Encantamiento, Orson Scott Card

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Encantamiento, Orson Scott Card

Mensaje por Eliena »

Me lo apunto, que buena pinta tiene :D
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Encantamiento, Orson Scott Card

Mensaje por Minerva »

Me lo he pasado como una enana leyendo este libro, incluida alguna carcajada que otra. ¿No os habéis preguntado nunca que pasaba después del final de los cuentos? :) Pues aquí se plantea una pequeña solución al enigma de uno de esos cuentos. Está muy bien narrado, la historia es creíble (dentro de lo increíble), muy bien hilvanada. Los personajes están muy bien creados y se hacen conocer perfectamente a lo largo de las páginas del libro. En fin, un libro muy recomendable
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Encantamiento, Orson Scott Card

Mensaje por Isma »

Ay, qué buena lectura.

Me ha gustado mucho porque lo ha hecho en más de un aspecto.

Por un lado, la historia. He leído cuentos populares rusos y me ha encantado volver a ellos desde una perspectiva inteligente y moderna. También encontrarme a Baba Yaga, la malvadísima bruja de la casa de patas de pollo. Terrorífica. Ha sido sorprendente encontrarla a ella, a la Bella Durmiente, a Iván y al Oso, y todo lo que produce asombro se convierte en una lectura valiosa.

Por otro, la prosa del autor. Creo que ha disfrutado de lo lindo con la escritura de esta novela y eso se nota mucho. Me lo he pasado pipa con la lectura, con momentos realmente graciosos e inspirados. Vengo de leer el American Gods de Gaiman... y no hay sombra de comparación. OSC tiene oficio de escritor.

Y finalmente... oh... por el romance. No se describe a la Bella Durmiente, y sin embargo, a lo largo del libro se descubre como un personaje especial, infantil a ratos, sabio a otros, atrayente en todo momento. La historia de amor con el "Príncipe" es un motor de lectura fenomenal.

Lo que menos me convence, tal vez, sea el capítulo final; creo que hubiera sido mejor cerrar sin más dilación. Pero me sigue pareciendo un libro espléndido y creo que se va a convertir en uno de mis favoritos.

Agradezco de nuevo a Ukiah que me lo recomendara :60:.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Encantamiento, Orson Scott Card

Mensaje por fresa_charly »

Esta es la obra que se ha elegido leer en el Club de lectura de diciembre, por si a alguien le apetece pasarse por allí y comentar con nosotros :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Encantamiento, Orson Scott Card

Mensaje por Felicity »

Bueno lo hemos leído en el Club de lectura de diciembre.

Y a grandes rasgos, para ser un libro de fantasía me ha gustado pero también he encontrado que me falta algo de chispa pero no sé el qué exactamente.

Tiene partes muy divertidas como las protagonizadas por Baba YAGA y el oso. No perderse sus conversaciones.

Y otras
donde se ponen en relieve el pasado y el futuro y sus mundos
La lectura es rápida y amena. Con lo cual puede decir que me ha gustado y le doy tres estrellitas.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Encantamiento, Orson Scott Card

Mensaje por elultimo »

Venía yo también a comentar después del CL.

A mí no es un libro que me haya sorprendido. Lo he leido con agrado, a pesar de que la narración es bastante farragosa, pero sin interés.

La idea inicial es muy buena, con ese contraste entre los dos mundos, pero se vuelve demasiado serio, como si el autor no se atreviera a escribir una historiande fantasía y se quedara a medio camino.

Muy de acuerdo con Feli en lo de las conversaciones. En general, me han parecido lo mejor del libro.
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Encantamiento, Orson Scott Card

Mensaje por The_Reaper »

Terminado.
Coincido con los que comentan que es una historia bellísima :lol:
Se lee fácil y creo que la historia es muy original.
Hay alguna cosilla que se queda sin aclarar aunque se deja entrever, como por ejemplo
quien hizo el desencantamiento de oso (el mensaje) y quién era el hado (como lo llamaban) que planeó todo.
Se deja entrever que fue Baba Tila, lo que no aclaran es quién era exactamente, si hermana de Baba Yaga, simplemente una bruja buena o que.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Encantamiento, Orson Scott Card

Mensaje por Felicity »

A lo mejor eran el Ying y el Yang... :P
Baba Tila y Baba Yaga
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Encantamiento, Orson Scott Card

Mensaje por magali »

La voy a apuntar, que si @DarkLady Juliet la tiene haciendo runrun será por algo :mrgreen:
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Encantamiento, Orson Scott Card

Mensaje por korrupto »

Hola, lo acabo de terminar. El libro parece una cosa pero termina siendo otra. El inicio para mi gusto es muy bueno, el planteamiento, las conversaciones y reflexiones de los personajes. Y cuando nos vamos preparando para disfrutar de lo lindo deriva en algo insustancial, pierde la originalidad y la frescura y termina siendo un pasar páginas sin mucho sentido. Ni siquiera la historia entre los personajes principales es creíble y no digo más. En fin, una opinión muy personal evidentemente. ¿Se puede leer? Por supuesto. ¿Es algo espectácular? Ni de lejos.
Saludos.
1
Responder