El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues nos leemos el 24 de noviembre entonces :alegria:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por Sinkim »

Apuntadas :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por rogue_spa »

Nunca he estado en un club de lectura, me apunto para el 24 a ver que tal !
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por LizzyDarcy »

Sinkim escribió: 23 Oct 2019 12:07Apuntadas :D
Gracias Sinkim :60:
rogue_spa escribió: 23 Oct 2019 15:29 Nunca he estado en un club de lectura, me apunto para el 24 a ver que tal !
Espero que disfrutes de la experiencia :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por Sinkim »

Apuntado, Rogue :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por rogue_spa »

Gracias !
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por LizzyDarcy »

He hecho un poco de trampa y lo he empezado ya. A ver, voy a compaginar su lectura con otro libro y son casi 1000 páginas así que vamos, no pasa nada porque haya leído los cuatro primeros capítulos.

De momento me está gustando. Los personajes principales me han gustado desde el primer momento y eso de los dragones de agua me ha parecido muy chulo.

@Sinkim hay dragones, deberías echarle un ojo :lista: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por Sinkim »

Me lo imaginaba, vista la portada :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por ilex »

Yo también lo he empezado, cuatro capítulos, y de momento muy ñoño.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

1
Panoramix

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por Panoramix »

Yo lo ley hace un mes, más o menos. Y me pareció raro. Muy naïf a ratos y a trozos muy elaborado, como si estuviera hecho a parches, aunque podría ser cosa de la traducción. La historia en sí no es gran cosa, ni el trasfondo, más esbozado que definido. Una cosa que me sorprendió, a posteriori, es que al buscar reseñas el 95% fueran de lectoras y en general no hubiera un solo pero al libro, que en la mayoría se califica de "imprescindible" y "renovador". Sé cómo funciona esto, pero no deja de escamarme el sesgo de género que se aprecia y que, teniendo en cuenta cuál es uno de los mayores alicientes del libro, me hace desencantarme aún más con este mundillo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por LizzyDarcy »

He avanzado un poco más y de momento a mí sí me está gustando.

El tono ñoño o naïf, que decís, quizá es porque la editorial lo califica como Juvenil, no sé, lo mismo eso tiene algo que ver.
Panoramix escribió: 24 Nov 2019 01:53 Yo lo ley hace un mes, más o menos. Y me pareció raro. Muy naïf a ratos y a trozos muy elaborado, como si estuviera hecho a parches, aunque podría ser cosa de la traducción. La historia en sí no es gran cosa, ni el trasfondo, más esbozado que definido. Una cosa que me sorprendió, a posteriori, es que al buscar reseñas el 95% fueran de lectoras y en general no hubiera un solo pero al libro, que en la mayoría se califica de "imprescindible" y "renovador". Sé cómo funciona esto, pero no deja de escamarme el sesgo de género que se aprecia y que, teniendo en cuenta cuál es uno de los mayores alicientes del libro, me hace desencantarme aún más con este mundillo.
En eso tienes algo de razón, la tuya de momento es la única opinión negativa que he leído hasta el momento.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por sarapova »

Voy a intentar unirme al MC, lo de intentar es porque dentro de 3 días vendrán mis abuelos a casa por un mes y no se si sera un libro fácil de leer con telecinco de fondo, así que, puede que lo tenga que pausar por otro más ligero.

Solo he leido el primer capítulo, de momento pinta bien pero es muy pronto.

Respecto a lo que dice @Panoramix a mi no me importa lo que digan los demás, que todo sean votos positivos no hara que me guste, vamos que si hay que ponerlo a parir lo hare, jeje, por aqui y por goodreads. Pero espero que sea bueno
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por LizzyDarcy »

sarapova escribió: 24 Nov 2019 11:05 Voy a intentar unirme al MC, lo de intentar es porque dentro de 3 días vendrán mis abuelos a casa por un mes y no se si sera un libro fácil de leer con telecinco de fondo, así que, puede que lo tenga que pausar por otro más ligero.
Creo que sin problema :lol: :lol: De momento no me ha parecido una lectura para nada complicada que requiera atención al máximo :wink:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por sarapova »

LizzyDarcy escribió: 24 Nov 2019 12:52
sarapova escribió: 24 Nov 2019 11:05 Voy a intentar unirme al MC, lo de intentar es porque dentro de 3 días vendrán mis abuelos a casa por un mes y no se si sera un libro fácil de leer con telecinco de fondo, así que, puede que lo tenga que pausar por otro más ligero.
Creo que sin problema :lol: :lol: De momento no me ha parecido una lectura para nada complicada que requiera atención al máximo :wink:
Llevo solo 3 capítulos y de momento parece sencillo, eso si con muchos nombres, jeje, espero habituarme a ellos antes de que vengan, jeje, que sino puede complicarse.
curioso que sean dragones marinos en vez de terrestres, y que la mayoria no tenga alas.
Pinta bien
Panoramix

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por Panoramix »

LizzyDarcy escribió: 24 Nov 2019 09:02 He avanzado un poco más y de momento a mí sí me está gustando.

El tono ñoño o naïf, que decís, quizá es porque la editorial lo califica como Juvenil, no sé, lo mismo eso tiene algo que ver.

En eso tienes algo de razón, la tuya de momento es la única opinión negativa que he leído hasta el momento.
No me parece juvenil por el tono, sino por la forma en que está escrito y es a ratos, es como si estuviera escrito a trozos, unos muy muy naífs y otros más serios. Y en cuanto a las opiniones, no es la primera vez que me pasa. Ya me ocurrió con Transcrepuscular, supongo que al ser fundamentalmente lector de género me saltan más los estereotipos y los clichés y las comparativas me salen casi automáticas. En cualquier caso, me sigue pareciendo llamativo que todas las reseñas sean de chicas, cuando se acusa a la fantasía de ser un género predominantemente masculino.
Responder