Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

celend
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 30 Dic 2019 21:52

Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por celend »

Imagen
Título: Esinita verde
Ilustración de portada: Adrián Fernandez Vicente
Género: Fantasía épica
Tipo de libro: novela, autopublicada
Fecha de publicación: 17 de Marzo de 2021
Precio: 2,69€ en Amazon, gratis en Kobo
Páginas: 908
Colección: Elegidos de Pálum

Sinopsis:
Han pasado más de mil años desde que las naciones de Pálum fueron forzadas a exiliarse en Krotos. Son pocos los que recuerdan el sacrificio que tuvieron que hacer, menos los que recuerdan quiénes los forzaron a ello.
En los Confines de Krotos, Tairil se prepara para convertirse en palari mientras ayuda a su padre a desentrañar los secretos del libro en el que llevan veinte años trabajando.
Doce años después de su destierro, Arus y su hijo buscan desesperadamente algo de esinita, el mineral más importante de ese mundo y la única cura temporal de la enfermedad de su mujer.
En las Tierras Olvidadas, Karos ha decidido enfrentarse al miedo y desprecio que generan sus ojos. Una maldición que lo ha excluido de la sociedad durante la mitad de su vida.
Ghálaras, una Susurrante Condiri, recibe el honor más grande de su raza: terminar la exterminación que empezaron.
Saga Elegidos de Pálum:

1- Esinita verde
2- Esinita roja
3- Esinita amarillla

Reseñas de Goodreads
Gratis en Kobo
Amazon
Muestra de los primeros capítulos en Amazon
Última edición por celend el 06 Feb 2024 12:29, editado 6 veces en total.
celend
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 30 Dic 2019 21:52

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por celend »

Buenas noches!

Espero que la ficha esté bien... Como se podrá ver en el temblor de mis manos, es mi primer libro. Si alguien decide darle una oportunidad, lo agradeceré enormemente. Acepto críticas, elogios y preguntas.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por Sinkim »

La ficha esta perfecta :D

La historia parece interesante y bastante original :D Muchísima suerte con tu novela, Carmelo :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
celend
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 30 Dic 2019 21:52

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por celend »

Gracias!

Aprovecho para añadir un poco de información.

-Es parte de una saga. Si tuviera que definirlo, diría que tiene un poco de todo: tramas políticas, romance, El Viaje del Héroe, profundizo en problemas raciales, tres regiones diferenciadas (sin mapa, lo siento, sé que es importante), hay religiones... En algunos es un planteamiento superficial y en otros algo más profundo.
-Tres personajes principales, cada uno con su historia individual. Sus tramas a veces afectan a los otros personajes sin querer. El mundo tiene sus propios intereses, y les afecta. Además, tampoco son muy buenos tomando decisiones. Hay algo malo por ahí de fondo. También hay antagonistas molestando...
-Son dos personajes masculinos y uno femenino. No son buenos ni malos, según las circunstancias toman decisiones grises.
-El sistema se basa en un elemento: la esinita. Es un tipo de cristal que está muy presente en el mundo que he creado. A través de mezclarla, sirve para todo: iluminación, aceleración de cosechas... y para que ciertas personas despierten unas habilidades especiales. La regla principal es que dependen de ella, como un ingrediente. Normalmente se ingiere, como una comida, con excepciones en algunos personajes.
Un buen resumen podría ser que se basa en el cuerpo humano y en sus distintas partes. Dependiendo de qué parte te haya tocado, podrás hacer ciertas cosas. Se puede heredar y se puede obtener. En unos crea efectos físicos, mientras que en otros puede asemejarse más a un poder que rompe las leyes naturales. Pese a que la esinita es un elemento común, son pocos los que pueden usarla. Y dentro de ese reducido grupo, existe un "nivel" superior.


Hay más cosas, pero me tiemblan las manos con los spoilers.
1
celend
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 30 Dic 2019 21:52

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por celend »

¡Buenas!

Podéis encontrar el libro gratuito desde hoy hasta el lunes. La oportunidad perfecta para darle una oportunidad. Si lo bajáis, ya me contaréis. Espero que os guste.
1
celend
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 30 Dic 2019 21:52

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por celend »

¡Hola!

Tengo dos enlaces gratuitos de Amazon para el que desee darle una oportunidad a mi libro. Si hay alguien interesado, enviadme un privado. Evidentemente, como autor agradecería que fuera alguna persona dispuesta a leerlo pronto, pero entiendo que la lectura hay que cogerla sin obligaciones por lo que no es un requisito. Por mi parte no habrá presión o compromiso de tiempo. Bueno, sí, el deseo de que valga la pena la lectura.

Muchas gracias y pasad un buen sábado.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a empezar este libro hoy, pero en principio voy a ir bastante despacio porque lo voy a compaginar con otros libros.
celend
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 30 Dic 2019 21:52

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por celend »

Espero que te guste. Cualquier pregunta que tengas, aquí me tienes.

Muchas gracias por hacerle un hueco en tu vida.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por LizzyDarcy »

celend escribió: 02 Jun 2021 11:57 Espero que te guste. Cualquier pregunta que tengas, aquí me tienes.

Muchas gracias por hacerle un hueco en tu vida.
Gracias a ti :60:

Leído el prólogo y el primer capítulo.
De momento bien, me ha gustado el inicio, aunque todavía estamos situándonos, son muchos conceptos nuevos y como suele pasar en fantasía y más si es un libro tan extenso como este, los primeros capítulos siempre vas un tanto perdido.
De momento ya hemos tenido un poco de acción y hemos conocido un poco lo que es la Esinita.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por LizzyDarcy »

He avanzado un poco más. 12% Voy a empezar el capítulo titulado Olvidados.

Bueno ya me van quedando claras algunas cosas.
Parece que tenemos tres subtramas, la de Karos, que no sé muy bien qué le pasa, pero tiene los ojos verdes, así que es "el raro", de este solo he leído un capítulo, así que no tengo muy claras las cosas aún.
Por otro lado tenemos a Tairil
también una especie de marginada por sus manos. Entiendo que todo lo que toca lo consume de alguna manera o lo estropea. Ha sido novicia de las cultaris durante 5 años, pero algo ha pasado, o por lo del Gobernador o porque Elma la ha traicionado de alguna manera, que no ha conseguido superar la prueba.
Me ha dado mucha pena. De momento es mi personaje favorito.
Y la otra subtrama es la que protagoniza Arus y su familia
esta trama también me está gustando mucho. Me da pena que Vel esté en las últimas y el hijo (que no me acuerdo cómo se llama :oops: :oops: ) me gusta, es muy maduro y creo que puede dar mucho juego.
A ver qué pasa ahora, porque parece que el mercader con el que se alojan les quiere ayudar de verdad, aunque entiendo que Arus no se fíe.
Sigo leyendo.
De momento la única pega que le pongo, es que hay exceso de datos nuevos. No sé cuántos países y especies nuevas han salido. Mira que estoy acostumbrada a leer libros de fantasía con mucha variedad de etnias, religiones y razas, pero todavía no me he terminado de situar. Pero me gusta cómo está escrito y ya hay dos tramas que me tienen enganchada. A ver la de Karos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por LizzyDarcy »

20%. Voy a comenzar el capítulo titulado Kylaks.

Me toca de nuevo empezar con la trama de Karos, que es de la que menos he leído y la que más incógnitas me genera, lo único que tengo claro es que
sus planes de huir al norte los va a tener que cambiar, por cómo terminó su anterior capítulo. Así que veremos qué sucede en este.
Por otro lado la trama de Arus, se ha puesto muy interesante
hemos hecho un viaje atrás en el tiempo, exactamente 12 años atrás, justo cuando conoce a Vel, ganan una batalla y como "premio" el Ascendente le concede la mano de su hija. Y claro digo "premio" entre comillas, porque él no quiere casarse con ella, pero si no acepta se ganará un enemigo. Y supongo que eso es lo que pasa, dado que está exiliado y felizmente casado con Vel.
Y la trama de Tairil, se va poniendo más emocionante también
parece ser que ha habido una confabulación contra ella. Elma le ha podido hacer llegar un mensaje que más o menos le indica eso. Así que ahora no sé lo qué va a hacer Tairil. También me da algo de miedo que su padre se haya ido, no sé por qué me da, que lo mismo no vuelve o algo similar. :roll:
De momento me sigue gustando mucho, es una apuesta bastante original y una vez te vas situando me gusta mucho. Tengo aún muchas dudas, pero supongo que todo llegará a su debido tiempo.
Sigamos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por LizzyDarcy »

35%. Voy a empezar el capítulo Fortaleza

Menos mal que calculo que mañana podré terminar el otro libro que tengo a medias y así me puedo poner con este al 100% porque ya me tiene bastante enganchada y me da rabia parar a veces.

Las cosas se van aclarando bastante.
En cuanto a Arus
seguimos en el pasado y vemos cómo surgió su historia de amor con Vel. Muy bonita, me está gustando mucho. Y ya sabemos cómo acaba, con ellos exiliados. Pero Fernsxxxx no me acuerdo de cómo se llama y ahora no lo puedo mirar, sabemos que sigue haciendo confabulaciones y que ahora está a punto de entregar a Varth al padre Tairil, que no tengo ni idea de lo que es ese hombre. Pero no me gusta nada.
Tairil por su parte, acaba de hacer un descubrimiento enorme
cuando vuelva su padre, creo que le va a coser a preguntas. Resulta que es descendiente de una maestra Teliria (seguro que estoy poniendo mal todos los nombres) :noooo:
Por último Karos, ya sabemos
lo que es. Es un Despierto, pero claro ni él ni los rashtas a los que se ha unido lo saben.A ver qué pasa con él.
Pues nada que me sigue gustando mucho, que todas las tramas captan mi interés. Que me gusta mucho cómo el autor está incluyendo temas como las exclusiones sociales por ser diferentes y el tema LGTBI. Muy acertado y enriquece mucho el argumento.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por LizzyDarcy »

61% leído.

Esto cada vez se va poniendo más interesante.
Vamos con lo malo,
Arus y Vel en el pasado como no podía ser de otra manera, huyeron juntos, en una escena buenísima.
Ya de vuelta en el presente, llegan a la casa de Vath, y lo que les pasa es que les han tendido una emboscada, Fesnerd, de las narices junto al padre de Tairil, Bason, les atacan. Primero Bason, que se carga sin piedad a Vel y a Cálaron :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: que haya muerto Vel me da pena, pero que haya muerto Cálaron, me ha parecido horrible.
Encima a Arus le han juzgado, y él se pensaba que sería condenado a una muerte rápida que le permitiría unirse con sus seres queridos, pero no, Fesnerd le quiere hacer sufrir (bueno eso y que tiene que conseguir escapar y darle su merecido a ese personaje y a Julius, el rey que me parece que es odioso)
Por otro lado los rashas me encantan,
pero también nos acabamos de despedir de ellos :roll: Me ha dado pena Karos, cuando empezaba a sentirse parte de algo, otra vez solo.
Y encima va a casa de sus padres y todo está mal. Veremos lo que pasa ahora.
Tairil
está empezando a saber cómo manejar su poder, o al menos una parte, porque al ser descendiente de un Divino, seguro que puede hacer muchas cosas más. Pero bueno, que ahora se la llevan ante el embajador, así que a saberse. Pero ha podido ver cómo su padre es capaz de matar.
Pues eso, que está todo en un momento muy interesante, todo muy revuelto y aún no sabemos cómo van a encajar todas las partes.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Me ha gustado mucho. Espero poder comentar en profundidad un día de estos, que ando pillada de tiempo últimamente. :dragon:
celend
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 30 Dic 2019 21:52

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por celend »

Muchas gracias por la oportunidad. Me alegro un montón que te haya gustado.

Estaré esperando esos comentarios y si quieres que te resuelva alguna duda, aquí me tienes.

También aprovecho para mencionar que todavía tengo esos enlaces gratuitos esperando por sus víctimas.
1
Responder