Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Náyade »

Acabando el primer libro, me está durando mucho para lo corto que es, pero no me da la vida 🙄 a ver si ahora que estoy de vacaciones me pongo más en serio.
A mí parecer es un libro que va de menos a más, no las tenía todas conmigo y al final me está gustando bastante 😍
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Náyade »

Acabado el primer libro, me ha gustado bastante!! 👏🏻
Ya empezado el segundo, entretenida con Arha 😄
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Vientoensamotracia »

Yo me terminé el primero hace un tiempo y a pesar de que se me hizo un tanto lento, quizás por escritura y por estar concebido en otro tiempo, reconozco fuertes influencias en la literatura fantástica actual. De hecho, el proceso del personaje y el tipo de magia se me asemeja mucho al de El nombre del viento.

Aún no me he animado a empezar con el segundo, si alguien se lo ha leído, ¿me lo recomienda más que el primero?
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Náyade »

@Vientoensamotracia , pues justo estoy a 90 páginas de acabar el segundo, se lee rapidísimo, mucho más que el primero, no sé si por la historia en sí o porque ya me he acostumbrado a leer a Le Guin 😌
Ésta historia no tiene aparentemente nada que ver con el primer libro, pasa todo en un mismo sitio pero a mí me tiene más enganchada aún que el primero, quizás porque me gustan los tesoros enterrados 😏 y la protagonista también 😬 tiene mucha fuerza.
Prueba a leerlo, estos libros se beben. Se nota que tienen sus muchos años, pero molan 😝

A mí también me recuerda a "El nombre del viento" 🌬️
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Náyade »

Acabado "Las tumbas de Atuan". Al final
se enlazan las historias de Gavilán y de Tenar 😁
Me ha gustado bastante, tenía mucha curiosidad por ver cómo acababa 😊
Ahora a por el siguiente 🤗
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Náyade »

Llevo un 20% del tercer libro, La costa más lejana. En un principio pensaba que era Tehanu y leí la sinopsis, y suerte que me di cuenta 😅
De momento sin más,
Ged se ha hecho a la Mar con Arren, a ver qué pasa con esa magia que va desapareciendo.
Me está pareciendo más reflexivo que los anteriores, y sigue faltándome más historia (odio cuando dicen que Ged hizo tal o cual....) pero de momento me mantengo positiva, que he leído comentarios muy malos del 3r y 4o libro 😩
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Náyade »

Voy por la mitad de La costa más lejana y se me está haciendo un poco cuesta arriba 🙄 así como los primeros libros eran acción rápida, que no te daba tiempo ni a pensar, y yo me quejaba... Pues ahora son todo reflexiones y negatividad, justo hace unas páginas que han
recogido al loco Sopli y lo llevan en el barco hacia el oeste.
Decirme que pasa algo interesante porque me está pareciendo soporífero 🤐
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Náyade »

Sigo con "La costa más lejana" comentando con la soledad 🏜️

Me sigue costando. Parece que he salvado un trozo que se me hacía muy pesado... Ahora ya llevo un 65% y ahora
Gavilán está con Arren en el poblado este que vive en el mar. Están recuperándose y cogiendo fuerzas para seguir buscando "el mal".

Reconozco que no me gusta el objetivo final de este libro, pero es muy bueno en cuanto a descripciones, personajes... Arren no es mi preferido pero ahonda mucho en él y en las relaciones humanas. Me estoy reconciliando un poco con el libro 😌...
No obstante no las tengo todas conmigo que miro vuestros comentarios y leo que la cosa va de capa caída 🥀

Seguiré comentando!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Náyade »

Acabado "La costa más lejana" dios mío cómo me ha costado terminarlo, hubo un capítulo que se me hizo realmente cansino y dejé el libro una temporada, ahora retomado y acabado.

La verdad que me da pena ser crítica con el libro porque está muy bien escrito y la historia en sí es chula, pero han habido momentos que me planteé seriamente abandonar la serie.

No sé si voy a seguir con Tehanu, me da mucha pereza y más leyendo los comentarios, que dicen que la cosa va de mal en peor.

Ged pienso que
ya está, no saldrá más, y ahora le toca turno a Tenar.
Lo que está claro es que ahora mismo abandono la serie y ya veremos si la retomo. Me da pena porque la empecé con mucha ilusión y los dos primeros libros me encantaron pero este 3o me ha agotado totalmente..... 😅

Saludos!!!
Grifoenfurecido
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 28 Jul 2019 19:03

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Grifoenfurecido »

Me animo a escribir porque me terminé la semana pasada el primero y me gustó mucho. Me parece que Rothfuss se inspiró un poco bastante en el sistema de magia de Úrsula para el tema de los nominadores, los maestros de la Universidad...
Me ha gustado mucho, sobre todo su forma de narrar la tensión y los momentos oscuros.
En cuanto acabe el que tengo ahora entre manos me pondré con el siguiente.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Náyade »

Grifoenfurecido escribió: 31 May 2020 19:59 Me animo a escribir porque me terminé la semana pasada el primero y me gustó mucho. Me parece que Rothfuss se inspiró un poco bastante en el sistema de magia de Úrsula para el tema de los nominadores, los maestros de la Universidad...
Me ha gustado mucho, sobre todo su forma de narrar la tensión y los momentos oscuros.
En cuanto acabe el que tengo ahora entre manos me pondré con el siguiente.
Que los disfrutes mucho!!
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11914
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Judy Bolton »

Ediciones Minotauro publica en noviembre la edición 50 aniversario de Terramar: 1200 paginas con las novelas y los cuentos, ilustraciones de Charles Vess y contenido inédito.

La edición parece preciosa y el precio creo que ronda los 50€. :?

terramar.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16786
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por natura »

:babear:
Judy Bolton escribió: 02 Sep 2020 16:36 el precio creo que ronda los 50€. :?
:fustrado:

Me la apunto de todas formas, que la edición que tengo de Minotauro ya se me cae a cachos :164nyu:

Gracias por el aviso, Judy :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Isma »

Judy Bolton escribió: 02 Sep 2020 16:36 Ediciones Minotauro publica en noviembre la edición 50 aniversario de Terramar: 1200 paginas con las novelas y los cuentos, ilustraciones de Charles Vess y contenido inédito.

La edición parece preciosa y el precio creo que ronda los 50€. :?


terramar.jpg
Ohh... Preciosa portada... :icon_smile_blush:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Shorby »

Judy Bolton escribió: 02 Sep 2020 16:36 Ediciones Minotauro publica en noviembre la edición 50 aniversario de Terramar: 1200 paginas con las novelas y los cuentos, ilustraciones de Charles Vess y contenido inédito.

La edición parece preciosa y el precio creo que ronda los 50€. :?


terramar.jpg
Qué pasada de edición :60:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder