El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Wrathchild »

Albertico escribió: 25 Nov 2022 19:03 Estoy terminando con el Primero de la trilogía y llevo idea de comenzarlo en Diciembre.

Se apunta alguien para MC?
Yo justo lo acabo de empezar hace un par de días.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Albertico »

Wrathchild escribió: 26 Nov 2022 06:47
Albertico escribió: 25 Nov 2022 19:03 Estoy terminando con el Primero de la trilogía y llevo idea de comenzarlo en Diciembre.

Se apunta alguien para MC?
Yo justo lo acabo de empezar hace un par de días.
Vas muy avanzado? Llevo idea de empezar el Viernes o Sábado
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Wrathchild »

Albertico escribió: 30 Nov 2022 10:30
Wrathchild escribió: 26 Nov 2022 06:47
Albertico escribió: 25 Nov 2022 19:03 Estoy terminando con el Primero de la trilogía y llevo idea de comenzarlo en Diciembre.

Se apunta alguien para MC?
Yo justo lo acabo de empezar hace un par de días.
Vas muy avanzado? Llevo idea de empezar el Viernes o Sábado
Llevo menos de 200 páginas. Me he ido de viaje, así que voy más lenta de lo que debería.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Albertico »

Al final me uní al MC de Ciencia ficción y acabo de leer El Despertar de Leviatán.

Lo dejo para Enero del próximo año.

Espero que disfrutes la lectura. Ya dirás qué tal :D
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Wrathchild »

La historia arranca bien, con el concepto de Sociología Cósmica, que se me antoja como una referencia a la Psicohistoria de Asimov (de hecho hay una referencia más adelante a La Fundación que me ha dejado muy descolocada). Muy interesante, aunque de momento no se profundiza a penas en ella (lo espero con ansias).
Lo que no me gusta tanto es la estructura de este segundo libro. Los capítulos son mucho más largos, pero se salta cada pocas páginas de personajes y con muy pocas referencias y me cansa un poco.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Wrathchild »

La idea de los vallados y
de que los trisolarianos no puedan mentir porque no tienen diferenciado el lenguaje y los pensamientos
me trae muy loca.
Confiaba en Luo, su estrategia de no hacer nada como vallado y el desarrollo de la sociología cósmica, pero me parece que me voy a quedar con las ganas.
Desde luego Liu Cixin trae ideas muy novedosas en la sci-fi y estoy contenta porque yo, que era muy entusiasta del género, últimamente estaba un poco desencantada.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Wrathchild »

He llegado a la segunda mitad, 200 años después.
Tremendo ver cómo los planes de todos los vallados incluyen matar o manipular a la humanidad. Supongo que es lo que pasa cuando te dan mucho poder y poca responsabilidad, hasta llegar a creerte un dios.

La historia referencia a Hines me ha parecido muy interesante, la de Díaz Rey me ha aburrido un poco.
A ver qué pasa en este salto temporal...
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Wrathchild »

Lo acabé.

La verdad es que está bien resuelta esta segunda parte. De hecho queda un final bastante cerrado, que es de agradecer, pero en mi caso puede ser un peligro, porque si estoy ocupada con otras cosas, puede dar lugar a que no me anime con el tercero. Me han gustado tanto las ideas que introduce (ya lo habéis comentado más arriba, usa argumentos e ideas muy originales), como la forma en que resuelve el conflicto (una solución elegante y que no chirria para nada).

Lo único que no me gustado es
la descripción de la escabechina que monta la sonda trisolariana, pero esto es algo personal porque no me gusta el rollo espacial en general.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Kobayashi »

Terminado el primero... me pongo con el segundo :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por asangrefria »

Yo creo que lo leeré antes de que finalice el año (aunque no puedo asegurar nada).

La verdad es que tengo curiosidad por ver como sigue.

Me ha venido a la memoria El problema de los tres cuerpos porque acabo de ver recomendaciones de Paolo Giordano y justo la primera era Primavera silenciosa de Rachel Carson (libro del que yo nunca había oído hablar hasta que leí la novela de Cixin Liu)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Kobayashi »

Llevaré unas 200 páginas y por un lado tengo la sensación de que está mejor escrito, que el autor se ha preocupado por pulir un poco su estilo y trabajarse más los diálogos, pero por otro... en algunos momentos se enrolla demasiado y parece que esté leyendo paja y más paja.

En general me está gustando tanto como el primero, ha perdido el factor sorpresa, pero me gusta hacia donde se dirige.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :mrgreen: :mrgreen:

Me sigue pareciendo una historia bastante original, incluso en este segundo volumen Cixin le da un ligero giro a la historia para que, aun siguiendo con la trama del primer libro, la retome con un enfoque diferente. Bueno, yo me entiendo.

La primera mitad del libro me gustó, aunque había partes que me interesaban y otras que me aburrían bastante. La segunda mitad en cambio me ha gustado mucho más, todo menos el final... del que no sé muy bien qué pensar aún. Voy a mirar el hilo si hay comentarios al respecto.

Con ganas de terminar, aunque me temo que el tercero va a tener que esperar un poco, que tengo un par de mc's por delante.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Pegeen »

Tengo este libro pendiente desde que me lo regaló mi pareja por mi cumpleaños (después de un par de sutiles ejem ejem y de torrársela durante una semana sobre que se tenía que leer El problema de los tres cuerpos). Estoy con muchas ganas de cogerlo, de los que más en la lista de pendientes, pero también me apetece ponerme con él cuando sepa que voy a poder leerlo un poco del tirón y ahora el tiempo para eso está más tirando a escaso. Espero que al menos sea una de mis últimas lecturas del año.
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Albertico »

La final con un año de retraso, me pongo con el.

He abierto un poco de boca y ya estoy enganchado a tope.

Por lo que veo, el primer capítulo es un amalgama de situaciones con diferentes personajes. En vez de estructurarlo por capítulos más pequeños, va saltando párrafos de una "subtrama" a otra.
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Albertico »

Acabada la primera parte :coolman:

De momento me esta gustando mas que el primero, y eso que me encantó. Lo bueno que al cambiar los escenarios y personajes, se hace mas ameno.
Me encanta como se pasa de un estado de aparente confianzas y optimismo, a o otro de total desazon, al menos tras la priemera parte.
Luo Ji, me tiene desconcertado. :paranoico:
Responder