad de desplazamiento que la Donnager
Última edición por Albertico el 06 Dic 2022 00:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Albertico »

¿Que tal vais compañeros? Yo estoy aprovechando el puente para darle caña.

Capitulo 20
Parece que la posibilidad de un conflicto TierraVsMarte quedaría descartado. Holden y la tripulación de la extinta Caballero se han hecho con una buena Nave Marciana rebautizada como Rocinante, y se dirigen a la estacion Tycho para reunirse con Fred Johnson
Alguna que otra diferencia respecto a la serie:
Amos y Naomi eran pareja o algo así, pero aquí dala sensación que no
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Kobayashi »

Lo he empezado hace un rato, leído el prólogo y el primer capítulo, así que poco que comentar. A ver si voy llegando a los spoilers :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por ciro »

También empezado. Yo, como he visto la serie, ya me imagino las caras de los personajes. De momento llevo poco para opinar, pero lo encuentro algo falto de imaginación, pese a ser una space opera pura.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Albertico »

ciro escribió: 06 Dic 2022 21:14 También empezado. Yo, como he visto la serie, ya me imagino las caras de los personajes. De momento llevo poco para opinar, pero lo encuentro algo falto de imaginación, pese a ser una space opera pura.
Me pasa lo mismo, los personajes de la primera temporada ya tienen cara :risa:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Kobayashi »

Yo no he visto la serie aún, así que todo nuevo para mí. De momento me gusta el tono, los dos escenarios y que parece que tendremos un poco de todo, naves, política, crímenes... o eso parece :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Albertico »

Capítulo 36. Menuda fiesta.

Aquí la trama se dispara
una partícula alienígena, un experimento sobre la población, una guerra que nadie sabe quién ha iniciado.
... y una nave surcando el espacio intentando descubrir ¿que?
Muchas preguntas, pocas respuestas.
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Albertico »

ciro escribió: 06 Dic 2022 21:14 También empezado. Yo, como he visto la serie, ya me imagino las caras de los personajes. De momento llevo poco para opinar, pero lo encuentro algo falto de imaginación, pese a ser una space opera pura.
De momento, a algo más de la mitad del libro, parece que el planteamiento inicial es crear una trama que seguir y poco a poco ir dando pinceladas del mundo actual, sin apabullar al lector con la historia de "como hemos llegado aquí".
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por ciro »

Albertico escribió: 07 Dic 2022 19:17 De momento, a algo más de la mitad del libro, parece que el planteamiento inicial es crear una trama que seguir y poco a poco ir dando pinceladas del mundo actual, sin apabullar al lector con la historia de "como hemos llegado aquí".
Sí, yo también lo entiendo así, pero se mete muy pronto en la acción y me gustan más las novelas space opera más imaginativas, aunque tengan su componente de acción, claro. Voy por el capítulo 6
en el que Holden ha descubierto pistas que apuntan a que el ataque a la Canterbury ha sido por tecnología marciana y las transmite en abierto
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Albertico »

ciro escribió: 07 Dic 2022 23:28
Albertico escribió: 07 Dic 2022 19:17 De momento, a algo más de la mitad del libro, parece que el planteamiento inicial es crear una trama que seguir y poco a poco ir dando pinceladas del mundo actual, sin apabullar al lector con la historia de "como hemos llegado aquí".
Sí, yo también lo entiendo así, pero se mete muy pronto en la acción y me gustan más las novelas space opera más imaginativas, aunque tengan su componente de acción, claro. Voy por el capítulo 6
en el que Holden ha descubierto pistas que apuntan a que el ataque a la Canterbury ha sido por tecnología marciana y las transmite en abierto
.
Coincido con tu análisis, @ciro

De momento la percibo más como aventura espacial que como una magnánima space opera, pero bueno, es el primer libro, veremos cómo avanza.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Kobayashi »

Cap.11
Bueno, esto tiene mucho más ritmo del que me esperaba :desierto: ya hemos tenido varias
"batallitas" espaciales
y no parece que el tema vaya a decaer. Reconozco que esperaba algo más lento teniendo en cuenta que es una saga larga... pero también puede ser cosa de la presentación o primer libro. Aún así no tengo queja, me está gustando y engancha bastante.

Seguimos :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Albertico »

Capitulo 53

Ya casi lo he terminado, vamos que seguro que lo termino hoy.

Hay un giro interesante, pero me espero a ver si os animais a comentar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Kobayashi »

Bueno, yo vuelvo a la rutina y espero tener más tiempo para leer y comentar. Creo que voy por el capítulo 20 más o menos. De momento encantado con la lectura, mucho más ágil de lo que esperaba.

Aún así me gustaría conocer un poco más de las relaciones Tierra-Marte-Cinturón, porque no me acaba de quedar claro en qué punto están ni de donde vienen.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Albertico »

Terminé :icon_mutis:

La verdad es que si te pones, se lee muy rápido. Capítulos cortos y con mucha acción.

En mi opinión se nota que es el primero de la saga, ya que no se entretiene el autor(es) en dar demasiadas explicaciones “históricas” de como la humanidad ha llegado a ese punto. Hay mucha acción y la forma en que se dividen los capítulos, hace que parezca a veces un thriller futurista y otras una aventura espacial.

Lo he disfrutado aun habiendo visto la primera temporada en Prime, aunque me esperaba quizás algo mas, no se, mas intrincado o complejo. No obstante, como es la primera de la saga, leeré la segunda a ver por donde tira.

Me quedo por aquí para ir comentando :comp punch:
Responder