La torre del angel verde (Añoranzas y Pesares 4) - Tad Williams

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

La torre del angel verde (Añoranzas y Pesares 4) - Tad Williams

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Autor: Tad Williams
Título: La torre del angel verde
Editorial: Timun Mas
Año Publicación: 2004
Año Publicación original: 1994
Título original: To Green Angel Tower (parte 2)
Traductor: Herminia Dauer, Concha Cardeñoso
ISBN: 978-84-480-3016-2
Sinopsis:
Mientras los malvados secuaces del Rey de la Tormenta se preparan para llevar a cabo la culminación de sus negras artes de magia y el rey Elías se hunde cada vez más en ese tenebroso mundo de pesadilla, los fieles aliados del príncipe Josua luchan desesperadamente para reunir sus fuerzas. Por su parte, algunos miembros de la desbaratada Alianza del Pergamino se congregan para intentar descubrir misterios de un pasado ya olvidados. Porque si la Liga consigue revelar antiguos secretos de la magia, enterrados bajo el polvo de los siglos, quizá sea posible dar a conocer a Josua y sus hombres los únicos medios de derrotar a un enemigo de otro modo indestructible. Sin embargo, el éxito o el fracaso de la Liga en esta empresa no libera del enfrentamiento a los valientes seguidores de Josua el Manco, que deben surcar mares tempestuosos infestados de sanguinarios kilpas, internarse en bosques donde se ocultan mentes y espíritus atormentados, descender a remotas cavernas construidas por los legendarios dwarrows y abrirse camino hasta las fantasmagóricas estancias de Asu a, la más importante fortaleza sitha.
Saga Añoranzas y pesares:

1. El trono de huesos de dragón
2. La roca del adiós
3. A través del nido de Ghants
4. La torre del ángel verde

Ver en Amazon

Os dejo también la imagen original de la cubierta :D

Imagen

Clic para ver en grande :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La torre del angel verde (Añoranzas y Pesares 4) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Pues aquí me hallo iniciando la última parte. Gracias al señor moderador que es un crack.

Espero que mis compañeras de lectura se unan a mí. ¿Dónde estáis @Ceres y @Fernweh ? Voy a empezar despacio que vengo de alguna mala lectura y quiero disfrutar con tranquilidad de ésta. Si no pasa nada volveré a la tranquilidad laboral y a mi zona de confort. Espero que más pronto que tarde.

un saludo.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La torre del angel verde (Añoranzas y Pesares 4) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

endeavour escribió: 16 Ene 2022 14:18 Pues aquí me hallo iniciando la última parte. Gracias al señor moderador que es un crack.

Espero que mis compañeras de lectura se unan a mí. ¿Dónde estáis @Ceres y @Fernweh ? Voy a empezar despacio que vengo de alguna mala lectura y quiero disfrutar con tranquilidad de ésta. Si no pasa nada volveré a la tranquilidad laboral y a mi zona de confort. Espero que más pronto que tarde.

un saludo.
Aquí estoy. Ando liada con dos lecturas y terminando un curso, pero en cuanto termine una de ellas me uno a ti. Iré despacio, pero no me pierdo el final de esta pedazo de saga. :mrgreen:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La torre del angel verde (Añoranzas y Pesares 4) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Jajaja. No me fallas, jejeje. Eres una máquina lectora.

Vale. Voy despacio y así te da tiempo y podemos ir a la vez. De hecho leí muy poco anoche y esta semana trabajo de lunes a lunes con lo que llego cansado a la noche. Iré despacito y comentamos. Ojalá se nos una @Fernweh y sabemos algo de ella. No volvió a aparecer.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La torre del angel verde (Añoranzas y Pesares 4) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Pues ya hemos empezado donde lo dejamos. En todo lo alto. La verdad es que no recuerdo casi nada de este volumen. No me gustó mucho, eso sí lo recuerdo. Pero está mi amado Camaris y eso es una maravilla.
No es mucho spoiler. Ahí van Simon y Miriamele en su escapada mientras el resto hace frente a nuevos peligros en su viaje hacia Nabban. Se avecinan batallas. Aunque Williams no se prodiga mucho en estas, toca luchar. El ejército de Josua cada vez más fuerte. Veremos como sigue la cosa. Vamos.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La torre del angel verde (Añoranzas y Pesares 4) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

¿Llevas mucho? Creo que podré empezarlo mañana, aunque iré despacio, que aún estoy con otra lectura a medias.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La torre del angel verde (Añoranzas y Pesares 4) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Llevo nada, tranquila. Lo estoy alternando con uno de "Cartas" de un autor que voy leyendo desde hace un tiempo despacito. Así vamos a la par aunque tenía pensado acabarlo a principios de febrero. Pero no pasa nada. Prefiero disfrutarlo en compañía.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La torre del angel verde (Añoranzas y Pesares 4) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

endeavour escribió: 20 Ene 2022 13:09 Llevo nada, tranquila. Lo estoy alternando con uno de "Cartas" de un autor que voy leyendo desde hace un tiempo despacito. Así vamos a la par aunque tenía pensado acabarlo a principios de febrero. Pero no pasa nada. Prefiero disfrutarlo en compañía.
Me he leído el primer capítulo y empieza fuerte.
Pobre Geloë :cry:
Ahora estoy con
Simón y Miriamele con destino a NoSabemosDónde y a ver qué les pasa. Miedito.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La torre del angel verde (Añoranzas y Pesares 4) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

La verdad es que sí.
No me queda claro a por quién iban realmente las tres nornas. La pobre Geloe. La "Liga del Pergamino", cuánto me gusta el concepto y el nombre, está en horas bajas. Pero Camaris estaba ahí. Pero ¿Qué edad tiene este hombre?. Miriamele complicando la vida a Josua. Otra vez, jajaja. Se piró de Naglimund y ahora del campamento. A Simón todavía le falta para ser caballero, jejeje.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La torre del angel verde (Añoranzas y Pesares 4) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

Yo tampoco tengo claro que
fueran a por Camaris. Huele mal, hay gato encerrado seguro.
Miriamele
está complicando un poco las cosas, y yo no entiendo por qué quería marcharse, además, que podía apreciar un poco que Simón quiera ayudarla. En fin, a ver estos dos con qué se encuentran.
Ha empezado muy bien (bueno, más bien continuado, que se nota que el libro está cortado con machete en dos partes), estoy deseando avanzar.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La torre del angel verde (Añoranzas y Pesares 4) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

Voy a empezar el capítulo VII.

Simón y Miriamele
se van a meter en la boca del lobo. Pyrates se va a hacer con ellos y terminará torturando a Simón. Ojalá me equivoque. Espero que Binabik los encuentre antes.
Por otra parte, y no me preguntes por qué me da la impresión, pero cada vez tengo más claro que
Josua va a morir. A lo grande, eso sí, pero va a morir.
Y vaya con Camaris
si resulta que yo pensaba que era un personaje terciario y al final va a tener mucha más importancia.
De momento el libro va pausadito. Es el único defecto que le veo a Tad, y es que se enrolla un poco hacia la mitad de sus libros. A ver al final, estoy deseando ver qué pasa.
@endeavour, ¿cómo lo llevas?

Por cierto, voy a ser mala. ¿Por qué diantres Simón parece un tío de 30 años en el dibujo? :cunao:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La torre del angel verde (Añoranzas y Pesares 4) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Jajajajajajaja, la verdad es que sí, parece mayor. La barba es lo que tiene, jejeje. Está a la moda de los últimos años... :D :D

Menudo arreón que le has pegado. Yo a ver si esta semana intento seguir a ritmo más normal. No recuerdo el capítulo que acabé. Hace un par de días que no lo cojo.

Josua es verdad que es un buen personaje. Le falta algo de carisma pero se le nota que está ahí sin quererlo. A él le gustaría ser un erudito o algo similar. Está más interesado en lo que le cuentan los escasos miembros de la Alianza del Pergamino que de gobernar. Pero bueno, tampoco para. Ahí sigue adelante hacia Nabban. El pobre Isgrimmur un día de estos le va a soplar un guantazo para espabilarlo, jajaja. Aunque el rimmerio se ha acomodado en el lugar de Deornoth, yo echo de menos a éste último.

No me gusta la falta de protagonismo de Sludig. Es un personaje que me gustaba y desde el segundo volumen ha perdido.

Simón y Miriamele están ahí, ahí. En un tira y afloja continuo que veremos cómo acaba con tanto danzarín del fuego cerca.

Williams se recrea. Y si no recuerdo mal en este más. Por eso lo recuerdo poco y no me gustó tanto. De hecho por ahora se me está haciendo algo más pesado. No tanto como la primera vez, también he de decirlo. Es una saga larga. Pero lo bueno es que estamos en el final y tengo ganas de avanzar.

Seguimos en la aventura, compañera. :dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La torre del angel verde (Añoranzas y Pesares 4) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

¿Seguimos o qué @Ceres ? Yo por fin estoy con él a paso más rápido después de unos días imposible. Espero acabarlo en breve. Espero tus comentarios y comento. Que ya sabes que soy un crack con los spoilers 🤣🤣
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La torre del angel verde (Añoranzas y Pesares 4) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

Por supuesto, aquí sigo.
Me he quedado justo en el capítulo 17, voy despacito.
Simón
se ha separado de Binabik y Miriamele y justo se acaba de encontrar con Elías.
Me tiene de los nervios a ver qué va a pasar y, sobre todo, cuántos van a caer al final. Miedito.
¿Tú qué tal lo llevas?
Avanzo poco porque sigo enfrascada en otra lectura kilométrica, pero me gusta. Ahora está muy interesante.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La torre del angel verde (Añoranzas y Pesares 4) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

A mi se me ha hecho algo pesada esa parte de Simón. Muchas vueltas.
Estoy a punto de terminarlo. El caso es que no lo recuerdo igual que la primera vez que lo leí. Mi memoria me ha traicionado en algunas cosas. No recuerdo casi nada.

Mañana quiero acabarlo por fin. Me encanta Williams. Este año leeré algo más suyo. Tengo tres libros de otra saga y quiero conseguir la de shadowmarch que parece más fácil de conseguir.

Nunca he sabido por qué no seguí leyéndolo cuando publicaron sus novelas. Ojalá tuviera más traducidas. Con el inglés no me atrevo.

Venga, mañana te cuento.
Responder