Los héroes - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por endeavour »

Nunca pierdo de vista este post. Desde que lo leí en 2014 he querido volver a cogerlo. Ahora sí habiendo leído todo Abercrombie. Así que con él estoy en esta semana de lluvias. Algo que combina muy bien con esta novela, jejejeje.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Jacob Cora »

En unas 100 páginas lo termino. Es un libro muy ameno en el que la maestría del autor con los personajes es lo que más destaca.
Shivers se acaba de cargar a Black Dow en el duelo contra Calder :shock: :shock:
Lo que más me ha sorprendido es que la mayoría de los norteños hayan aceptado a Calder como el nuevo rey así sin más. Conociéndoles, parecía que tendría más sentido que hincasen la rodilla delante de Shivers :lol:

El calvorota se ha quedado sin su guerra. Ahí le den morcillas :cunao: Me encanta odiarle :lol:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Jacob Cora »

Ya me lo he terminado
Yo que estaba todo contento por el traspiés en los planes de Bayaz y resulta que el calvorota estaba jugando a otro nivel :superenfado: :superenfado: Ahora tiene bajo su control la Unión y el Norte... Miedo me da...
Me ha gustado mucho :alegria:
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Oxtor »

Llevo el 50% y me está gustando mucho. Diría que es imprescindible haberse leído los 4 anteriores para disfrutarlo completamente. Sigo pensando que los libros de la Primera Ley y complemenatarios (como este de Los Heroes) están un nivel por encima de los del Mar Quebrado

Últimamente en fantasía solo leo Abecombrie y Sanderson alternando de uno al otro... tendré que ampliar un poco mi catálogo :roll:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Me encanta ver que os está gustando tanto este libro :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por endeavour »

Yo lo he vuelto a leer como la primera vez. Del tirón y con ganas de más. A ver si el bueno de Abercrombie nos regala alguna otra joya cómo esta novela.

Para mi ahora mismo es mi autor de fantasía preferido. Sanderson no me llena y a Eriksson no le pillo. Soy más clásico y lineal. No sé.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Oxtor »

El libro me ha encantado.
corpcd escribió: 14 Jul 2017 08:55 ... (la primera escena de batalla es brutal mientras pasa de personaje a personaje y tú intentando averiguar de quien se trata) y ciertas reflexiones antibelicistas (y que sea Abercrombie quien diga esto, manda cojones).
...
100% de acuerdo
1
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por miqueljans »

Terminado.
Es curioso que un libro que narra 3 días de batalla en 800 páginas me haya gustado tanto. Porque, aunque es cierto que apenas tiene argumento, el enfoque de la guerra sobre los personajes, como maduran o como les afecta está perfectamente tratado. Cada personaje es un mundo perfectamente definido y diferente del anterior. Además todos son entrañables, incluso por malvados que sean. El cabo Tunny es un perfecto ejemplo de esto. Un tio oportunista, frío y calculador, que solo mueve el culo por interés y que no le importa nadie. Y me cae de puta madre. Esta es la habilidad mayor que creo que tiene el autor.
Bremer dan Gorst. Seguramente el personaje que más me ha fascinado del libro. Se siente un perdedor en la vida. No consigue nada de lo que quiere. Es un fracasado enviado a una guerra en el confín del mundo para que el rey se lo pueda sacar de encima. Descubre en la guerra que seguramente no hay ningún guerrero como él, es casi invencible pero eso no le llena y cuando por fin consigue un minuto de alegría va y la mujer por la que está profundamente enamorado le vuelve a hundir en la miseria más miserable que pueda existir. Bueno, al menos tiene un minuto de felicidad.
Y hay muchos más: Escalofríos que sale de nuevo, Whirrun el enorme norteño con su espada legendaria, Dow el negro, Bayaz, Scale y Calder...
Realmente una lectura pero que muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Diavola »

Lo empiezo.
Esto de que sea una batalla de tres días no me acaba de convencer mucho, así que mis expectativas no son muy altas
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Mejor, así te sorprenderá aún más :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por endeavour »

Sinkim escribió: 22 Dic 2020 15:46 Mejor, así te sorprenderá aún más :lol: :lol:
:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Diavola »

Sinkim escribió: 22 Dic 2020 15:46 Mejor, así te sorprenderá aún más :lol: :lol:
Pues también es verdad :cunao:
LLevo algo más de la mitad y me está gustando más de lo que esperaba.
Me temía una batalla interminable y no está siendo así, cosa que agradezco.
Me encanta como describe Abercromie la crudeza de la lucha, la sangre, el barro... Y me encantan sus personajes, la visión que da de los dos bandos, las heroicidades y las miserias de la guerra...
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te está gustando más de lo esperado :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Tsunami »

Me está gustando bastante Los Héroes. Después de leer la Mejor Venganza, no las tenías todas conmigo. Me está gustando más que el anterior. Estaba un poco inseguro de si me podía llegar a cansar el libro, por el tema de que narra la historia de una batalla en tres días pero sin duda a despejado mis temores. Joe Abercrombie es sinónimo de calidad. La profundidad de los personajes es brutal. Tengo que destacar
al coronel Bremer dan Gorst. Lo que me he podido reir con sus reflexiones y pensamientos. Vaya figura, de esos que te arranca una sonrisa cada vez que sale a escena.
Mención aparte para
Whirrun de Bligh. Whirrun el Tarado con el Padre de las Espadas. De este tío tengo que saber más en futuras páginas. Espero que no la palme jeje conociendo a Abercrombie no le espera un futuro muy halagüeño
Me falta el último tercio del libro
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Este libro, es de los mejores de Abercrombie, parece mentira el jugo que puede sacarle a 3 días :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder