Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: Buscando libro original de la sirenita(The Little Mermaid)

Mensaje por chlorine »

morel escribió: 03 Oct 2021 22:35 ¿De verdad quieres leer la historia original? ¿No prefieres la versión Disney? Esto es como elegir entre la pastilla roja y la pastilla azul en Matrix.
¡ Es verdad ! :D ¡ Me tan gusta la historía de Andersen ! Pero no puedo leerla sin llorar.
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por El Segador »

Hola, ¿Alguien ha leído la bilogía esta de La Sinfonía del Unicornio?
Me llaman la atención las portadas, aunque la sinopsis del primer libro no me convence, parece algo más bien muy genérico, pero no estoy seguro. Así que antes de comprarlos o no, me gustaría ver si alguien de aquí los leyó y tiene una opinión sobre si valen la pena o no.
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Maider93 »

El Segador escribió: 03 Dic 2021 08:30 Hola, ¿Alguien ha leído la bilogía esta de La Sinfonía del Unicornio?
Me llaman la atención las portadas, aunque la sinopsis del primer libro no me convence, parece algo más bien muy genérico, pero no estoy seguro. Así que antes de comprarlos o no, me gustaría ver si alguien de aquí los leyó y tiene una opinión sobre si valen la pena o no.
Yo me leí el primero y no me gustó nada. Me pareció lento, aburrido... me decepcionó muchísimo.
1
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por El Segador »

Maider93 escribió: 04 Dic 2021 01:36
El Segador escribió: 03 Dic 2021 08:30 Hola, ¿Alguien ha leído la bilogía esta de La Sinfonía del Unicornio?
Me llaman la atención las portadas, aunque la sinopsis del primer libro no me convence, parece algo más bien muy genérico, pero no estoy seguro. Así que antes de comprarlos o no, me gustaría ver si alguien de aquí los leyó y tiene una opinión sobre si valen la pena o no.
Yo me leí el primero y no me gustó nada. Me pareció lento, aburrido... me decepcionó muchísimo.
Ya veo, gracias.
La verdad es que estos libros me generan dudas sobre si leerlos, ahora que me dices esto... bueno, creo que lo dejaré de lado por ahora, tal vez después.
Sercama
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2022 00:11

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sercama »

A ver si me podéis aconsejar. Llevo un tiempo queriendo animarme con la literatura fantástica y no sé por donde empezar para irme enganchando. Estoy acostumbrado a un tipo de libro más centrado en el personaje y en su desarrollo y no tanto en una acción o universo y tras varias obras de Dostoievski y parecidos me apetece algo diferente. Así que os pongo por aquí algunas “condiciones” a ver si se os ocurre por donde tirar:

- Probablemente necesite un gancho de “realidad”. Por ejemplo, que la acción la desarrollen humanos, que el mundo que planteen se base en el nuestro o no sea radicalmente opuesto y obligue a dar por supuestas muchas cosas… (estoy pensando en Asimov, por ejemplo, que no llego a entrar en su obra porque tengo que dar por supuesto un mundo que no comprendo y no me atrae). Dicho esto, no es que me cierre a magia, no me cierro a aceptar que existan dragones o seres mitológicos, etc
- Libros autoconclusivos o sagas que no sean interminables (2-3 tomos).
- En su día fui consumidor de novela histórica, ambientaciones tipo edad media, etc pueden ayudar o cuanto menos no echarme atrás, aunque no es algo esencial.
- Que el/los protagonistas tengan peso y desarrollo, que se empatice con ellos con facilidad y no esté plagado de diálogos vacíos. Me suele echar atrás el típico libro con diálogos que buscan simplemente tirar la acción adelante. Me atrae que, por momentos, también se explique qué se siente, qué opina sobre lo que le rodea, qué dilemas éticos se plantean, etc

Me planteé el nombre del viento pero la idea de obra inconclusa por los siglos de los siglos me hace querer esperar un poco.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por natura »

Así, sin darle muchas vueltas, lo primero que se me ha venido a la cabeza son los libros de Ursula K. Le Guin. Si le echas un vistazo a su tema en el subforo de Autores (pinchando en su nombre tienes el enlace), verás que su temática, dentro de la fantasía, es muy variada, desde la saga de “Terramar” a títulos más sociales, como “la mano izquierda de la,oscuridad” o “El nombre del mundo es bosque”. Cotillea un poco por los hilos de sus obras, y a lo mejor encuentras algo que te llame :wink:

Suerte en tus lecturas, @Sercama.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Winston Smith »

Yo creo que la trilogía La primera ley de Abercrombie te puede encajar. Tiene magia pero la justa, los personajes están muy bien definidos y desarrollados y se desarrolla en una época post-Edad media diaría yo.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Tsunami »

Justo venía a recomendarte la trilogía de la Primera Ley. Muy buena recomendación para lo que buscas pero se han adelantado :cunao:
Por otro lado, échale un vistazo a la trilogía del Vatídico
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por hierbamora »

Sercama escribió: 04 Ene 2022 00:43 A ver si me podéis aconsejar. Llevo un tiempo queriendo animarme con la literatura fantástica y no sé por donde empezar para irme enganchando. Estoy acostumbrado a un tipo de libro más centrado en el personaje y en su desarrollo y no tanto en una acción o universo y tras varias obras de Dostoievski y parecidos me apetece algo diferente.
Buenas, @Sercama. Yo estaba en un situación parecida a la tuya, y me apetecía leer algo distinto, bien fantasía o cifi. Por si te sirve, yo acabo de terminar NeverWhere y me ha encantado. Creo que cumple con todos los requisitos que dices, es un libro autoconclusivo y encima con un final sobresaliente, de 10. No he comentado apenas el libro (yo que soy más bien de comentarios extensos, o rolleros, según se mire :mrgreen: ) porque me veo poco ducha en este género y tampoco sé cómo comentarlo. Además de que me lo he bebido en pocos días y ni me he dado cuenta. Pero bueno, es cuestión de práctica porque, de momento, continúo con la fantasía. :alegria:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por hierbamora »

Vuelvo de nuevo. :hola:

He recordado otra novela (ubicada en este género), que me pareció sobresaliente, aunque es de corte mitológico: Circe, por si te interesa echarle una ojeada, @Sercama.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Sercama
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2022 00:11

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sercama »

Pues muchas gracias por las recomendaciones! Estuve mirando la saga Terramar también pero, probablemente, la dejaré para más adelante si me engancho a este mundillo. De primeras tiraré por la trilogía de La primera ley. Efectivamente, creo que puede encajar perfectamente con lo que buscaba.

Y me apunto también Neverwhere! Me encantó la trama de American Gods (serie) y tengo ganas de darle una oportunidad a Gaiman.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por sarapova »

Sercama escribió: 04 Ene 2022 00:43 A ver si me podéis aconsejar. Llevo un tiempo queriendo animarme con la literatura fantástica y no sé por donde empezar para irme enganchando. Estoy acostumbrado a un tipo de libro más centrado en el personaje y en su desarrollo y no tanto en una acción o universo y tras varias obras de Dostoievski y parecidos me apetece algo diferente. Así que os pongo por aquí algunas “condiciones” a ver si se os ocurre por donde tirar:

- Probablemente necesite un gancho de “realidad”. Por ejemplo, que la acción la desarrollen humanos, que el mundo que planteen se base en el nuestro o no sea radicalmente opuesto y obligue a dar por supuestas muchas cosas… (estoy pensando en Asimov, por ejemplo, que no llego a entrar en su obra porque tengo que dar por supuesto un mundo que no comprendo y no me atrae). Dicho esto, no es que me cierre a magia, no me cierro a aceptar que existan dragones o seres mitológicos, etc
- Libros autoconclusivos o sagas que no sean interminables (2-3 tomos).
- En su día fui consumidor de novela histórica, ambientaciones tipo edad media, etc pueden ayudar o cuanto menos no echarme atrás, aunque no es algo esencial.
- Que el/los protagonistas tengan peso y desarrollo, que se empatice con ellos con facilidad y no esté plagado de diálogos vacíos. Me suele echar atrás el típico libro con diálogos que buscan simplemente tirar la acción adelante. Me atrae que, por momentos, también se explique qué se siente, qué opina sobre lo que le rodea, qué dilemas éticos se plantean, etc

Me planteé el nombre del viento pero la idea de obra inconclusa por los siglos de los siglos me hace querer esperar un poco.
Elantris de Sanderson podría encajar, la epoca aunque inventada se parece al medievo(es autoconclusivo)

Y la trilogia Nuncanoche (epoca romana)

Y otros muy buenos son los de Seis de cuervos(una bilogia), esta saga tiene una trilogia anterior en juvenil(sombra y hueso, que puede que te suene, tiene serie en netflix 2021),estan en el mismo universo, pero se pueden leer por separado.

A mi La primera ley para empezar en fantasia me parece muy denso, dentro de Abercrombie hubiera empezado por su saga juvenil de 3 libros autoconclusivos, el primero Medio Rey
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Shorby »

Sercama escribió: 04 Ene 2022 00:43 A ver si me podéis aconsejar. Llevo un tiempo queriendo animarme con la literatura fantástica y no sé por donde empezar para irme enganchando. Estoy acostumbrado a un tipo de libro más centrado en el personaje y en su desarrollo y no tanto en una acción o universo y tras varias obras de Dostoievski y parecidos me apetece algo diferente. Así que os pongo por aquí algunas “condiciones” a ver si se os ocurre por donde tirar:

- Probablemente necesite un gancho de “realidad”. Por ejemplo, que la acción la desarrollen humanos, que el mundo que planteen se base en el nuestro o no sea radicalmente opuesto y obligue a dar por supuestas muchas cosas… (estoy pensando en Asimov, por ejemplo, que no llego a entrar en su obra porque tengo que dar por supuesto un mundo que no comprendo y no me atrae). Dicho esto, no es que me cierre a magia, no me cierro a aceptar que existan dragones o seres mitológicos, etc
- Libros autoconclusivos o sagas que no sean interminables (2-3 tomos).
- En su día fui consumidor de novela histórica, ambientaciones tipo edad media, etc pueden ayudar o cuanto menos no echarme atrás, aunque no es algo esencial.
- Que el/los protagonistas tengan peso y desarrollo, que se empatice con ellos con facilidad y no esté plagado de diálogos vacíos. Me suele echar atrás el típico libro con diálogos que buscan simplemente tirar la acción adelante. Me atrae que, por momentos, también se explique qué se siente, qué opina sobre lo que le rodea, qué dilemas éticos se plantean, etc

Me planteé el nombre del viento pero la idea de obra inconclusa por los siglos de los siglos me hace querer esperar un poco.
Quizá te encajen:

-El nombre del viento
-Bosque Mitago
-Encantamiento
-Tigana
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por El Segador »

Hola, ¿Podrían recomendarme libros donde el protagonista sea un esclavo (o algún plebeyo en general) que ascienda en el poder y se vuelva alguien importante?
De preferencia que lo haga por medio de ser un guerrero, algo así como Kaladin en el archivo de las tormentas. No estoy muy de humor para leer cosas con demasiada politica, así que preferiría que no tuviera tanta (aunque bueno, igual en unas semanas o meses sí me siento de humor, quien sabe)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

A bote pronto, tienes las historias de Conan - Robert E. Howard y la saga de Trono de cristal - Sarah J. Maas y en CiFi tienes: Ciudadano de la galaxia - Robert A. Heinlein :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder