La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Capítulo "Asesino"
Traspié llega por fin a Puesto Vado. El camino ha sido duro, Ojos de Noche se ha ido con una manada de lobos y se ha encontrado con otros mañosos que le han advertido de la persecución de Regio a los suyos.

Mazas y su primera hija han muerto en el último ataque corsario a Osorno, sus otras dos hijas han demostrado una valentia increible.

Ha quedado claro que Regio es un rey nefasto que descuida toda defensa contra los piratas y disfruta con mucho con sus retorcidos combates de gladiadores y ejecuciones públicas. Sin duda, lo mejor que podría ocurrirle a todo el reino es que muriera.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Capítulo "Sospechas"
Imaginaba que el plan para matar a Regio no funcionaria, pero esperaba que al menos Traspié se cargase a alguien de la camarilla. Al menos se ha vengado de dos de sus torturadores y ha podido ver que a Will le falta un ojo gracias a él.

Ahora va de camino al encuentro de Veraz, escondido en una caravana. Y con la habilidad ha podido ver que Molly ha tenido una hija suya y Burrich cuida a las dos. Ahora tiene una razón para vivir, eso puede ser una buena motivación, pero tambien una debilidad.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

No veas si vas rápido... a mí este libro en concreto me costó horrores... menos mal que el último es una pasada!!! :D
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Me costó más el primero, aunque este ha dado un bajón de ritmo, la historia ya me tiene enganchado, así que no me cuesta tanto. Echo de menos a la mayoria de personajes, que apenas aparecen.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Capítulo "Refugio".
Perno y cinco guardias encuentran a Traspié y se lo llevan, pero mueren gracias al veneno en su comida.

Traspié al fin llega al Lago Azul y con ayuda de la juglaresa Estornino se une a un grupo de contrabandistas para cruzar las montañas. Por el camino se reencuentra con Ojos de Noche y puede escuchar una conversación habilitada entre Regio y sus camarillas. Por lo visto el "rey" está acojonado de miedo y tortura a los suyos porque no cree en el respeto sin miedo, normal, nadie en su sano juicio respetaria a Regio.
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Trapiello »

Ya empiezas a entrar en la parte interesante del libro, antes de eso a mi se me hizo eterno. Sí que lees rápido! :lol:
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Terminado.
Los contrabandistas venden a Traspié a Burl pero este los traiciona, así que atacan primero al campamento para liberar a los rehenes y luego a Ojo de Luna por joder, Estornino y Hervacea aprovechan para ayudar a escapar a Traspié.

Traspié se separa de ellas y ataca fuertemente con la Habilidad a Regio y su camarilla para acojonarlos y atraer la atención hasta él, lo que provoca que casi no lo cuente en su viaje hasta Jhaampe.

Finalmente llega medio muerto y mientras se recupera descubre que el Profeta Blanco o el bufón, está ahí.
Este tomo ha sido el más lento despues del primero y claramente ha apostado más por la aventura que por la intriga, no me ha gustado tanto como los dos que formaban el segundo libro, pero me ha gustado igualmente. Me paso a La senda del asesino y me preparo para la recta final de la historia.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

¿Qué te parece la nueva faceta del bufón? :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Me gustaba más antes cuando
no entendia un carajo de lo que decia. Ha perdido su toque misterioso, pero me gusta que ahora sea un poco más optimista.
1
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 12:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Como también hay gente que tiene la saga en 5 libros no pasa nada por dejarlo así, no vamos a ir cambiando los hilos porque a las editoriales les dé por sacar nuevas ediciones :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

Lo acabo de terminar. A mí me ha gustado mucho el libro, aunque es verdad que en conjunto es un libro más lento. A ratos he pensado que Traspié había perdido un poco la cabeza como
cuando va en busca de Regio él solo y se cuela en el Palacio, sin plan alguno
o en la escalada final
por la nieve, un momento suicida
Me da pena ver que está
tan solo, y tan mal visto por todos. Se pasa la vida haciendo cosas por los dema´s, pero pasa desapercibido
Los capítulos finales, desde "Contrabandistas" en adelante, tiene mucha más acción, enganchan. Ha sido una alegría el reencuentro
con el bufón. Me había olvidado de él.
En breve empiezo el siguiente, estoy intrigadísima con la historia de
Veraz
, y espero
la muerte de Regio
1
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Tsunami »

Terminado! Seguimos con las aventuras de Traspié a un ritmo más pausado pero necesario después de todo lo ocurrido al final del anterior libro. A veces la pausa que le da Robin Hobb desespera un poco pero continuando la lectura mejora mucho en el tramo final. Buena lectura.
Me hubiese gustado que no solo se centrara en la vida de Traspié si no también en el resto de personajes que lamentablemente apenas se mencionan. Por otro lado me quede con ganas de saber más sobre la maña. Entiendo que Traspié está mejorando en el uso de la habilidad al utilizarla más a menudo por su cuenta y en la maña al estar más unido a Ojos de noche.

Parece que a la hija de Molly y Traspié le depara un futuro.. :noooo:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Estoy de relectura y justo hoy he terminado este volumen, he vuelto a disfrutar enormemente de los 4 primeros libros pero éste se me ha atravesado bastante. Suerte que tiene un par de giros muy buenos y ahí ha podido mantener el enganche, porque por el resto es un monólogo constante de Traspié y Ojos de noche que me tenía un poco hasta... 🙄🤔
Me ha costado terminarlo y ahora lo dejo por un tiempo para leer el último de la trilogía, y ya poderme poner por fin con la trilogia del Profeta Blanco.... Menudo currazo me he metido releyendo estos tochales, sólo para poder seguir con la siguiente trilogía 🥲 soy un poco masoca.

Por cierto soy de las que adora a traspié aunque la líe continuamente, me sigue despertando ternura ☺️
Responder