Fuego y sangre - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Menenia »

¡Gracias por responderme LizzyDarcy!. A mi me gusta mucho la Saga, pero no me ha dado tiempo a terminarla aún. He visto este libro y ha sido un flechazo, así que pronto me veréis por aquí comentando. :wink:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ilargi »

Casi llegando a la mitad. He dejado a Jaehaeris y Alyssane casando hijos y otros que no son hijos. Mis visitas al árbol genealógico son constantes :cunao: y es que entre tantos hermanos, hijos, sobrinos y demás parientes, me lío jjjj

Me gusta como está escrito. Aunque no haya muchos diálogos.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ilargi »

Sigo avanzando. Ya ha terminado el reinado de Jaehaerys y Alisanne y ahora reina su nieto Viserys. Pero parece que lo va a tener difícil para emular a sus abuelos.
El Viejo Rey y su mujer no tuvieron suerte con sus hijas
o se mueren de pequeñas o se descarrían
Las intrigas siguen y los "herederos" quieren el trono. Imagino que la Danza de dragones irá por ahí, a ver quién es capaz de volar más alto y quedarse con el reino.

He visto unos cuantos errores, que no sé si se deberán a la traducción o es que Martin estaba despistado con tantos personajes y lugares: llamar abuelo a un padre, Corlys de Marcaderiva; decir que van a navegar al norte para ir a Braavos...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Arden »

Yo sigo en el reino de Jaheerys, y me ha dado mucha pena Rhaeena, la pobre no ha tenido nada de suerte,
le matan al marido, se tiene que casar con su tío que es el asesino de su marido, después su tercer marido le mata a todas sus amigas, la principal amiga le roba y se marcha, después pierde a su hija, en fin, que a la pobre le ha pasado de todo.
La negociación con Braavos me ha parecido muy interesante, porque además nos da la pista de por qué después en Juego de tronos Daenerys acaba teniendo como dote unos huevos de dragón.
Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por pavlov »

ilargi escribió:Casi llegando a la mitad. He dejado a Jaehaeris y Alyssane casando hijos y otros que no son hijos. Mis visitas al árbol genealógico son constantes :cunao: y es que entre tantos hermanos, hijos, sobrinos y demás parientes, me lío jjjj

Me gusta como está escrito. Aunque no haya muchos diálogos.

Ya avisé lo del árbol genealógico! Jajaj. Para mi gusto, esa es la mejor parte del libro, el reinado de Jaehaerys y Alyssane.
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Arden »

Yo he llegado a una especie de varón, de repente se nos cuenta la aventura de la que robó los huevos de dragón,
por lo que veo consiguió darle la vuelta al mundo puesto que aunque ella desaparece el navío que se fue hacia el Oeste acabó siendo encontrado en el Este.
Por otro lado se nos cuenta también sobre la enfermedad de los temblores y el invierno en Poniente. Es curioso la utilización por el autor de todo lo que hay en la Historia, desde el viaje de Cristobal Colón o Magallanes, la aparición de la peste en Europa,...

Y Jaehaeris y Alysanne van teniendo más y más hijos, que ya la pobre parece una coneja, me parece que lleva diez, eso sí ya parece que no son tan invulnerables a las enfermedades como parecía.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Arden »

pavlov escribió:
ilargi escribió:Casi llegando a la mitad. He dejado a Jaehaeris y Alyssane casando hijos y otros que no son hijos. Mis visitas al árbol genealógico son constantes :cunao: y es que entre tantos hermanos, hijos, sobrinos y demás parientes, me lío jjjj

Me gusta como está escrito. Aunque no haya muchos diálogos.

Ya avisé lo del árbol genealógico! Jajaj. Para mi gusto, esa es la mejor parte del libro, el reinado de Jaehaerys y Alyssane.
Yo ya estoy en la parte en la que el árbol genealógico es imprescindible con tantos hijos, nietos, sobrinos, en fin, partidarios negros y verdes, es muy curioso que todo esto está tomado de la Historia. En época de Justiniano el color de las cuádrigas para las carreras en el hipódromo determinaba la opción política que se apoyaba..., y acabó como el rosario de la aurora.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teodora

También veo inspirado en Teodora, la emperatriz de Bizancio las reformas a favor de las mujeres que promueve la reina Alysanne como la abolición del derecho de pernada.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Arden »

Estoy ahora en plena guerra civil con el baile de dragones, muy espectacular aunque obviamente esta parte queda más bien para los amantes de la literatura bélica, eso sí me intriga qué bando vencerá, aunque me parece que esto va a terminar como en la guerra de las dos Rosas en Inglaterra,
una boda con los herederos de una y otra familia y todo solucionado, y a restañar heridas.
Desde luego con
la defección de los dos dragones con las semillas de dragón me he quedado :shock:
Y las batallas muy sangrientas, aquí parece que no va a quedar ni el tato.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Arden »

Pues creo que estoy ya llegando al final de la guerra civil y las batallas porque no está quedando ya ni el tato.

Por lo que veo, prácticamente han muerto todos
los Targaryen excepto un hijo y una hija de cada bando que se casarán y así continuarán reinando, y ahora una vez muerta la reina el rey es Aegon, maltrecho, tullido y dolorido.
Y, lo que es más importante,
los dragones o están muertos o desaparecidos, y por eso en la época de Juego de tronos ya no hay dragones.
Estoy viendo la serie de Juego de Tronos, la segunda temporada, y hay una escena en la que Tyrion se reúne con el piromante para usar el fuego valyrio para defenderse de la flota enemiga en el asalto a Desembarco del Rey, y dice que fue lo que sustituyó a los dragones como amenaza para que los Targaryen siguieran en el trono una vez desaparecieron los dragones.

Porque yo me preguntaba si los Targaryen subieron al trono y consiguieron unificar los reinos fue por miedo a los dragones, y era la fuerza de estos lo que daba miedo a los posibles rebeldes, pero una vez desaparecidos ¿cómo consiguieron quedarse en el trono?
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ilargi »

En La Regencia ando

Me ha dado pena
la muerte de la Serpiente Marina. Me caía bien..
El nuevo rey Aegon III no parece muy interesado
en el reinado, al menos de momento (pero claro, teniendo en cuanta que tiene 10 años..., aunque con la plaga de los escalofríos, parece que ha salido de sus aposentos.
El Norte ha tenido un papel crucial
en la finalización de la guerra. Cregan Stark se ha impuesto bien, aunque se ha retirado cuando las cosas se han tranquilizado. Y ahora se ha casado :)
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Arden »

Curiosamente voy exactamente por el mismo capítulo que tú :D

A ver si en un par de días más lo termino.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ilargi »

Terminado. Me ha gustado. En una historia tan larga hay sus más y sus menos, historias que gustan más y otras que menos, pero en general ha estado bien.
Me han gustado varios personajes, pero los que más: el Rey Viejo y su mujer; Cregan Stark; la Serpiente Marina; Alyn y Baela, y Champiñón :lol:

A ver cuánto tenemos que esperar ahora para el final.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Arden »

Bueno, yo he terminado también y por lo que veo es una primera parte puesto que hasta que llega a Juego de Tronos aun quedan bastantes reyes y si lo que pretende el autor es contar la historia de Poniente desde la reunificación de los 7 reinos con el primer Targaryen pues aún queda bastante.

El libro me ha gustado mucho pero también le pongo sus peros. El primero es su extensión, quizás hay demasiadas historias secundarias y ramificaciones que se podrían obviar, hasta el punto de que el autor llega un momento en que frena y dice algo así como bueno eso ya forma parte de otra historia y lo interrumpe.

Por otro lado, lo veo desigual. Hasta la mitad más o menos el relato es muy fluido y lo veo muy interesante, pero también es verdad que la Danza de dragones que ocupa casi hasta el final es excesivamente larga y farragosa, con tanta batalla y tanto pormenor sobre los integrantes de cada bando y lo que hacen o dejan de hacer o fallecen o sobreviven, haría falta un índice de personajes con explicación para poder acordarse de todos. También ya que estamos no hubiera estado de más una cartografía de Poniente con el mar Angosto, las ciudades libres, etc..., es decir mapas sobre el mundo que ha inventado, ya que aunque todo buen lector de Juego de Tronos sabe dónde está Invernalia, quizás no recuerde exactamente le emplazamiento de todas y cada una de las localidades que se van nombrando, que son decenas. Espero una edición de lujo con ilustraciones a color con los estandartes de cada casa, mapas, lugares de las batallas, etc..., ya puestos a pedir :mrgreen:

La parte final diría que es como un epílogo, que llega hasta que el rey quebrado llega a su mayoría de edad, y de repente se acaba el libro, sin más, sin solución de continuidad, sin nada más. Simplemente acaba ahí como podría haber continuado mil páginas más contando muchas más cosas o siguiendo la historia principal, y eso me da la impresión de que es una primera parte y en la siguiente continuará donde lo ha dejado con el mismo rey desde el punto en que lo dejó hasta donde quiera escribir y cortar, así que pueden quedar uno, dos o más libros hasta llegar a Robert Baratheon como rey de Poniente, y a partir de ahí ya empieza Juego de Tronos.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ilargi »

Efectivamente, es el primero de dos libros. En este cuenta más o menos la mitad de los 300 años y en el segundo tomo contará el resto hasta llegar al Rey Loco.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por pikoo »

Normal que no saque el sexto, si ha estado entretenido escribiendo 800 paginitas de nada... ¿lo recomendáis pues? Es que son más de 30 eurazos jaja
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Responder