El largo viaje a un pequeño planeta iracundo -Becky Chambers

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66889
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El largo viaje a un pequeño planeta iracundo -Becky Chambers

Mensaje por lucia » 13 Mar 2018 17:13

Imagen
The Long Way to a Small, Angry Planet, 2015
Autor: Becky Chambers
Editorial: Insólita
Traducción: Alexander Páez
Fecha de publicación: Enero 2018
Precio: 22,95€
Páginas: 512
Formato: 14x21,5 cm. Rústica con solapas
ISBN: 978-84-947020-4-4
Insólita escribió:Rosemary Harper se une a la tripulación de la Peregrina, una vieja nave tuneladora, sin saber muy bien qué esperar de su primer trabajo. Aunque la nave ha visto tiempos mejores, le ofrece un pequeño lugar al que llamar hogar durante un tiempo, algo de aventura en los confines más alejados de la galaxia y, lo que es más importante para ella, la oportunidad de dejar atrás su pasado.

La tripulación está compuesta por individuos de diferentes planetas, especies y géneros; desde Sissix, la amistosa piloto reptiliana, a Kizzy y Jenks, los ingenieros que mantienen la nave en funcionamiento; pasando por Lovey, la IA de la Peregrina. La vida a bordo es caótica, aunque bastante relajada: justo lo que Rosemary necesita. Hasta que les ofrecen el trabajo de sus vidas: la oportunidad de construir un túnel hiperespacial a un lejano planeta. Si completan el encargo, ganarán el suficiente dinero para vivir holgadamente durante años… Pero antes deberán sobrevivir al largo viaje a través de los confines del espacio.

Pero Rosemary no es la única persona a bordo con secretos que ocultar, y la tripulación pronto descubrirá que el espacio puede ser vasto, pero las naves espaciales son muy pequeñas.

reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 259
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: El largo viaje a un pequeño planeta iracundo -Becky Cham

Mensaje por reycat » 20 Mar 2018 11:48

Lo leí después de haber visto alguna buena recomendación en Twitter.

No está mal, pero tampoco me entusiasmó. Le falta algo de chicha desde mi punto de vista. Por así decirlo, el viaje es entretenido pero el destino no es nada del otro mundo (y no me refiero al viaje del título).

Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1725
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: El largo viaje a un pequeño planeta iracundo -Becky Chambers

Mensaje por Syca » 18 Mar 2019 10:31

Es una novela muy entretenida que te deja una sensación de "buen rollo" al terminar y con ganas de seguir viviendo más aventuras con esta tripulación tan especial.
Mientras la leía no podía dejar de recordar la serie Firefly : no es que se parezcan en la trama pero tiene un poco ese espíritu de aventuras espaciales en las que vamos conociendo los pormenores de la vida de la tripulación de la nave. En este caso, esas vivencias son más complicadas porque se trata de una nave (y un universo) en el que conviven multitud de especies con costumbres muy distintas y está muy bien hilado para darles cabida a cada uno.
Por ponerle alguna pega creo que tanta cantidad de especies, culturas, aparatos, etc. a veces es abrumador y ralentiza un poco la lectura quitándole además un poco de peso a la parte de acción. La verdad es que, cuando estaba a la mitad, "descubrí" que era una saga y me cuadró más que introdujera tantos detalles del mundo en el que se desarrolla. Entiendo que los siguientes libros serán más ágiles conociendo ya muchos de los detalles de, al menos, las especies que conviven en la nave.

En resumen, es una novela entretenida, con un mensaje muy positivo, y que te deja con ganas de más (aunque la historia queda suficientemente cerrada).
Esperemos que no tarde mucho en salir el segundo traducido.

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 26892
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El largo viaje a un pequeño planeta iracundo -Becky Chambers

Mensaje por ciro » 18 Mar 2019 17:06

La fórmula de un viaje espacial en una nave multiespecies interestelares está un poco manida, pero todo depende de el partido que se le saque.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 2853
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El largo viaje a un pequeño planeta iracundo -Becky Chambers

Mensaje por Emperatriz_Infantil » 31 Mar 2019 09:43

He leído muy buenas críticas de este libro y lo tengo entre mis futuras compras. Lo que no sabía es que era parte de trilogía o saga, pero bueno, sabiendo que el final queda bastante cerrado, me dan más ganas de leerlo. Me quedo por aquí para ver más comentarios :D
:101: Leyendo: Las Siete Muertes de Evelyn Hardcastle, Stuart Turton
:101: Leyendo 2: Magnus Chase y el Barco de los Muertos, Rick Riordan

Recuento 2019 Libros

Reto PopSugar 2019

Responder