Por favor, si queréis colaborar en que la pandemia se reduzca, hagamos como en Chequia o Japón: no salgamos de casa sin mascarilla, aunque sea casera. Aconsejan algodón por su respirabilidad

No te contagies, no me contagies. #mascarillasxatodos

Tutorial para hacerlas https://neurosalus.com/coronavirus/tuto ... rillas.pdf

Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

LizzyDarcy
Vivo aquí

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy » 08 Mar 2020 09:58

Estoy en el capítulo 35 y la cosa está muy emocionante.

Capítulo 31.

Bueno, pues como dice Mariki vamos en una montaña rusa, tan pronto estamos eufóricos de alegría, como que esto se pone malo malísimo
la escuela Roja entera preparada para la llegada de Mia y los suyos. Pero... parece ser que las cosas no se las iban a poner tan fáciles a Drusilla y los suyos y lo que llega en el cargamento son unos barriles de sal arquímica, que hacen volar por los aires a la primera avanzadilla, dejando bastante mermadas las fuerzas de las Hojas de la escuela :alegria: :alegria:
Capítulo 32
Después de que Mia se
cargara a Mouse, aunque los planes eran que Tric y Ash se encargaran de Solis, Aalea, le dice a Mia que fue Solis quien capturó a su padre, así que Mia haciendo caso omiso a la cabeza, les dice que vayan al cuarto de adonai que ya se encarga ella de Solis. Y lo hace, vaya si lo hace. Aunque Kristoff nos lo hace pasar mal.
Pero lo pero estaba por venir. Scaeva va a por Jonnen y se carga a Butcher y Naev :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: Y su serpiente sombra, se carga a Eclipse :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Y con la ayuda de Spiderkiller, capturan a Marielle y escapan a través de la piscina de sangre. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Capítulo 33

Aelius
le cuenta su historia a Mia y por qué es tan importante que sea ella quien libere al hijo de Niah. Pero Mia tiene dudas. Aelius es el hijo de Cleo :shock: y fue quien fundó la Escuela Roja con el propósito de servir a la diosa, pero hubo gente que vio que la escuela podría ser una forma estupenda de lucrarse y se lo cargaron, desde entonces lleva vagando por la biblioteca en espera de encontrar al candidato idóneo para salvar al hijo de la diosa: Mia
Capítulo 34

Ash
tiene a Mia medio convencida para que no haga nada.
Sigo sin fiarme de ella, no sé...
Sigamos a ver qué pasa.

mariki
Vivo aquí

Mensaje por mariki » 08 Mar 2020 17:40

El capítulo 32
me dejó muy tocada, no podía creer lo de Eclipse, Naev y Butcher :llorar: Espero que Mister Kindly vuelva pronto :cry:
Cap. 33,
cada vez que abre la boca Aelius me deja a mí con la mía abierta. Ahora nos cuenta que es el hijo de Cleo :shock: Y no me gusta nada la misión de Mia, porque sé que al final lo va a hacer, y no quiero que se sacrifique para poder resucitar al hijo de la diosa :noooo:
Cap. 34, Yo tampoco
sigo sin fiarme de Ash. Hay cosas que no las puedo perdonar.
Me entró un ataque de risa con este capítulo, cuando al principio
Bladesinger y Sid están leyendo las otras dos crónicas y empiezan a decir que seguro que lo ha escrito un hombre y que el libro no está mal si no te importan las notas a pie de página y todos los tacos :meparto:
De este capítulo pensaba que
Ash se iba a rendir y dejaría a Mia, toda la conversación sonaba a despedida, pero al final no ha sido así.
He leído un capítulo más que tú, Lizzy.

En el 35,
pensé que Tric se vengaría y acabaría con Ash (y se lo merece) pero menuda sorpresa al ver que Ash se está muriendo por un veneno que había dejado Spiderkiller y decide salvarla. Si es que este chico es un amor. Y yo sigo con mis dudas. Han desaparecido todos los antídotos efectivos en la escuela y no sé si está muriendo de verdad y es cuando Mia ya va a explotar o sigue siendo un plan de Ash para conseguir que Mia la bese y pasarle el veneno. Sí, sé que suena retorcido, pero es lo que hay al no fiarme de ella. Y en el fondo creo que sí que ha sido sincera en todo lo que llevamos de libro y que ya cumplió con el plan de su padre y quiere a Mia de verdad, pero no sé, siempre tengo la duda.
Y algo obvio que creo que va a pasar es que
Mia se va a enfrentar a Scaeva cuando sea la noche completa y tenga todo su poder. Era de esperar que este escapase de la escuela, nos quedaba aún un 30% de libro y la noche completa no había llegado todavía y seguro que se lía una buena.

LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy » 09 Mar 2020 08:51

Estoy en medio del capítulo 40.

Por partes.

Capítulo 35

Vaya ahora me siento
un poco culpable por haber dudado de Ash todo este tiempo :( Parece que sí que era sincera y quería a Mia con todo su alma. Es más hasta se ha reconciliado con Tric. Hubo un momento que pensé que Tric se la iba a cargar, cosa que no me hubiera extrañado, pero en el fondo no me hubiera gustado. Pero no hizo falta, porque Ash cayó en la trampa que Spiderkiller había dejado preparada para Mia, y se ha envenenado y aunque Tric hace todo lo que puede por salvarla, no lo consigue y Ash muere :( :cry: :( :cry: :( :cry:
Capítulo 36

Jonnen
no le echo la culpa ni nada, pero Jonnen le canta todo todito a su padre, más que por amor, por miedo. Le hace el mapa que le llevará a "La corona de la luna" y además le lleva a la piscina donde se encuentran todas las partes corruptas de aanais (o como se llame el hijo de Niah que nunca me acuerdo) y Scaeva loco de ansias de poder se zambulle dentro y sale ultrafortalecido, pero se supone que más malo y peligroso que nunca. :dragon:
Como dice Mariki al inicio del capítulo 34 o 35 yo también me partí de risa
con las alusiones a las notas a pie de página y que si el escritor es un hombre :lol: :lol: :lol:
En los capítulos del 37 al 39
toca despedidas, al final Mia parte sola hacia su destino, ni Tric va con ella :shock: cosa que yo daba por sentado y ella también. A los demás les pide que si ella no regresa que rescaten a su hermano. A pesar de que Scaeva ha destruido las capillas de la escuela roja, aún hay otra piscina de sangre que les puede llevar de regreso a Tumba de Dioses, en el palacio de Drusilla.
Y camino de "La corona de la luna".
Por otro lado, me he echado otras buenas risas.
Cuando Mia se está despidiendo de Aelius, vuelven a salir a colación las notas a pie de página :lol: :lol: Y hay otra nota en la que nos dice qué pensabáis que no iba a volver? :lol: :lol: :lol:
Y en el capítulo 40, que estoy por la mitad Mia
llega a su destino :alegria: y está Mr. Kindly, al fin :alegria: Pero está de pasajero con Cleo y encima le ha contado todo sobre Mia :(
No sé qué va a pasar.

LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy » 10 Mar 2020 07:58

Terminado. Me ha encantado :alegria:

Voy a dejarlo reposar y comento. :D

Diavola
No tengo vida social

Mensaje por Diavola » 11 Mar 2020 16:16

Que envidia me dais....

Oxtor
Lector

Mensaje por Oxtor » 25 Mar 2020 19:48

Hola

Algún indicio de que la editorial se haya replanteado la traducción de este libro?

Lo damos por perdido?

mariki
Vivo aquí

Mensaje por mariki » 26 Mar 2020 00:07

Lizzy, me acabo de dar cuenta de que no hemos llegado a comentar el final Menudo reposo le estamos dando

LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy » 26 Mar 2020 08:02

mariki escribió:
26 Mar 2020 00:07
Lizzy, me acabo de dar cuenta de que no hemos llegado a comentar el final Imagen Menudo reposo le estamos dando Imagen
Bufff, es verdad :lol: :lol: :lol:

Panoramix
Foroadicto

Mensaje por Panoramix » 27 Mar 2020 00:48

Oxtor escribió:
25 Mar 2020 19:48
Hola

Algún indicio de que la editorial se haya replanteado la traducción de este libro?

Lo damos por perdido?
El autor dijo que sabríamos algo a principios de año, pero con la que está cayendo, de llegar, se retrasará. Podéis incordiarlo vosotros también por Twitter, que a mí ya ni me responde :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder