Fuego y sangre - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Sariluh »

Me lo voy a piratear. Me lo quiero leer pero no quiero hacerle llegar un duro a este señor, suficiente se ha defecado en mi. En realidad en todos pero hablo por mi que es como me siento.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por marina22 »

Sariluh este libro está muy bien.
Como han dicho tiene un formato como de fuente histórica, como si estuvieras leyendo a un maestre que compiló la historia de estos Targaryen, citando fuentes y eso.

Un defecto es que juega mucho con la incertidumbre, un recurso que suele usar también en Asoiaf, cuando decide terminar un capítulo POV y empezar otra y te quedas con ¿y ahora que? Aquí lo hace con esas fuentes históricas, cuenta un hecho pero juega con esas falsas fuentes para que el lector elija la versión que más le guste.
Va desde la conquista a Aegon III primeros años.
Mención especial para Aegon y Visenya Targaryen.
Los grandísimos Jaehareys y Alysane.
Daemon putoamo Targaryen :boese040:
1
Khystros
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2018 01:38

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Khystros »

Sariluh escribió:Me lo voy a piratear. Me lo quiero leer pero no quiero hacerle llegar un duro a este señor, suficiente se ha defecado en mi. En realidad en todos pero hablo por mi que es como me siento.
Opino igual, hasta que no termine Canción no le doy un duro más, incluso alguna vez he pensado hasta en vender los libros...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ersott »

Una duda...¿es necesario haber leído la saga para leer este libro? o lo puedo leer primero y después la saga?🤔
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ilargi »

No, son independientes. Ten en cuenta que esta historia ocurre 300 años antes de Canción... por lo que no aparece ningún personaje de la saga. Narra historias que si se contaron en parte en Canción... y lo hace en más profundidad.
A mí me gustó mucho. Me cayó por Reyes y lo terminé en un suspiro, a pesar de sus más de 800 pag.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ersott »

Gracias ilargi.

Pues seguramente me anime con este libro, tengo muchas ganas de leer esta saga pero estoy esperando a que haya noticias por lo menos del sexto libro y así me hago una idea de lo que me estoy perdiendo 😉
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ilargi »

:cunao: :cunao: Pues creo que te vas a quedar con las ganas, porque éste es el primer tomo de, creo, dos volúmenes.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ersott »

ilargi escribió: 22 Jun 2019 12:23 :cunao: :cunao: Pues creo que te vas a quedar con las ganas, porque éste es el primer tomo de, creo, dos volúmenes.
Cuando ya me había decidido a empezar éste me enteré de lo que acabas de comentar, falta la segunda parte 😩, y conociendo a Martín.... No me termino de fiar 😁😁
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ilargi »

Aún y todo, es una buena lectura :D
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ersott »

ilargi escribió: 24 Jun 2019 16:18 Aún y todo, es una buena lectura :D
Gracias por la info.

Ahora estoy con otra lectura pero en verano siempre me gusta leer fantasía, no se porqué, y éste está entre la terna de posibles :D
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por marina22 »

ersott escribió: 24 Jun 2019 00:19
ilargi escribió: 22 Jun 2019 12:23 :cunao: :cunao: Pues creo que te vas a quedar con las ganas, porque éste es el primer tomo de, creo, dos volúmenes.
Cuando ya me había decidido a empezar éste me enteré de lo que acabas de comentar, falta la segunda parte 😩, y conociendo a Martín.... No me termino de fiar 😁😁
La diferencia es que, salvo con Daenerys, sabes como acaba cada monarca de la casa Targaryen porque ya lo has visto en Mundo de Hielo y Fuego, o sea, que la menos el final que para cada personaje tiene pensado Martin, se sabe.
Un ejemplo, en el mundo de hielo y fuego te vienen un par de páginas del reinado de Aegon el Indigno, seguro que Sangre y Fiego II profundiza en su reinado pero a grandes rasgos ya se conoce todo lo que pasó.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por escipiona »

tpc toc, llevo sin comentar todo el verano porque me enganché sobremaneera a los libros de Martín y tras el final de la serie me los he leído entericos: incluyendo toda la saga de canción de hielo y fuego (los 5 libros publicados), los cuentos de Dunk y Egg, el mundo de hielo y fuego y Fuego y sangre. y de verdad no hay color entre los libros y la serie. Mi casa favorita son los Martell y su Dorne, qué mal los retrataron en la serie. y de este fuego y sangre la historia de Elissa farman me encantó. es una pena que con las mujeres con tanta personalidad que tienen y han tenido los targaryen, ninguna haya conseguido ser reina de los siete reinos
1
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por HAL9001 »

Quizás el problema con este libro es que si se han leído el resto de libros de la saga, uno se espera que sea el mismo tipo y estilo de narración y como ya se ha dicho no es así. Es una crónica histórica y si uno asume esto, el libro está muy bien. Hay que pensar que podría ser un perfecto tostón, y mas allá de algunos trozos sosos ( y quizás no nos pondríamos de acuerdo sobre cuales son esos trozos) consigue a mi entender entretener, y mucho.
Es cierto que al final hay una empanada de nombres tremenda, pero hay que reconocer que la inclusión del punto de vista de Champiñon consigue que (casi) todo se haga mas ameno.
Como pero, teniendo en cuenta la “rapidez” de Martin escribiendo, cuando saque la segunda parte ya no nos acordaremos ni de la cuarta parte de este primero.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Kobayashi »

HAL9001 escribió: 04 Oct 2021 00:11 Como pero, teniendo en cuenta la “rapidez” de Martin escribiendo, cuando saque la segunda parte ya no nos acordaremos ni de la cuarta parte de este primero.
Yo ya no recuerdo absolutamente nada :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Halia »

Hola!

Aquí una que se está leyendo el libro.
Coincido con lo que comenta Marina22, el libro está muy bien y estoy que no quiero que se acabe porque realmente te transporta a Poniente..., lugar que tengo muy olvidado porque el señor no se digna a acabar la novela... :evil: :evil:

marina22 escribió: 02 Jun 2019 23:15 Sariluh este libro está muy bien.
Como han dicho tiene un formato como de fuente histórica, como si estuvieras leyendo a un maestre que compiló la historia de estos Targaryen, citando fuentes y eso.

Un defecto es que juega mucho con la incertidumbre, un recurso que suele usar también en Asoiaf, cuando decide terminar un capítulo POV y empezar otra y te quedas con ¿y ahora que? Aquí lo hace con esas fuentes históricas, cuenta un hecho pero juega con esas falsas fuentes para que el lector elija la versión que más le guste.
Va desde la conquista a Aegon III primeros años.
Mención especial para Aegon y Visenya Targaryen.
Los grandísimos Jaehareys y Alysane.
Daemon putoamo Targaryen :boese040:
A mi me gustan mucho las intríngulis palaciegas y hay reyes buenos como Jaehaerys, que menciona Daenerys de la Tormenta en algún momento y reyes cabrones como Maegor que me caen fatal.
Eso sí, me he tenido que ir haciendo un arbol genealógico porque con tanto hermano, primo e hijo yo me pierdo :cunao: :cunao:

Pero vaya, que lo recomiendo! :lista: :lista:
Responder