Fuego y sangre - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ilargi »

Me lo han traído los Reyes :mrgreen:

¿Quién se anima en unos días?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
gathuso
Mensajes: 15
Registrado: 15 Mar 2016 13:50

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por gathuso »

Yo le voy a endiñar en cuánto me deslíe un poco con cosas pendientes que tengo, jode lo de esperar eternamente CdHyF pero que se le va a hacer, como he leído por ahí arriba, este tipo sabe escribir historias, vaya que si sabe el cabrón
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por LizzyDarcy »

ilargi escribió:Me lo han traído los Reyes :mrgreen:

¿Quién se anima en unos días?
Yo. Que no he vuelto a tocarlo.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ilargi »

Pues termino el Informe de Brodeck y nos ponemos con él. ¿Sobre el fin de semana?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por LizzyDarcy »

ilargi escribió:Pues termino el Informe de Brodeck y nos ponemos con él. ¿Sobre el fin de semana?
Perfecto :60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por LizzyDarcy »

Ilargi, voy empezándolo, pero no te preocupes que voy a compaginarlo con otra lectura que tengo en el kindle, que el tochaco este no es como para sacarlo de paseo :cunao:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ilargi »

Vale. Yo el domingo.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues de momento lo poco que llevo leído no me gusta, me está aburriendo un poco.

No es una novela al uso, de hecho es una crónica. Cuenta la historia de los Targaryen pero casi como un libro de historia. Va dando fechas, datos de batallas, y nombres, miles de nombres.

Lo positivo que este hombre aunque sea un libro de historia escribe muy bien. Algunas de las anécdotas que cuenta y de las casas que habla te resulta curioso, porque sabes cómo quedaron las cosas 300 años después. Ver los dragones en acción me encanta.
Pero me cuesta avanzar, no engancha porque no se detiene en los personajes, apenas hay diálogos y se limita a dar información, demasiada y demasiados nombres, que claro, sino profundizas se quedan en datos que olvidas en cuanto pasas de página.

Aún así, como digo está bien escrito y las ilustraciones son una maravilla. Seguiremos adelante a ver qué más nos cuenta este hombre.
Por cierto, se echa de menos un mapa.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por fresa_charly »

Me lo autoregalé en inglés y creo que voy a tardar en leerlo más que Martin en escribirlo :cunao: Veo que ya tenési MC, pero si alguien quiere hacer otro allá para marzo, que avise :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por LizzyDarcy »

fresa_charly escribió:Me lo autoregalé en inglés y creo que voy a tardar en leerlo más que Martin en escribirlo :cunao: Veo que ya tenési MC, pero si alguien quiere hacer otro allá para marzo, que avise :hola:
Cuando te he leído, me he dicho, bufff este libro en inglés :noooo: Pero pensándolo bien, teniendo en cuenta que la mayor parte son nombres propios, pues al final no va a ser tan arduo.

Sigo avanzando despacio, por cierto la traducción a veces no me convence. He leído por ahí si está traducido por más varias personas, no sé si será eso.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Arden »

Pues me está pareciendo muy interesante.

Cuando lees Juego de Tronos te sumerges en un mundo, con sus propios mapas, y su historia. En esa historia tenemos a un rey Baratheon en Desembarco del Rey, sabemos que es rey de Poniente, que hubo siete reinos, que reinaba la casa Targaryen, y que los últimos Targaryen son Daenerys y su hermano, y que los dragones ya no existen, así como que la magia ha ido desapareciendo.

Pero ¿cómo se llegó hasta allí? ¿Qué era Valyria? ¿De dónde llegaron los Targaryen? ¿Cómo se forjó el Trono de hierro? ¿Por qué se llama la ciudad Desembarco del Rey y por qué es la capital? ¿Por qué gobierna cada casa sus tierras? Todo eso ya se está contando con tan solo el primer capítulo.

Es cierto que por ahora no es una novela, sino una crónica, tal cual como si fuera un libro medieval, era habitual en el medievo contar las crónicas de los reyes.

A ver el segundo capítulo por dónde va. Puesto que ya tenemos el Trono, coronado a Aegón el primero de su nombre como Rey de los siete reinos, aunque falte Dorne.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por LizzyDarcy »

He avanzado bastante, porque una vez que pasas la conquista de Aegon aunque sigue con el tono de crónica, narrativamente hablando mejora bastante.

Ahora estoy con Jaehaerys y la cosa está muy interesante.

Como dice Arden la historia te resulta interesante porque vas viendo cómo sucedieron las cosas para que los Targaryen estuvieran casi extinguidos y sus dragones también.

Por cierto, ayer leí un trozo en el que Elissa (no recuerdo el apellido)
huyó de Rocadragón con tres huevos de dragón. Aún es pronto para saber si esos huevos eclosionan o no, pero ¿podrían ser los huevos de nuestra Daenerys? :meditando:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Arden »

Muy interesante la primera guerra contra Dorne ¿Qué diría la carta? No sé si después se cuenta...

Y está claro que viendo el mapa de Poniente y la división en reinos se parece mucho a la Inglaterra medieval antes de que se reunificara. Y el reinado de Aegón se parece al Imperio Romano de Augusto que terminó con las guerras civiles e instauró la Pax romana, respetando costumbres, leyes, dándole importancia a la religión y sus sacerdotes.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por LizzyDarcy »

Arden escribió:Muy interesante la primera guerra contra Dorne ¿Qué diría la carta? No sé si después se cuenta...
Hasta donde yo he leído no, no se sabe lo que dice la carta. Tremenda Meria Martell, qué bruja :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Arden »

He llegado a la página 71, el capítulo de Los hijos del dragón, y me resulta curioso que parece que intente coger los evangelios como modelo en el sentido de que hasta ahora se notaba una mano al escribir, ahora es como si hubiera otro autor porque vuelve a contar que Aegón se casó con dos hermanas, como eran ellas, y ya se va a contar sobre los hijos, pero si fuera el mismo cronista no tendría que volver a contar que Aegón se casó con sus dos hermanas ni como eran ellas.
Responder