Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por Sinkim »

Alasor, he editado tu mensaje para poner algunos spoilers que creo que son necesarios :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por alasor »

Sinkim escribió:Alasor, he editado tu mensaje para poner algunos spoilers que creo que son necesarios :lol: :lol:
Sin problemas. En eso, como tú lo veas... Aunque probablemente la mayoría ya sepan todo lo sucedido. :lol:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por Dori25 »

Vamos a ello!!!
turin21
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2019 15:56

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por turin21 »

Pese al polemico desenlace de la serie de TV

Leyendo los libros me doy cuenta que hay muchos eventos que siento están mejor narrado en la serie que en los libros

Es el caso de la boda roja; En la serie me shockeo bastante pero en el libro es un episodio mas no es un climax

Paso lo mismo con la muerte de Ned
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por Winston Smith »

Pues tremento grito pegué yo precisamente en esos dos momentos mientras los leía. En uno de hecho recuerdo que entró mi madre a preguntar qué co*o me pasaba. :lol:
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

turin21 escribió: 13 May 2022 15:48 Pese al polemico desenlace de la serie de TV

Leyendo los libros me doy cuenta que hay muchos eventos que siento están mejor narrado en la serie que en los libros

Es el caso de la boda roja; En la serie me shockeo bastante pero en el libro es un episodio mas no es un climax

Paso lo mismo con la muerte de Ned
No estoy de acuerdo. No por ser menos efectista está peor narrado. A mi ambos hechos boda y antes la muerte de Ned me impactaron de manera increíble. Son más complejos los episodios los libros. Que en cambio la serie (como suele pasar). En esta se hace todo más simple para una mayor comprensión a costa de perder profundidad y matices (se funden tramas y personajes, subtramas directamente se quitan, etc).

Por otro lado y hablando de las partes avanzadas en las que no hay libros. A partir de la sexta temporada (incluida) todo se aceleró y en tres segundos se acababa con los dornienses, los de las flores o quién fuese. Martin es un guionista experto y se nota su oficio en el ritmo externo e interno, la intriga, etc. Aunque sea una tortuga escribiendo ojalá tuviésemos más como él.
Lo peor que pudo pasar es que los guionistas se quedaran sin su mapa a seguir
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por alasor »

Buenos días.

En mi opinión, al comparar la versión literaria original con su adaptación a la TV, sucede con este libro lo que es habitual en casi todas las adaptaciones de cualquier obra: se gana en impacto visual y espectacularidad pero se pierde en profundidad y detalles. Es lógico debido a la naturaleza propia de uno u otro medio y especialmente su muy distinta duración.

Al menos, en este caso creo que se ha mantenido la fidelidad en el sentido de no cambiar la historia, aunque sí se reduzca o resuma, pero sin convertirla en algo diferente, como por desgracia ocurre en ocasiones con otras obras literarias que en su versión cinematográfica o televisiva acaban resultando casi irreconocibles.

Saludos
1
Responder