Fuego y sangre - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Halia »

ersott escribió: 24 Jun 2019 00:19
ilargi escribió: 22 Jun 2019 12:23 :cunao: :cunao: Pues creo que te vas a quedar con las ganas, porque éste es el primer tomo de, creo, dos volúmenes.
Cuando ya me había decidido a empezar éste me enteré de lo que acabas de comentar, falta la segunda parte 😩, y conociendo a Martín.... No me termino de fiar 😁😁
Acabado. Y solo de pensar en que son dos volúmenes..., yo tampoco me fio un pelo.
Pero el libro me ha gustado mucho :lista:
Avatar de Usuario
Kyosai
Mensajes: 13
Registrado: 26 Sep 2019 21:04

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Kyosai »

Voy más o menos por la mitad de Jaehaerys, pero entre como está contada la historia y que no me está interesando nada este rey, estoy por leerme algún resumen y pasar al siguiente. ¿Que por lo que veo, el siguiente es sobre lo que tratara la serie?

Al principio no me terminaba de enganchar por esta manera, pero luego me fue gustando más. Toda la parte de Aegon con sus dos hermanas, y luego el reinado de sus dos hijos, me ha gustado bastante. A ver si una vez pasado el reinado de Jaehaerys me vuelve a enganchar
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Halia »

Kyosai escribió: 12 Ago 2022 17:14 Voy más o menos por la mitad de Jaehaerys, pero entre como está contada la historia y que no me está interesando nada este rey, estoy por leerme algún resumen y pasar al siguiente. ¿Que por lo que veo, el siguiente es sobre lo que tratara la serie?

Al principio no me terminaba de enganchar por esta manera, pero luego me fue gustando más. Toda la parte de Aegon con sus dos hermanas, y luego el reinado de sus dos hijos, me ha gustado bastante. A ver si una vez pasado el reinado de Jaehaerys me vuelve a enganchar
:hola:
Para mi, el reinado de Jaehaerys es uno de los mejores..., me gustó mucho :D
La parte de Rhaenyra, que es donde está todo el meollo, a mi se me hizo más cuesta arriba, por ejemplo.
Sí, la serie parece que se centrará más en Rhaenyra y sus contemporáneos.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Náyade »

Lo he comprado!!
Voy un poco tarde ya para la serie pero bueno, como tampoco tengo tiempo de verla... 🤣
Tengo ganas de leerlo pero es un tochal importante! 😱
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Halia »

Náyade escribió: 17 Ago 2022 19:43 Lo he comprado!!
Voy un poco tarde ya para la serie pero bueno, como tampoco tengo tiempo de verla... 🤣
Tengo ganas de leerlo pero es un tochal importante! 😱
¡¡Qué bien!!
Espero que te guste :cunao:
Avatar de Usuario
Kyosai
Mensajes: 13
Registrado: 26 Sep 2019 21:04

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Kyosai »

Halia escribió: 16 Ago 2022 20:28 :hola:
Para mi, el reinado de Jaehaerys es uno de los mejores..., me gustó mucho :D
La parte de Rhaenyra, que es donde está todo el meollo, a mi se me hizo más cuesta arriba, por ejemplo.
Sí, la serie parece que se centrará más en Rhaenyra y sus contemporáneos.
Yo al final me miré un resumen para Jaehaerys. Lo de hacerse cuesta arriba, a mí me pasa con casi todos. Con Rhaenyra y su hermano me estaba gustando mucho, pero por el final ya se me hacía un poco pesado y quería que terminara

Ahora a empezar con Aegon III
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Halia »

Kyosai escribió: 20 Ago 2022 17:49 Ahora a empezar con Aegon III
Ya contarás que tal!
Ahora mismo no recuerdo mucho de Aegon III, pero vaya que después de
como dejan las cosas Rhaenyra y los demás...
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por mariki »

No sabía que eran dos partes. Estaba planteándome leer el libro con esto de la serie, pero al enterarme de esto, se me han quitado las ganas de golpe :cunao:
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Halia »

mariki escribió: 14 Sep 2022 15:08 No sabía que eran dos partes. Estaba planteándome leer el libro con esto de la serie, pero al enterarme de esto, se me han quitado las ganas de golpe :cunao:
Yo no me enteré hasta que iba leyendo y veía que aún quedaba mucho para llegar a Poniente tal y como aparece en Juego de Tronos... así que al menos tú te has enterado antes que yo :lol: :lol: :lol:
Pero es chulo, a mi me gustó mucho! :D
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Arwen_77 »

:hola:
Mira que dije que no iba a leer nada de Martin hasta que no acabara Canción de Hielo y Fuego. Pues... me enganché a la serie de "La Casa del Dragón" y he caído con este.
Voy por el capítulo de Jaehaerys y me está gustando. Algunas partes me las leo en diagonal o me las salto, pero se puede hacer perfectamente, no impide disfrutar de otras partes posteriores que disfrutes más.
Es muy original lo de que esté escrito como una crónica histórica. Eso da unas posibilidades infinitas a los creadores de la serie , para desarrollar cada trama con la versión que más les guste o incluso añadiendo posibilidades y para dar una personalidad más concreta a cada personaje.
Se me hace un poco cuesta arriba la romantización del incesto. No queridos niños, lo ideal no es ser
2 hermanitos súper enamorados como Jaehaerys y Alyssanne
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Pues voy ya casi por la mitad, justo por donde ha acabado la primera temporada de la serie y me está gustando mucho. Curiosamente esa forma de narrar tan esquemática sí que me engancha y me deja con ganas de saber más.
Eso sí, te pierdes motivaciones de personajes, psicología de cada uno. Es completamente distinto a Canción de Hielo y Fuego.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Halia »

Arwen_77 escribió: 28 Oct 2022 15:51 :hola: Pues voy ya casi por la mitad, justo por donde ha acabado la primera temporada de la serie y me está gustando mucho. Curiosamente esa forma de narrar tan esquemática sí que me engancha y me deja con ganas de saber más.
Eso sí, te pierdes motivaciones de personajes, psicología de cada uno. Es completamente distinto a Canción de Hielo y Fuego.
Yo cuando lo empecé pensé que no me gustaría la manera de estar narrado pero me pasó como a ti, fue lo que más me gustó :D
Yo soy fan total de Alysanne :lol: Para mi, el reinado de Jaehaerys es el mejor.

Te sigo leyendo.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Pues terminado y ...me gustó mucho hasta el capítulo final. La parte del reinado de Aegon III ya me parece como totalmente atropellada y el rollo con los señores
de Lys no llegó a engancharme en absoluto. Es como si después de la muerte de los dragones el libro se quedara también sin espíritu y empezara a contar rollitos que ya parecían como añadidos fuera de lugar
Alysanne también me gustó mucho como personaje pero es cierto que , pensándolo en frío, es bastante monstruoso eso de que
"los Targaryen como tienen una sangre buenísima sí pueden casarse entre hermanos y los demás no"
. Demasiada apología del incesto para mi gusto.
Me hubiera gustado que tuvieran más chicha Aemond y Daeron. Es como que eran personajes que prometían mucho y al final murieron demasiado pronto.
La Rhaenyra del libro es mucho más salvaje y brutal que la de la serie.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder