Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por ilex »

Voy por el capítulo 15, hacia el final.
Con Landgon en el archivo, huy, que no, que es el Rastreador
Es que me está chirriando el capítulo, una escena metida con calzador, sin sentido, por que tiene que mostrar las cartas al lector, o para meter una buena sopa de nombres y hechos y dar contexto a la trama. Al final para montar un cristo genealógico
Y que el niño, creo, es hijo de reyes, de la unión de dos hombres, algo así he llegado a entender
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por natura »

ilex escribió: 02 Nov 2019 14:31
Y que el niño, creo, es hijo de reyes, de la unión de dos hombres, algo así he llegado a entender
:shock: :grinno:
De la unión de la hermana del rey, que es la que transmite la línea sucesoria legítima desde hace nosecuantos mil años, con un príncipe elegido “ad hoc” para la ocasión.
Yo sigo flipando con las barbaridades narradas en el Capítulo Veinticuatro, y mira que ya llevo unas cuantas.

Me queda uno y medio. A ver si esto no acaba como el rosario de la Aurora elevado a la décima potencia :roll:
:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por LizzyDarcy »

Me faltan 30 páginas para terminarlo. Miedo me está dando. :dragon:
ilex escribió: 02 Nov 2019 14:31 Voy por el capítulo 15, hacia el final.
Con Landgon en el archivo, huy, que no, que es el Rastreador
Es que me está chirriando el capítulo, una escena metida con calzador, sin sentido, por que tiene que mostrar las cartas al lector, o para meter una buena sopa de nombres y hechos y dar contexto a la trama. Al final para montar un cristo genealógico
Y que el niño, creo, es hijo de reyes, de la unión de dos hombres, algo así he llegado a entender
Pues a mí es uno de los capítulos que más me han gustado, porque es donde todo cobra sentido, más o menos. Donde sabemos el por qué de la búsqueda.
natura escribió: 01 Nov 2019 20:42 A 100 páginas del final me están entrando ganas de pillar el libro físico, porque tengo un jaleo de reinos, bosques, montañas y gentes que pa qué Y en la Quinta Parte, para rematar, el plano de las Díez y Nueve puertas, que lo ha debido de trazar James en medio de un cuelgue mental psicotrópico o algo así.
Este es uno de esos libros que es mejor leer en papel. Porque alguna vez he ido para atrás a ver el mapa o alguna cosa.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

Yo lo terminé ayer :twisted: pero me espero a comentar :palomitas:

Eso sí, me ha gustado mucho 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por natura »

LizzyDarcy escribió: 03 Nov 2019 08:51 Este es uno de esos libros que es mejor leer en papel. Porque alguna vez he ido para atrás a ver el mapa o alguna cosa.
No, si yo he estado haciendo lo mismo, volviendo a consultar mapas y detalles que iba olvidando. El problema no es el formato digital, es que, de haber tenido el libro físico le habría arrancado todos los mapas para poder tenerlos delante mientras leía 8) (ya, ya sé que soy una sacrílega sin corazón por decir esto de un libro, y que para la mayoría es un crimen casi de sangre lo de infringirle cualquier daño a uno de estas maravillas encuadernadas, pero qué queréis, una es así de bruta y práctica en estos casos :cunao: :dragon: )

Pues eso, que terminado también. Todavía me lo estoy pensando :meditando:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también terminado.

¿Quién se anima a dar su opinión? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 03 Nov 2019 19:01 ...de haber tenido el libro físico le habría arrancado todos los mapas para poder tenerlos delante mientras leía 8) (ya, ya sé que soy una sacrílega sin corazón por decir esto de un libro, y que para la mayoría es un crimen casi de sangre lo de infringirle cualquier daño a uno de estas maravillas encuadernadas, pero qué queréis, una es así de bruta y práctica en estos casos :cunao: :dragon: )
¿Es broma, no? :desierto: Yo lo tengo en papel y es una edición preciosa, hasta el tacto de las hojas... cortar los mapas no es que sea un sacrilegio, es delito penado con tropecientos años de cárcel :martillazos:

Pues eso... ¡¡¡Terminado!!! :luf: :luf: :luf:

A mi me ha encantado, me ha parecido una historia fascinante contada en una prosa hipnótica... a pesar del lenguaje soez :boese040: Ya me gustó mucho y me marcó James con su anterior novela, y en esta más de lo mismo aunque haya cambiado de registro. Todo ello en un mundo que mezcla la África más mística, con brujas, magia, seres extraños, gigantes, metamorfos... James ha ideado un mundo rebosante de imaginación.

En algunos momentos puede parecer liosa o compleja, pero no hay que preocuparse demasiado, que luego todo va encajando y James nos va explicando el porque de todo, o casi todo, no sé.

Sí es cierto que en la última parte me he sentido un poco extraño, quiero decir que...
si el niño iba a volver a escaparse... :desierto: ¿¿para qué nos cuenta la aventura de encontrarlo durante 500 páginas?? ¿¿para que en la siguiente vuelva a estar libre?? :desierto: :evil: Pero bueno, la historia es genial y así conocemos bien al personaje de cara a... ¿lo que está por venir?

Tampoco tenía muy claro qué estaba pasando en esa última parte, pero como digo James nos lo acaba aclarando todo...
¿por qué se une al Aesi? ¿por qué quiere cargarse al niño? y lo que más me preocupaba, ¿por qué quería vengarse del Leopardo? que el pobre lo único que había hecho era alejar, sin querer, al Rastreador de su casa :?

En cuanto a las siguientes entregas...
:roll: :meditando: ¿ahora lo más preocupante es una amenaza que viene allende los mares? :desierto: joer, eso suena muy a Juago de Tronos, no?? :desierto: :desierto:

Y en fin, no sé qué más le puede pasar
al Rastreador porque... tela :noooo:

El inicio de una trilogía, Dark Star, que dará que hablar... eso sí, no es apta para todos los públicos por violencia, sexo y un lenguaje bastante explícito. Aunque debo decir que tampoco me ha parecido para tanto :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno coincido bastante con Koba.

El libro aunque hubo un momento que me tenía tan "descolocada" allá por el inicio, que pensé incluso en abandonar, ha acabado encantándome.
No es lectura fácil ni por lo que cuenta ni por cómo lo cuenta, pero hay que reconocer que James tiene un prosa magnífica y el universo que ha imaginado es maravilloso y muy completo.

Es increíble la combinación que logra que a veces te parezca que estás leyendo un libro con un lenguaje tan soez y brutal que te repela y otras veces su prosa es pura poesía.

Reconozco que ha habido algún momento del final en el que me he sentido perdida
tanto Aesi ahora parece bueno ahora no, Leopardo lo mismo, Nika lo mismo. Te hace perderte un poco. No sabes quién le está poniendo una trampa a quién.
He buscado información y no he encontrado nada sobre si Rastreador seguirá en la siguiente entrega o cambiaremos completamente de personajes.

También me ha faltado saber ante
quién está confesando. El inquisidor, quién es, ¿nosotros los lectores? :meditando:
Kobayashi escribió: 04 Nov 2019 11:50 El inicio de una trilogía, Dark Star, que dará que hablar... eso sí, no es apta para todos los públicos por violencia, sexo y un lenguaje bastante explícito. Aunque debo decir que tampoco me ha parecido para tanto
Es una trilogía que no deja indiferente, eso seguro. Y hay una evolución del lenguaje que emplea. El inicio es lo más bestia, luego se va moderando bastante, tanto que casi se te olvida lo bestia del inicio :lol: :lol:

@natura comenta tus impresiones, que nos has dejado en ascuas. :D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

LizzyDarcy escribió: 05 Nov 2019 08:47 Reconozco que ha habido algún momento del final en el que me he sentido perdida
tanto Aesi ahora parece bueno ahora no, Leopardo lo mismo, Nika lo mismo. Te hace perderte un poco. No sabes quién le está poniendo una trampa a quién.
Sí, a mi me ha pasado lo mismo, después de 600 páginas con buenos y malos...
resulta que cortamos por lo sano y volvemos a empezar. Volvemos a buscar al niño, pero ahora Aesi resulta que es compañero de fatigas del Rastreador y el Leopardo pasa a ser odiado... y todo ello sin ningún tipo de explicación :desierto: luego sí nos lo explica todo.

Yo imagino que sí seguirá...
el Rastreador como prota de la siguiente entrega, o eso espero.

Eso natu, comenta algo :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por ilex »

Terminada.
Me ha gustado, la historia, la trama, no así su desarrollo. La novela es tremendamente irregular. Primeras 200 páginas con un estilo y una narrativa peculiar, difícil lectura, muy violenta y mucho sexo. A partir de hay cambia el estilo narrativo y la prosa a algo más sencillo. El sexo y la violencia se narran de manera más elegante, sutil y deja de estar presente en cada frase. El final en plan resumen, penoso. 700 páginas para contarnos una historia, y luego 100 para contar otra. No me ha gustado las escenas sin sentido para contarnos tramos anteriores de la historia en plan confesionario, que es otro problema, que no es tan grande la trama, pero se lía tanto y le da tantas vueltas a algunos personajes, como el leopardo que se hace hasta cansina.
Y no voy a seguir, que al final se queda sin nota.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por Manel2010 »

Terminado hace pocos días.

Muy intenso. Mucho. Y muy bestia.
Irregular y para mí en algún momento le falta fluidez, pero aún y así, me ha gustado mucho.
Muchos más pros que contras, al menos para mí.

Creo que recomiendo más empezar por Marlon James por el "Breve historia de siete asesinatos" por ser autoconclusivo y ambientado en el mundo real y no es tan lioso, al menos al principio. Pero el estilo es muy parecido y el nivel de violencia también.

Yo sí seguiré con la trilogía.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

Marlon James ha anunciado la segunda parte para febrero de 2022, Moon Witch, Spider King, que podría traducirse por Bruja Luna, Rey Araña :lista: :alegria:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por LizzyDarcy »

Kobayashi escribió: 31 Ago 2021 09:00 Marlon James ha anunciado la segunda parte para febrero de 2022, Moon Witch, Spider King, que podría traducirse por Bruja Luna, Rey Araña :lista: :alegria:
Ohhhh :lista:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

LizzyDarcy escribió: 31 Ago 2021 09:07
Kobayashi escribió: 31 Ago 2021 09:00 Marlon James ha anunciado la segunda parte para febrero de 2022, Moon Witch, Spider King, que podría traducirse por Bruja Luna, Rey Araña :lista: :alegria:
Ohhhh :lista:
Fecha prevista 15 de febrero, en inglés, esperemos no tener que esperar mucho a la traducción :palomitas:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por LizzyDarcy »

Kobayashi escribió: 25 Ene 2022 12:29
LizzyDarcy escribió: 31 Ago 2021 09:07
Kobayashi escribió: 31 Ago 2021 09:00 Marlon James ha anunciado la segunda parte para febrero de 2022, Moon Witch, Spider King, que podría traducirse por Bruja Luna, Rey Araña :lista: :alegria:
Ohhhh :lista:
Fecha prevista 15 de febrero, en inglés, esperemos no tener que esperar mucho a la traducción :palomitas:
Seguiremos esperando :palomitas:
Responder