Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por Oxtor »

Ufff...que decepción!

Venía a comentar lo que me ha gustado el libro y me encuentro con esta noticia.

Desde luego es lamamentable
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3072
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por Diavola »

sarapova escribió: 05 Dic 2019 13:46 Yo he cambiado mi reseña del libro en goodreads, para informar de la decepción con la editorial. Libro de 10 editorial de pena. Para que los pocos que lean mi comentario se enteren bien
Y yo te he dado un like :cunao: , que tampoco servirá de nada, pero en fin....
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por sarapova »

Diavola escribió: 09 Dic 2019 22:32
sarapova escribió: 05 Dic 2019 13:46 Yo he cambiado mi reseña del libro en goodreads, para informar de la decepción con la editorial. Libro de 10 editorial de pena. Para que los pocos que lean mi comentario se enteren bien
Y yo te he dado un like :cunao: , que tampoco servirá de nada, pero en fin....
Gracias por el like, ojala sirvieran nuestros pequeños granitos de arena.
Pero como sea una editorial tan grande, pasaran de nosotros. Si fuera pequeña seguro que si que le importaba la mala fama que pudiera ocasionarles el que diran. En fin.

A ver si algún alma caritativa, hace una fan-traducción, esa es mi esperanza.

Yo es que por más que pienso no lo entiendo. Cuanto cobra el traductor, si seguro que al pobre hombre luego le dan cuatro duros. Jopp es que no es solo españa, es toda latinoamerica, de verdad no da entre las ventas de tantos paises para pagarle al traductor y dejar contentos a los fans(la edición digital, no cuesta nada)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

También tienes mi like Sarapova :60:
Me he quedado muy chafada con la noticia, esperaba para leer este libro a que la publicación del tercero estuviera más próxima, por no esperar tanto. Pues me da que voy a tener que esperar quieras que no :roll:
Esperemos que las quejas de los lectores hagan algo, como bien dices ¡Aunque sea en digital! :(
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por miqueljans »

Bueno... os va a parecer una locura pero al ver que no traducían el libro al castellano mi primer impulso ha sido hacer lo que hago en estos casos. Leerlo en francés. Que normalmente lo traducen todo. Y vaya sorpresa... ninguno de los 3 libros está en francés... Así que he hecho una locura.
He conseguido el epub de Darkdawn en inglés, lo he pasado a word, lo he pasado por google translate al castellano, de nuevo a word y finalmente a mobi (tengo kindle). Seguramente no es la mejor traducción del libro pero cuando termine el segundo me podré leer el tercero. Me lo he mirado un poco por encima y sin ser una traducción literaria ni mucho menos al menos se entiende.
1
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por miqueljans »

Llevo medio libro. Es tan bueno como el primero. Ahonda más en la historia de Mia.
Como ya pasó en el primer libro se alternan 2 historias que ayudan a que el libro sea más ameno y original. Se alimentan entre ellas y van dando forma a la trama. Muy original y muy buen recurso. Me recuerda a cuando leí hace años La historia interminable.
Cada vez el laberinto de traiciones y misterios es más complejo. Y cuanto más lees más quieres saber. El autor sabe mantener nuestra atención y sed de conocimiento.
En parte también me recuerda a la serie de Spartacus y me gusta revivirla.
En definitiva. De momento otro gran libro.
Por cierto me encantan las batallas dialécticas entre gato y loba.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por Roland »

¿Y la traducción es mínimamente decente? ¿Se puede leer?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por MISTRAL »

¿se sabe algo del tercer libro?
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por miqueljans »

Si alguien quiere que le pase la traducción de Darkdawn que me pase mail por privado.
1
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por miqueljans »

Terminado.
Final realmente espectacular. Cada vez la historia cobra nuevos giros y no deja de sorprender. Con ganas de empezar el tercero.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Al fin me he puesto con este segundo libro de las Crónicas de Nuncanoche! Y ya tengo el tercero listo para cuando acabe este, gracias Nocturna por sacarlos todos de nuevo ¡Felicidaaaad!

Ha empezado bien sangriento para que el ritmo no decaiga. Hay menos notas de pie, o al menos interrumpen menos la lectura, o ya me he acostumbrado a ellas. Menos son.

Sin darme cuenta he leído ya las dos primeras partes, y he llegado a la tercera.
Toda la parte del mundo de
los gladiadores me está gustando mucho, las luchas, los entrenamientos, y los combates finales que no dejan de superarse y no puedes despegar los ojos de las páginas :shock: ¿en serio un gusano gigante? ¿Una sedosa con 6 brazos? Miedo me da el "más difícil todavía" final...
Su plan de venganza me parece un poco arriesgado
¿De verdad tiene que cargarse a medio mundo de gladiadores para poder llevarlo a cabo? Mia es buena, pero para que su plan funcione, tiene que ser la mejor,
¡Hay tantas cosas que pueden salir mal!
Los personajes me siguen gustando mucho,
la relación de Don Majo con Eclipse, la extraña relación con Ashlinn, Furiano y su mania para usar la oscuridad... y Mia, que por fin se está dando cuenta de los problemas de la sociedad donde vive. Creo que su mirada al mundo hasta el momento ha sido muy simple, buenos y malos, tengo que vengarme, pero empieza a tener ideales y ve que el hay algo que no funciona en la sociedad... ¡Esperemos que haga algo al respecto!
A ver como acaba esto ¡Muy emocionante todo!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por MISTRAL »

Tomo nota de que te gusta!!!!
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Con ganas de leer tus impresiones finales. Porque madre qué final :boese040:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Que se me pasa comentar!
Dos semanas más tarde, pero más vale tarde que nunca, ¿No? Muy contenta de haber empezado el año con la continuación de Nuncanoche, este libro no decepciona. Desde el principio está llena de acción, te mete de lleno en la historia contándote partes del pasado y el presente de la protagonista, hasta que finalmente las líneas narrativas se unen.
El plan de Mia para llevar a cabo su venganza es, cuanto menos, ligeramente imposible... pero con alguna ayudita aquí y allá, que no se diga que no se ha intentado.
Menos mal que tiene a Ashling haciendo algunas trampas, porque si no... El truco final me lo vi venir (cuando "mata" de forma falsa a los compañeros a los que traiciona) No veía a Mia haciendo eso, por más fría que pueda llegar a ser. Que el hermano estuviera vivo también se olía, ya lo dejarón caer al final del primer libro. La lucha contra todos los gladiadores finales no me pareció tan espectacular como la lucha contra la sedosa, me sorprendió cuando todo acabó tan pronto. La muerte de Furiano no me afecto mucho, nunca llegué a cogerle cariño. La sorpresa del padre y de que aún sigue vivo no me lo esperaba, eso sí :shock:
Personajes estupendo, luchas, sangre y traiciones ¿Qué más se puede pedir, gentiles amigos? Ah, sí, que el tercer libro esté a mano porque lo necesitarás :lista:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por Tsunami »

Leída la primera parte del libro. He pillado el libro con ganas y estoy disfrutando de las aventuras de Mia Corvere. Las dos historias que nos narra son interesante y no se me hace pesado que el capítulo se divida en dos. En otros libros algunas historias solapan a otras y hace que el libro sea tedioso para mi o al menos en algunos tramos. Aquí todo lo contrario. Fluye bien la historia. Ya se ha presentado algún giro inesperado (al menos para mi jeje) asi que el inicio no defrauda.
Me he adaptado mejor a la lectura en el pie de página. No se me hace tedioso salirme de la historia.
La narración sigue los mismos tintes que el primer libro. Buena dosis de violencia y diversión.
Responder