La novena casa (Alex Stern #1) - Leigh Bardugo

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

La novena casa (Alex Stern #1) - Leigh Bardugo

Mensaje por magali »

La novena casa
Leigh Bardugo

Imagen

Título original: Ninth House (Alex Stern #1)
Editorial: ‎ HIDRA; N.º 1 edición (7 diciembre 2020)
Idioma: ‎ Español
Tapa dura: ‎ 524 páginas
ISBN-10: ‎ 8418359269
ISBN-13: ‎ 978-8418359262
Traductor: Carlos Loscertales
También en ebook

Sinopis
Comienza la primera saga de adulto de Leigh Bardugo


El fascinante debut para adultos de Leigh Bardugo, una historia de poder, magia oscura y asesinatos ambientada entre la élite de la Ivy League.

Galaxy "Alex" Stern es sin duda alguien a quien muchos no esperarían ver en Yale. Criada en Los Ángeles por una madre hippie, Alex abandonó la escuela temprano y se perdió en un mundo de novios sombríos, traficantes de drogas, trabajos sin salida y cosas mucho, mucho peores. De hecho, a los veinte años, ella es la única superviviente de un horrible homicidio múltiple sin resolver. Quizá ha tirado su vida a la basura. Pero en su cama del hospital, a Alex se le ofrece una segunda oportunidad: asistir a una de las universidades más prestigiosas del mundo. Pero ¿cuál es el truco y por qué ella?

Superventas del New York Times. Derechos audiovisales vendidos a Amazon. Un trhiller de fantasía y misterio misterio sobrenatural.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Última edición por magali el 25 Jul 2021 09:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La novena casa - Leigh Bardugo

Mensaje por magali »

He buscado en el foro de todas las formas que sé y no lo he encontrado. Mis disculpas, si ya está :hola: .
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La novena casa (Alex Stern #1) - Leigh Bardugo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Gracias por abrir hilo :D Es un libro al que le tengo ganas, si no me he animado a ponerme con él es porque es un principio de trilogía (o saga) y me da pereza cuando los demás libros aun no están disponibles, por si las moscas... :roll:
Me quedo por aquí para ver comentarios!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La novena casa (Alex Stern #1) - Leigh Bardugo

Mensaje por magali »

La fantasía no es lo mío, he leído alguna obra, si bien no tira de mí. Aun así, igual le doy una oportunidad.

De las otras entregas, ni idea de las fechas :hombros: .
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La novena casa (Alex Stern #1) - Leigh Bardugo

Mensaje por magali »

Sin querer me he puesto en la mitad de la novela. ¡Quién lo diría!

Me encata Darlintong y me encanta Alex. La historia tiene su interés por aquello de
la magia y eso.
Creo que lo terminaré y me quedaré con la miel en los labios :paranoico: :paranoico: .
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La novena casa (Alex Stern #1) - Leigh Bardugo

Mensaje por magali »

Terminado.

Vaya por delante que el tema de las casas y fraternidades no forma parte de mi bagaje y eso ha sido un handicap para mí. Salvo eso, la historia está entretenida, los personajes (sobre todo Alex) me han gustado y todas las vicisitudes por las que pasan me han parecido muy bien traídas: ese punto de intriga, la amistad con Pammie, las dobleces de los personajes que no te esperas... Como digo, muy bien.

Como era de esperar la historia queda inconclusa y la continuación se hace inevitable.

Un aspecto que me ha llamado la atención es que Alex ha aprendido de su abuela algunos refranes en ladino y lo bien traídos que están por Leigh Bardugo en la historia; además me ha dejado con una intriga ¿por qué Darlington sabe ladino? Igual se me ha escapado ese detalle.

Además, al principio de la novela hay una cita en esa lengua, (Un romance en ladino).

Esperando la continuación.

Edito.

También se menciona el enclave San Juan de Gaztelugatxe (en la provincia de Bizkaia), pero yo no he visto Juego de tronos, ni he leído los libros, ni nada, pues lo tuve que buscar.
Imagen
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La novena casa (Alex Stern #1) - Leigh Bardugo

Mensaje por Sinkim »

Pues parece interesante, gracias por abrir el hilo, Magali :D :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La novena casa (Alex Stern #1) - Leigh Bardugo

Mensaje por magali »

Sinkim escribió: 31 Jul 2021 09:02 Pues parece interesante, gracias por abrir el hilo, Magali :D :60: :60:
De nada, :D .

Añadiré que para ser un libro en el que
la magia
juega un papel primordial, no me ha resultado extraño; sobre todo si tenemos en cuenta que la fantasía no es un género en el que yo me prodigue. Lo intento, siempre lo intento y suelo abandonarlos o terminarlos así asá. Este, por lo pronto, me ha dejado con ganas de más.
Avatar de Usuario
Kyosai
Mensajes: 13
Registrado: 26 Sep 2019 21:04

Re: La novena casa (Alex Stern #1) - Leigh Bardugo

Mensaje por Kyosai »

No sabía que esperar de este libro, ya que la trilogía Grisha no me gusto mucho, y hay pocas cosas que me gustaron, y Seis de Cuervos (solo he leído el primero) me gustó mucho, así que no iba con muchas expectativas con este. Al final me ha terminado gustando, aunque sin llegar al nivel de Seis de Cuervos
Lo malo es que le pasa como he leído muchas opiniones, que se pone bueno por la mitad o más. Es muy introductorio y al principio casi ni me enteraba sobre el tema de las casas y tal. Había muchas cosas que ni me interesaba lo que contaba, y solo me gustaba el punto de vista de Darlington cuando los capítulos eran del pasado. Poco a poco el punto de vista del presente me iba gustando más con el tema de la investigación. Eso sí, el tema de las casas ni recuerdo sus nombres ni lo que hacían :lol:

Los personajes me han ido gustando, sobretodo Alex. Ojalá que North, "el novio" salga en el próximo también. Lo de Daisy no me lo esperaba

A ver si en el segundo ahora que ya conocemos todo de la universidad Yale y los personajes, se pone más interesante con el tema del infierno y Darlington
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La novena casa (Alex Stern #1) - Leigh Bardugo

Mensaje por Felicity »

Me ha gustado la sinopsis
y como a mi compi Magali le ha gustado (salvo cosillas) y es como yo, que no es muy "fantástica" pura...
Pues me lo apunto :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Flipado
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 04 May 2013 01:34
Ubicación: Cádiz

Re: La novena casa (Alex Stern #1) - Leigh Bardugo

Mensaje por Flipado »

Pues me pongo manos a la obra. Yo lo tengo en alemán, ''Das neunte Haus'', a ver qué tal :batman: Va a ser mi segunda lectura del año :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La novena casa (Alex Stern #1) - Leigh Bardugo

Mensaje por magali »

El otro día leí que Leigh Bardugo está todavía trabajando en la segunda parte. Espero que le cunda, aunque sé que no puede ir todo lo deprisa que le gustaría.

Desde aquí, mucho ánimo :hola: :60:

En la sección de agradecimientos de Seis de Cuervos, la autora revela que sufre de osteonecrosis y a veces necesita usar un bastón.
Wikipedia
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La novena casa (Alex Stern #1) - Leigh Bardugo

Mensaje por magali »

El próximo 10 de enero se publica en inglés la continuación. Voy a tener que releer la historia, porque con el tiempo que ha pasado y con tantas lecturas entre medias, igual he perdido el punto de lectura en el que esta novela me dejó. El recuerdo es potente, no así los detalles; por eso tendría que echar un vistacillo.

Edito.

Por si queréis saber a qué me refiero: viewtopic.php?f=11&t=118456
Responder