Jerusalén - Alan Moore

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Jerusalén - Alan Moore

Mensaje por Kobayashi »

JERUSALÉN
Alan Moore


Imagen Imagen

Nº de páginas: 1696
Editorial: MINOTAURO. PLANETA DE AGOSTINI
Encuadernación: ESTUCHE CARTONÉ CON TRES TOMOS EN RÚSTICA CON SOBRECUBIERTAS
ISBN: 9788491460725
Año de edición: 2019
En la media milla cuadrada de decadencia y escombros que antaño fue la capital sajona de Inglaterra, Northampton, la eternidad se cierne sobre unas viviendas sociales propensas al incendio. Enclaustrada en el mugriento ámbar de la cotidianeidad del barrio, entre sus santos, reyes, prostitutas y vagabundos, discurre una cronología humana diferente; una sucia simultaneidad que no distingue entre los charcos aceitosos y los sueños quebrados de aquellos que los surcan.

Componiendo una opulenta mitología para quienes no tienen ni donde caerse muertos, a través de las laberínticas calles y páginas de Jerusalén pululan fantasmas que cantan sobre la riqueza y la pobreza; sobre África, sobre himnos, y sobre nuestro raído milenio. Debaten sobre la lengua inglesa tratándola como un idioma visionario que abarca desde John Bunyan a James Joyce, peroran sobre la ilusión de la mortalidad tras Einstein, e insisten en considerar tan marginal barriada como la eterna ciudad santa de Blake.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Jerusalén - Alan Moore

Mensaje por Kobayashi »

Salió a la venta el 26 de noviembre. La esperada (¿no?) y mastodóntica última obra de Alan Moore, novela de 1700 páginas :desierto:

Por cierto, yo juraría que tenía hilo... pero no lo encuentro por ninguna parte. Si está, borrad el anterior mensaje :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Jerusalén - Alan Moore

Mensaje por sarapova »

Ostras 1700 paginas, hay que ser valiente para atreverse con eso.Si ya del archivo de las tormentas de 1400 me parecio tochazo este aun mas.

El argumento parece interesante pero creo que antes probaré con algun otro del autor mas cortito que no tengo el gusto
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Jerusalén - Alan Moore

Mensaje por babelggg »

Le tenia muchas ganas pero he leído criticas que no la ponen muy bien diciendo que es muy farragosa, con un lenguaje complejo, esperare otras criticas para ver si la compro, por que no es barata precisamente.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Jerusalén - Alan Moore

Mensaje por Sinkim »

Ufff, 1700 páginas, no me quiero ni imaginar lo que tiene que pesar el libro :lol: :lol: Está claro que el bueno de Moore no hace las cosas a medias :cunao: :cunao: :cunao:

Edito que acabo de ver que son tres tomos, he cambiado las fotos del primer mensaje para que se pueda apreciar mejor la portada y la edición :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Jerusalén - Alan Moore

Mensaje por Kobayashi »

Sinkim escribió: 14 Dic 2019 10:00 Edito que acabo de ver que son tres tomos, he cambiado las fotos del primer mensaje para que se pueda apreciar mejor la portada y la edición :lol: :lol:
Ya decía yo que no había puesto tanta foto... :boese040: :boese040:

A mi me apetece pero me da mucho miedo, ¡¡1700 páginas!! tiene pinta de ser la típica "obra maestra" que sólo consiguen leer cuatro :? En cómic Moore sea seguramente el autor que más me gusta, pero novela no he leído ninguna, ni siquiera sé si tiene alguna... y en fin, conociéndole, leyendo la sinopsis y con el númeor de páginas... pues eso, da miedo.

Por otra parte tiene pinta de que han hecho una tirada muy corta, en algunas webs no está disponible... :shock:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Jerusalén - Alan Moore

Mensaje por Sinkim »

Tiene muy pocas novelas, una llamada "La voz del fuego" y un cuento largo llamado "El lagarto hipotético" :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Kyosai
Mensajes: 13
Registrado: 26 Sep 2019 21:04

Re: Jerusalén - Alan Moore

Mensaje por Kyosai »

Madre de dios 1700 paginas :lol:

Creo que primero probare con esos que ha dicho Sinkim y si me gustan ya pensare si leer este
El Nota
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2022 13:41

Re: Jerusalén - Alan Moore

Mensaje por El Nota »

Hola a todos.
Me gustaría saber si hay a la venta una nueva edición que haya corregido mos problemas de la original. Al parecer a partir del segundo tomo la traducción está hecha con Google translate (o un programa similar) y es una auténtica calamidad.
Además parece que la calidad de la edición es bastante lamentable para el precio que tiene.

Ya me contais. Gracias
El Nota
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2022 13:41

Re: Jerusalén - Alan Moore

Mensaje por El Nota »

Al parecer ediciones Minotauro saca nueva edición en Septiembre. Lo que no está claro es si corregirá el despropósito de la anterior en cuanto a traducción. Del tema de la encuadernación tampoco se sabe nada. A ver si hay suerte...
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Jerusalén - Alan Moore

Mensaje por hierbamora »

Yo la he tenido hoy en la mano, pero estaba plastificado todo el tocho y no he podido ojearlo como me hubiera gustado. :paranoico:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
El Nota
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2022 13:41

Re: Jerusalén - Alan Moore

Mensaje por El Nota »

Bueno, pues ya está leída.

Esta novela es de lo más complicado que he leído en mucho tiempo (lo que más desde el Ulises de Joyce, y no es casualidad, ya que tiene mucho de esta) y probablemente si no fuese el fanático del barbudo que soy, quizás no lo hubiese hecho.

Es su particular homenaje a su ciudad y a su barrio, con un sin fin de personajes (vivos, muertos, reales, imaginarios, históricos, etc) pero que confluyen en una trama muy bien hilada y cargada de simbolismo (y de extensísimas descripciones :? )

A lo mejor es, en muchas ocasiones, excesivamente compleja y detallista, pero la originalidad y el esmero que hay puesta en ella no se lo quita nadie. Aunque en definitiva no es para lectores con ganas de evadirse (como casi toda su obra)

Ya me extenderé más en otra ocasión (todavía la estoy digiriendo, y os aseguro que es una digestión pesada, aunque sepa que me he zampado un plato elaborado)

Si hay alguien más que le haya metido mano (o esté en ello) le animo a que se explaye por aquí.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Jerusalén - Alan Moore

Mensaje por Kobayashi »

El Nota escribió: 30 May 2023 01:12 Bueno, pues ya está leída.
¡¡Qué valiente!! :desierto:

¿Qué tal la edición? porque con las quejas que había...
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
El Nota
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2022 13:41

Re: Jerusalén - Alan Moore

Mensaje por El Nota »

Hola Kobayashi.

la edición es correcta, es rústica no encuadernada, así que no es de gran calidad, pero vienen los 3 tomos en un estuche que si está bastante bien.

En cuanto a lo importante: la traducción, que fue el gran problema de la primera edición, aquí es perfecta. Creo que corre a cargo de José Torralba (habitual en las traducciones de la obra del barbudo) y hay que decir que su trabajo es magnífico. Y digo esto porque traducir esto tiene que ser un trabajo absolutamente descomunal, emplea muy bien las notas a pie de página y no encuentro defectos de ninguna clase. Mención especial para un capítulo del tercer tomo en el que la protagonista es Lucía Joyce y se narra en un "lenguaje" inventado, que puedes entender si empleas todas tus neuronas y te tomas tu tiempo (fue durísimo leerlo entero y no saltármelo)

Pero sí, es una obra descomunal no apta para cualquier lector, y solo la recomiendo a los muy cafeteros o fans acérrimos del mago de Northampton.
Responder