Nieve, cristal, manzanas - Neil Gaiman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Nieve, cristal, manzanas - Neil Gaiman

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Editorial: Headline
Edición: 2019
ISBN: 9781472262912


A chilling fantasy retelling of the Snow White fairy tale by bestselling creators Neil Gaiman and Colleen Doran.

A not-so-evil queen is terrified of her monstrous stepdaughter and determined to repel this creature and save her kingdom from a world where happy endings aren't so happily ever after.

From the Hugo, Bram Stoker, Locus, World Fantasy, Nebula Award-winning and Sunday Times-bestselling writer Neil Gaiman (American Gods) comes this graphic novel adaptation by Colleen Doran (Troll Bridge).


"Una fantasía escalofriante, que recrea el cuento de Blancanieves, por Neil Gaiman y Colleen Doran

Una reina no tan malvada está aterrorizada por su terrible hijastra y decide deshacerse de esta criatura y salvar su reino de un mundo donde los finales felices no son tan felices para siempre.

Del escritor ganador de los premios Hugo, Bram Stoker, Locur, l World Fantasy y Nebula -Neil Gaiman- llega esta adaptación gráfica de Colleen Doran"
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Snow, Glass, Apples - Neil Gainman

Mensaje por fresa_charly »

No sabía si ponerlo aquí o en cuentos, porque la historia en sí, es muy cortita. En esta edición ocupan más espacio las fantásticas ilustraciones que el propio texto.

El cuento está disponible en la página de Gainman, sin las ilustraciones. Aunque vale la pena buscar la versión ilustrada

Pongo aquí algunas de las imágenes

Imagen

Imagen

Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Snow, Glass, Apples - Neil Gainman

Mensaje por fresa_charly »

El libro me encantó, más por las ilustraciones de Colleen Doran que por la historia en sí, que también es muy buena (a ver, es Gaiman), pero el cuento de esta Blancanieves no tan inocente y su madrastra, nada mala, no tendría la misma fuerza ni impacto sin las ilustraciones de Doran

Los dibujos me recordaron el estilo preciosista, detallado, estilizado de Erté (ilustrador -entre otras muchas cosas- rusofrancés, de estilo art decó), si bien la artista reconoce basarse en los trabajos de Harry Clarke (ilustrador irlandés, también representante del movimiento art decó), cuya obra he conocido gracias a este libro.

La historia es una revisión del cuento infantil bastante más oscura y adulta que el original; de hecho, demasiado adulta (vampirismo, necrofilia, incesto...) que llega a desagradar en ocasiones (a mi, al menos). A diferencia de La joven durmiente y el huso, que nos presenta una versión distinta, tanto de la Bella Durmiente, como de la bruja malvada, manteniendo un enfoque de cuento infantil de hadas, en este Snow, glass apples el giro es más de cuento de terror que de hadas, es gore, y las ilustraciones acompañan de una manera alucinante la historia. Solo la representación de la madrastra y de Blancanieves ya merece la lectura del libro.

No sé si hay traducción al español, yo lo conseguí en inglés y -a poco que sepas el idioma- puedes leerlo sin problema :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Snow, Glass, Apples - Neil Gainman

Mensaje por Sinkim »

¡Qué preciosidad, me encantan los dibujos! Muchas gracias por abrir el hilo, Fresa :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Snow, Glass, Apples - Neil Gainman

Mensaje por Judy Bolton »

La traducción sale a la venta el próximo 10 de noviembre. Estos son los datos de la edición:

Título: Nieve, cristal, manzanas
Traductor: Diego de los Santos
Editorial: Planeta Cómic
ISBN: 978-84-1341-794-3
Páginas: 72
Precio: 16,95€
Formato: Tapa dura sin cubiertas. 18 x 27,6 cm

Imagen

Leí que Gaiman había adaptado el texto, pero salvo alguna frase suelta está incluido casi al completo, aunque el formato de esta edición es más de cómic que de relato con ilustraciones. El relato original forma parte de la colección de cuentos 'Humo y espejos'.

@Sinkim hay que corregir el apellido del autor en el título del hilo: pone 'Gainman' en vez de Gaiman.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Snow, Glass, Apples - Neil Gainman

Mensaje por natura »

Por estas noticias te adoro, @Judy Bolton :beso:

Pamí en cuantito que salga :164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Snow, Glass, Apples - Neil Gainman

Mensaje por Judy Bolton »

natura escribió: 13 Oct 2021 18:24 Por estas noticias te adoro, @Judy Bolton :beso:

Pamí en cuantito que salga :164nyu:
:D :60:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: Snow, Glass, Apples - Neil Gaiman

Mensaje por Maider93 »

¡Osea que sí saldrá en castellano! Pues a lo mejor es lo primero que leo de Gaiman. Tengo varias novelas suyas pendientes y este retelling me llama muchísimo la atención. Gracias por la información.
1
Responder