Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Tsunami »

He visto recientemente que nuestro querido Rothfuss ha anunciado en su canal de Twitch que el 14 de noviembre de este año va a sacar una nueva novela titula en inglés: The Narrow Road Between Desires. Su protagonista es Bast. Es una novela ambientada en el mundo de crónica del asesino de reyes.

Que pena que no fuese las puertas de piedras. Este hombre me hizo aprender la lección de comprar libros cuando estuviesen todos publicados jeje
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Gamow »

a mi me parece una tomadura de pelo lo de este escritor, llevamos años esperando la tercera parte, ni la editorial sabe nada al respecto.

Una novela sobre Bast, es un personaje interesante, está bien que se sepa de su pasado.

Pero lo que deberia de hacer es publicar la última parte y luego ir sacando novelas sueltas de los personajes que quiera, o del mundo que ha creado.
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por carter18 »

Totalmente. Yo no sé lo voy a comprar ni lo voy a leer. Hasta que no termine la saga que desee el primer libro dijo el mismo que ya estaba terminada, y hacen ya 15 años... Este escritor es una vergüenza.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por ilargi »

Yo ya ni me acuerdo de qué iba la primera parte
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por alexstark1997 »

Yo no creo que continue nunca esta saga.
Y no se ni como calificar el retraso de este libro.
Es que parece que no tiene nada escrito, porque despues de prometer que sacaria el primer capitulo hace casi dos años (despues de recibir donaciones por ello) no ha publicado nada y sigue dando largas a los que le pagaron.
La sensacion que me da es que este hombre tiene problemas psicologicos graves, con una inseguridad tremenda, y piensa que todo lo que escribe es basura y lo cancela y lo empieza a escribir...y asi diez años.
De hecho, Juan Gomez Jurado creo que comento que habia estado en su casa y tenia como 80 manuscritos de la tercera novela, todos diferentes, como si fueran historias diferentes...
Pero yo me bajo del barco, porque ya bastante tengo con esperar Vientos de Invierno como para esperar otra saga que, dicho sea, tampco me interesa tanto
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Kobayashi »

ilargi escribió: 07 Jun 2023 20:33 Yo ya ni me acuerdo de qué iba la primera parte
¿La primera qué? :meditando:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Roland »

alexstark1997 escribió: 08 Jun 2023 11:11 Yo no creo que continue nunca esta saga.
Y no se ni como calificar el retraso de este libro.
Es que parece que no tiene nada escrito, porque despues de prometer que sacaria el primer capitulo hace casi dos años (despues de recibir donaciones por ello) no ha publicado nada y sigue dando largas a los que le pagaron.
La sensacion que me da es que este hombre tiene problemas psicologicos graves, con una inseguridad tremenda, y piensa que todo lo que escribe es basura y lo cancela y lo empieza a escribir...y asi diez años.
De hecho, Juan Gomez Jurado creo que comento que habia estado en su casa y tenia como 80 manuscritos de la tercera novela, todos diferentes, como si fueran historias diferentes...
Pero yo me bajo del barco, porque ya bastante tengo con esperar Vientos de Invierno como para esperar otra saga que, dicho sea, tampco me interesa tanto
Que se lo dejen a Sanderson, que lo termina en 15 días :cunao:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por The_Reaper »

Ya tenía olvidado el libro, desafortunadamente me he acordado y he pasado a ver si había novedades, veo que seguimos igual.
La verdad que me ha pasado como con vientos de invierno, están tardando tanto que he pasado del hype total a la indiferencia total.
Cada mucho tiempo me acuerdo por alguna cosa y busco info a ver si hay fecha, pero más por curiosidad que otra cosa.
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Boralonsus »

Tsunami escribió: 23 May 2023 11:14 He visto recientemente que nuestro querido Rothfuss ha anunciado en su canal de Twitch que el 14 de noviembre de este año va a sacar una nueva novela titula en inglés: The Narrow Road Between Desires. Su protagonista es Bast. Es una novela ambientada en el mundo de crónica del asesino de reyes.

Que pena que no fuese las puertas de piedras. Este hombre me hizo aprender la lección de comprar libros cuando estuviesen todos publicados jeje
Es una buena noticia. A ver si sale de su bloqueo escritor.
Volviendo con la novela, el realto largo de Bast es un 10/10 así que espero con ganas esta novela.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Shorby »

Oooohh :alegria:
Me encanta el personaje de Bast!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por asangrefria »

Yo ya no me acuerdo de quien era Bast :noooo: Estos once años desde que leí El nombre del viento han pasado volando, pero aunque conservo una idea general de la novela (e incluso pasajes) si tuviera que leer El temor de un hombre sabio (que tengo en casa desde hace un montón pero que no me molesté en leer en vista de las perspectivas de que se publicase la tercera parte de la trilogía) me da que me tendría que pasar por el hilo y tragarme un montón de spoilers para refrescar la memoria
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por DarkLady Juliet »

asangrefria escribió: 26 Jul 2023 20:16 Yo ya no me acuerdo de quien era Bast :noooo:
¿Uno que cantaba? O sea, el juglar?? :hombros:

Tampoco te creas que yo me acuerdo de mucho. Si bien el primero me encantó, el segundo me pareció de relleno y transición para llegar.. a nada como hemos visto.

Y las cositas que va sacando mientras tanto no me las leo porque estoy enfadada, como casi todos. Lo mismo me pierdo algo, pero ya estoy mayor para estas tonterias de ir echando miguitas para mantener el hambre.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Kobayashi »

asangrefria escribió: 26 Jul 2023 20:16 Yo ya no me acuerdo de quien era Bast :noooo:
Yo no me acuerdo de nada :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Tsunami »

Por lo que he podido informarme la "nueva" novela que Patrick Rothfuss va a sacar está basada en una novela corta anterior que publicó sobre el mismo personaje, Bast, de unas 20.000 palabras aprox que se llama el árbol del relámpago. Ha cogido y la ha "reescrito" o ampliado con un total de unas 35.000 palabras aprox.
Me deja un poco frio.. :desierto:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Roland »

DarkLady Juliet escribió: 27 Jul 2023 10:25
asangrefria escribió: 26 Jul 2023 20:16 Yo ya no me acuerdo de quien era Bast :noooo:
¿Uno que cantaba? O sea, el juglar?? :hombros:

Tampoco te creas que yo me acuerdo de mucho. Si bien el primero me encantó, el segundo me pareció de relleno y transición para llegar.. a nada como hemos visto.

Y las cositas que va sacando mientras tanto no me las leo porque estoy enfadada, como casi todos. Lo mismo me pierdo algo, pero ya estoy mayor para estas tonterias de ir echando miguitas para mantener el hambre.
Yo el segundo ni siquiera lo terminé. Tanto bombo y me pareció una historia que no iba a ninguna parte. Cuando salga el tercero, si me animo, lo retomo.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder