La casa de las arenas movedizas - Carlton Mellick III

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La casa de las arenas movedizas - Carlton Mellick III

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción Hugo Camacho
Quicksand House
Colección Midian
Páginas 254
ISBN 9788494518102
Tipo Libro
Formato Rústica con solapas
Dimensión (alto x ancho) 21.5x14.1
Fecha de publicación 03/2016
OrcinyPress escribió:Esta es la historia de dos niños que no conocen a sus padres, aunque viven en la misma casa que ellos. Sueñan con el momento en que podrán abrazarlos por primera vez, pero parece que los padres nunca tienen tiempo para ir a verlos. Los niños saben que tienen que estar en algún lugar de la mansión que comparten con sus progenitores, pero tienen prohibido salir de la guardería en la que viven. Siempre les han dicho que si la abandonan, sus vidas corren peligro.

Durante un tiempo, las cosas van bien: tienen una niñera que los cuida y unas máquinas les proporcionan todo lo que necesitan… Hasta que un día pasa algo que los obliga a abrir la puerta y adentrarse en los pasillos oscuros de una casa que les es ajena, para desvelar los misterios que rodean su propio pasado y el mundo en el que han creído vivir.

Al fin en español, La casa de arenas movedizas es la primera novela que se traduce de Carlton Mellick III, instigador del género bizarro y una de las mentes más retorcidamente divertidas de la literatura actual. En su obra más personal, este autor de culto introduce las constantes que lo han hecho granjearse una legión de seguidores (personajes extraños, situaciones que coquetean con el absurdo, y tramas impredecibles) y les da la vuelta para crear una obra tan tierna y sincera como aterradora.

Mellick ha sido galardonado con el premio Wonderland de bizarro, y en 2013 el diario The Guardian lo situó entre los veinte mejores autores de ciencia ficción de menos de cuarenta años.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: La casa de las arenas movedizas - Carlton Mellick III

Mensaje por marlowe1775 »

Qué guapa sale Polly en la cubierta. Su mirada, ese gesto, y sobre todo las enormes astas que le brotan de la cabeza y que son inequívoco símbolo de su feminidad. Como bien sabe ella, cuanto más crezcan, más fácil le resultará encontrar marido. Casi deseo
estar presente en el momento en que sufra otro de esos incontrolables y destructivos ataques de furor uterino cuando le llega la época de celo. Creo que podría soportar las brutales heridas de su cornamenta; el que algo quiere algo le cuesta :cunao:
Acabo de leer esta extraña historia casi por accidente, dos días me ha durado. Ha sido el típico segundo libro que uno compra para no salir con uno solo de la librería, una de esas compras complementarias que haces distraidamente, y la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba.
Mejor no contar detalles de la trama, bastante desvela ya esa sinopsis. Baste decir que contiene elementos de terror y misterio razonablemente bien dosificados en un argumento bizarro y desconcertante, y cuya resolución deja un buen sabor de boca.
1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: La casa de las arenas movedizas - Carlton Mellick III

Mensaje por ilex »

Una novela rápida de leer, en dos días fulminada. Me ha gustado mucho, es una Ci-fi de terror y misterio, con momentos bastante intensos. Por poner un pero, resulta un poco cansino que los protagonistas consigan salir de las situaciones embarazosas siempre por los pelos, se da, para mi gusto, en demasía. Por supuesto, está englobada dentro del bizarro, con lo cual, casi todo es valido, aunque para mi gusto no lo es tanto.
Lectura recomendada, más para amantes del género del terror.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La casa de las arenas movedizas - Carlton Mellick III

Mensaje por Isma »

Me gustó mucho. Tenía curiosidad por este género y no me decepcionó. Muy rápido y muy ágil, con un buen derroche de imaginación que convence y es coherente. La frescura se agradece. Los personajes tienen su gracia, pero lo sorprendente son las situaciones, el contexto. El tema deja un sabor extraño en el lector aunque no diría que es muy profundo. Aun así es entretenido de leer. Ojalá que traduzcan alguno más, paso de leer en inglés...

No sé cuánto tiene de ciencia ficción, diría que no mucho. Y una curiosidad. El llamado género bizarro puede llevar a confusión porque tiene su origen en cosas distintas:

En inglés, bizarre viene a significar extraño, grotesco o extravagante.
En castellano, bizarro significa valiente, arriesgado; también generoso, lúcido o espléndido. Dice la RAE.
Responder