Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por sarapova »

Ahora nos lo vendera por fasciculos, 2 o 3 capitulos al año, jejeje, ya lo veo venir. VENGA YA, EL PRÓLOGO, tiene narices.

Yo no me molesto en leerlo, si algun día sale el libro, leere el tercero directamente(de momento me acuerdo), y sino los escuchare en audiolibro de ebiblio, pero vamos, no pienso hacerlo ahora, porque dudo muchísimo que salga el tercero en un futuro cercano.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por LizzyDarcy »

Mira que me gustaron sus libros, pero ahora es que me da una pereza que no veas...

Si algún día lo publica y empiezo a leer comentarios muy, muy buenos, y que me aseguren que no va a haber una cuarta parte, entonces, quizá sí, me lo leyera.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Kobayashi »

sarapova escribió: 19 Dic 2021 14:44 Ahora nos lo vendera por fasciculos, 2 o 3 capitulos al año, jejeje, ya lo veo venir. VENGA YA, EL PRÓLOGO, tiene narices.
¿Pero qué ha dicho? ¿que va a sacar el prólogo? :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por sarapova »

Kobayashi escribió: 20 Dic 2021 13:03
sarapova escribió: 19 Dic 2021 14:44 Ahora nos lo vendera por fasciculos, 2 o 3 capitulos al año, jejeje, ya lo veo venir. VENGA YA, EL PRÓLOGO, tiene narices.
¿Pero qué ha dicho? ¿que va a sacar el prólogo? :roll:
Lo ha leido, esta por youtube, y ya esta por escrito y traducido por todos lados(pero vamos, que para leer solo el prologo, no leo nada)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Kobayashi »

sarapova escribió: 20 Dic 2021 15:19 Lo ha leido, esta por youtube, y ya esta por escrito y traducido por todos lados(pero vamos, que para leer solo el prologo, no leo nada)
:desierto: y acabó con un "y mañana me pongo con el Capitulo 1", no?

Qué huevos... :no:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por The_Reaper »

Se supone que ha leído el prologo porque se ha llegado al objetivo de recaudar x dinero para una organización benéfica. Luego dijo que si se llegaba a recaudar para la organización benéfica otra cantidad de dinero publicaría un capítulo entero, y también lo ha alcanzado. En breve (si no lo ha hecho ya) va a publicar un capítulo entero.

A ver, que me parece muy bien lo de las organizaciones benéficas y que ayuden a la gente etc.. es de aplaudir, pero lo que ya no es de aplaudir es el pasotismo tanto del escritor como de la editorial, cuando el propio escritor nada más acabar el segundo libro dijo que tenía prácticamente terminado el tercero, luego resulta que dicen que es que lo estaba retocando, luego que la abuela fuma, que si se retrasa porque han firmado una serie, pero dicen que como está en standby pues que por eso aun no ha salido la novela.
Muchas mentiras ya. Le estoy pillando bastante indiferencia, no tanta como a Martin, pero va por el mismo camino. IGual luego se compra la novela otro, porque yo no
1
eltrigo1
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2019 11:59

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por eltrigo1 »

Pues si saca el tercero,muy bien por el barbas, pero yo, no le pienso comprar el libro,porq se ha reído de todo el mundo,sobre todo de sus lectores.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Allbuss »

Deberíamos de hacer una porra haber quien saca antes su novela si el señor Rothfuss o su amigo R. R. Martin porque vaya par de escritores tan poco serios...
1
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por almarsn1 »

Yo creo que el principal problema del enfado de los lectores es la poca información que trasmite.

Si simplemente explicase que esta mal, enfermo, etc... todo sería más fácil.

Y si encima le preguntan de manera adecuada y se pone a vetar a gente pues no ayuda tampoco.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por sarapova »

almarsn1 escribió: 27 Dic 2021 09:01 Yo creo que el principal problema del enfado de los lectores es la poca información que trasmite.

Si simplemente explicase que esta mal, enfermo, etc... todo sería más fácil.

Y si encima le preguntan de manera adecuada y se pone a vetar a gente pues no ayuda tampoco.
Es que el sabe que no puede decir nada, ni que tiene depresión siquiera, que ya lo dijo un tiempo. Porque cuando saco el primero, dijo que ya tenia escritos los 3, entonces que excusas va a poner.

Yo enfadada no estoy, decepcionada sip. Y tengo claro que si se le ocurre continuar la saga o empezar otra, no leere nada hasta que este completa.
Más le vale, si vuelve a escribir que saca autoconclusivos, porque dudo mucho que mucha gente se atreva a comprarle una saga(aunque hay gente para todo)
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por i42poloj »

A estas alturas, ya casi mejor esperar a la serie ¿estaba en proyecto, verdad? Le va a pasar como a George Martin, que acaba la serie antes que los libros.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por sarapova »

i42poloj escribió: 03 Ago 2022 10:57 A estas alturas, ya casi mejor esperar a la serie ¿estaba en proyecto, verdad? Le va a pasar como a George Martin, que acaba la serie antes que los libros.
Estaba, pero hace muchísimo que no se habla de ella, yo creo que le ha pasado como al libro. Porque han pasado mas de 5 años, se dijo mucho antes que la rueda y el señor de los anillos en el 2015 vamos y aun no hay ni casting

Y aunque se hiciera que lo dudo mucho, no iba a contar lo de los libros, se ambientaria una generación antes
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Masacroso »

A mí sinceramente me da igual si tarda veinte o treinta años en sacar esta última parte. Lo fundamental es que esté bien escrito, que sea bueno, porque para leer bazofia ya está el 95% del mercado actual literario.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por asangrefria »

Eso podría ser así si fuera una obra independiente (de hecho no es raro ver escritores de contemporánea que vuelven a sacar novela después de muchísimos años, y hay algunos, Eugenides o Tartt me vienen a la cabeza, son famosos por sacar novela por década), pero este no es el caso.

Yo creo que es mucho más honesto decir que se tiene un bloqueo. A lo mejor incluso le venía bien sacar una novela que no fuera de la trilogía.

De todos modos el problema principal con Rothfuss es que él dijo que tenía toda su obra escrita cuando publicó el primero.

Puede que ahora ya se nos haya olvidado, pero los tres primeros volúmenes de la Canción de hielo y fuego de Martin salieron en cuatro años.

Cuando alguien escribe una trilogía o saga donde las novelas no son independientes debería tener claro como va a terminar para cuando publique la primera novela
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
xKv0ThE
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2019 17:25

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por xKv0ThE »

Veo que nadie menciona lo que acabó pasando con el capítulo prometido. Puso un número que esperaba inalcanzable en las donaciones a cambio de sacar el capítulo, y cuando llegó no sacó nada, y hasta ahora no quiere oir hablar de ello. Obviamente el dinero de la gente no lo ha devuelto :roll: Hasta ahora la gente le defendía diciendo que Rothfuss no debía nada a nadie, que si no quería terminar los libros estaba en su derecho. Y tenía parte de razón. Ahora literalmente le debe un capítulo a la gente que ha pagado. Pero bueno, como puse en mi último comentario aquí, veo que hace ya 3 añazos, para mí Rothfuss ni está ni se le espera. Me parece bien que se quede en 2 libros, porque nunca los he entendido como algo con una trama principal que haya de ser resuelta sí o sí, si no más como una especie de ''historias cortas'', que no necesita un desenlace. Aquello de viaje antes que destino, del Sanderson. Pero por mi parte el autor ya no puede decepcionarme, porque no espero nada de él, y cada vez me lo confirma más.
1
Responder