Albaoscura (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en el capítulo 35 y la cosa está muy emocionante.

Capítulo 31.

Bueno, pues como dice Mariki vamos en una montaña rusa, tan pronto estamos eufóricos de alegría, como que esto se pone malo malísimo
la escuela Roja entera preparada para la llegada de Mia y los suyos. Pero... parece ser que las cosas no se las iban a poner tan fáciles a Drusilla y los suyos y lo que llega en el cargamento son unos barriles de sal arquímica, que hacen volar por los aires a la primera avanzadilla, dejando bastante mermadas las fuerzas de las Hojas de la escuela :alegria: :alegria:
Capítulo 32
Después de que Mia se
cargara a Mouse, aunque los planes eran que Tric y Ash se encargaran de Solis, Aalea, le dice a Mia que fue Solis quien capturó a su padre, así que Mia haciendo caso omiso a la cabeza, les dice que vayan al cuarto de adonai que ya se encarga ella de Solis. Y lo hace, vaya si lo hace. Aunque Kristoff nos lo hace pasar mal.
Pero lo pero estaba por venir. Scaeva va a por Jonnen y se carga a Butcher y Naev :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: Y su serpiente sombra, se carga a Eclipse :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Y con la ayuda de Spiderkiller, capturan a Marielle y escapan a través de la piscina de sangre. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Capítulo 33

Aelius
le cuenta su historia a Mia y por qué es tan importante que sea ella quien libere al hijo de Niah. Pero Mia tiene dudas. Aelius es el hijo de Cleo :shock: y fue quien fundó la Escuela Roja con el propósito de servir a la diosa, pero hubo gente que vio que la escuela podría ser una forma estupenda de lucrarse y se lo cargaron, desde entonces lleva vagando por la biblioteca en espera de encontrar al candidato idóneo para salvar al hijo de la diosa: Mia
Capítulo 34

Ash
tiene a Mia medio convencida para que no haga nada.
Sigo sin fiarme de ella, no sé...
Sigamos a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por mariki »

El capítulo 32
me dejó muy tocada, no podía creer lo de Eclipse, Naev y Butcher :llorar: Espero que Mister Kindly vuelva pronto :cry:
Cap. 33,
cada vez que abre la boca Aelius me deja a mí con la mía abierta. Ahora nos cuenta que es el hijo de Cleo :shock: Y no me gusta nada la misión de Mia, porque sé que al final lo va a hacer, y no quiero que se sacrifique para poder resucitar al hijo de la diosa :noooo:
Cap. 34, Yo tampoco
sigo sin fiarme de Ash. Hay cosas que no las puedo perdonar.
Me entró un ataque de risa con este capítulo, cuando al principio
Bladesinger y Sid están leyendo las otras dos crónicas y empiezan a decir que seguro que lo ha escrito un hombre y que el libro no está mal si no te importan las notas a pie de página y todos los tacos :meparto:
De este capítulo pensaba que
Ash se iba a rendir y dejaría a Mia, toda la conversación sonaba a despedida, pero al final no ha sido así.
He leído un capítulo más que tú, Lizzy.

En el 35,
pensé que Tric se vengaría y acabaría con Ash (y se lo merece) pero menuda sorpresa al ver que Ash se está muriendo por un veneno que había dejado Spiderkiller y decide salvarla. Si es que este chico es un amor. Y yo sigo con mis dudas. Han desaparecido todos los antídotos efectivos en la escuela y no sé si está muriendo de verdad y es cuando Mia ya va a explotar o sigue siendo un plan de Ash para conseguir que Mia la bese y pasarle el veneno. Sí, sé que suena retorcido, pero es lo que hay al no fiarme de ella. Y en el fondo creo que sí que ha sido sincera en todo lo que llevamos de libro y que ya cumplió con el plan de su padre y quiere a Mia de verdad, pero no sé, siempre tengo la duda.
Y algo obvio que creo que va a pasar es que
Mia se va a enfrentar a Scaeva cuando sea la noche completa y tenga todo su poder. Era de esperar que este escapase de la escuela, nos quedaba aún un 30% de libro y la noche completa no había llegado todavía y seguro que se lía una buena.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en medio del capítulo 40.

Por partes.

Capítulo 35

Vaya ahora me siento
un poco culpable por haber dudado de Ash todo este tiempo :( Parece que sí que era sincera y quería a Mia con todo su alma. Es más hasta se ha reconciliado con Tric. Hubo un momento que pensé que Tric se la iba a cargar, cosa que no me hubiera extrañado, pero en el fondo no me hubiera gustado. Pero no hizo falta, porque Ash cayó en la trampa que Spiderkiller había dejado preparada para Mia, y se ha envenenado y aunque Tric hace todo lo que puede por salvarla, no lo consigue y Ash muere :( :cry: :( :cry: :( :cry:
Capítulo 36

Jonnen
no le echo la culpa ni nada, pero Jonnen le canta todo todito a su padre, más que por amor, por miedo. Le hace el mapa que le llevará a "La corona de la luna" y además le lleva a la piscina donde se encuentran todas las partes corruptas de aanais (o como se llame el hijo de Niah que nunca me acuerdo) y Scaeva loco de ansias de poder se zambulle dentro y sale ultrafortalecido, pero se supone que más malo y peligroso que nunca. :dragon:
Como dice Mariki al inicio del capítulo 34 o 35 yo también me partí de risa
con las alusiones a las notas a pie de página y que si el escritor es un hombre :lol: :lol: :lol:
En los capítulos del 37 al 39
toca despedidas, al final Mia parte sola hacia su destino, ni Tric va con ella :shock: cosa que yo daba por sentado y ella también. A los demás les pide que si ella no regresa que rescaten a su hermano. A pesar de que Scaeva ha destruido las capillas de la escuela roja, aún hay otra piscina de sangre que les puede llevar de regreso a Tumba de Dioses, en el palacio de Drusilla.
Y camino de "La corona de la luna".
Por otro lado, me he echado otras buenas risas.
Cuando Mia se está despidiendo de Aelius, vuelven a salir a colación las notas a pie de página :lol: :lol: Y hay otra nota en la que nos dice qué pensabáis que no iba a volver? :lol: :lol: :lol:
Y en el capítulo 40, que estoy por la mitad Mia
llega a su destino :alegria: y está Mr. Kindly, al fin :alegria: Pero está de pasajero con Cleo y encima le ha contado todo sobre Mia :(
No sé qué va a pasar.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. Me ha encantado :alegria:

Voy a dejarlo reposar y comento. :D
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3081
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por Diavola »

Que envidia me dais....
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por Oxtor »

Hola

Algún indicio de que la editorial se haya replanteado la traducción de este libro?

Lo damos por perdido?
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por mariki »

Lizzy, me acabo de dar cuenta de que no hemos llegado a comentar el final [emoji38] Menudo reposo le estamos dando [emoji38]
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

mariki escribió: 26 Mar 2020 00:07 Lizzy, me acabo de dar cuenta de que no hemos llegado a comentar el final [emoji38] Menudo reposo le estamos dando [emoji38]
Bufff, es verdad :lol: :lol: :lol:
Panoramix

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por Panoramix »

Oxtor escribió: 25 Mar 2020 19:48 Hola

Algún indicio de que la editorial se haya replanteado la traducción de este libro?

Lo damos por perdido?
El autor dijo que sabríamos algo a principios de año, pero con la que está cayendo, de llegar, se retrasará. Podéis incordiarlo vosotros también por Twitter, que a mí ya ni me responde :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
javijavier
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2009 19:23

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por javijavier »

Empecé con este después de haber acabado los primeros en este confinamiento.

Como dijeron las compañeras antes, el cambio de idioma es letal!! Me está costando mucho coger ritmo de lectura.
Es la primera vez que leo literatura en inglés. Estoy acostumbrado al inglés pero en libros técnicos y sobre temas de los que tengo conocimiento, pero esto es totalmente diferente.

Hay unos irregulares que no puedo con ellos y algunas palabras en las descripciones que me están poniendo de muy mala leche. Así y todo ya estoy empezando a pensar en inglés al leer, no se si le pasa a todo el mundo pero al principio uno va traduciendo a medida que lee y luego ya empieza a pensar en inglés y ya no traduce más leyéndolo como si fuera el idioma nativo.

A ver cuanto tardo en acabarlo, el libro arrancó con buen ritmo!!

Lo de la editorial ya se habló con otras sagas y lo de dejarlas inacabadas me parece una falta de seriedad terrible.
Espero que acaben publicándolo en español, aunque me temo que con la que está cayendo no será este año.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

@javijavier ánimo que vas por buen camino. Yo he leído bastantes libros en inglés y el inicio hasta que coges el ritmo siempre cuesta, pero luego cuando como dices, ya empiezas a pensar en inglés, ya no te voy a decir que leas a la misma velocidad que en castellano pero casi.

A ver si te gusta y vas comentando por aquí :60:

Ah! Y bienvenido al foro :D :60:
Avatar de Usuario
javijavier
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2009 19:23

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por javijavier »

Hola @LizzyDarcy, gracias por los ánimos. Anoche cuando me di cuenta eran las 3 de la madrugada y estaba enganchado. Ahora con mucho mejor ritmo aunque como tú bien dices, nunca va a ser como lo hacemos en castellano.

Si os soy sincero...
La verdad me jodió bastante cuando volvió a aparecer Tric. No era el personaje que más me cayera en gracia ya que siempre le daba mucha vuelta a todo y ahora con ese rollo fantasmagórico y misterioso, me mola mucho menos... :noooo:
De echo el cap. 5 se me hizo bastante denso, creo que por eso mismo.

Me gustó mucho el detalle de contar un poco más de...
Mercurio, su historia con Drusilla y cuando cuenta con cierta nostalgia y en pocas palabras lo que es la vida de una hoja, sin esposa ni familia por no causar dolor a quienes lo quieren ya que pueden perecer en cualquier momento. Sin embargo luego amando a la cuervecilla como si fuese su propia hija.
Aunque esto creo ya se podía entrever en "Tumba de Dioses" cuando él mismo va a buscar a Mia al Monte Apacible, con aquel simple "Vámonos a casa, cuervecilla" y sin hablarle en ningún momento de su fallo en la prueba final. Personalmente nunca tomé eso como que estuviera descontento con ella, sino como evitara el tema para no herir los sentimientos que Mia tenía en esos momentos. Eso, desde mi punto de vista, era cariño.
El detalle de los libros en la biblioteca me pareció muy chulo. Y más que sea el viejo el autor. Me gustó. ¿Eso quiere decir que tiene que vivir para escribir Darkdawn?
Ya lo veremos... Un personaje que podría tener mucha chicha (su historia y sentimientos), me gusta. :60:

Muy bueno también el encuentro...
Padre e hija.
Voy a retomar la lectura esta noche a ver que pasa... :malandrin:

Ah! Por cierto, gracias por la bienvenida. En realidad llevo 11 años viniendo al foro a buscar info de libros y demás, pero nunca había participado... Cosas que pasan... :hola:
1
Avatar de Usuario
javijavier
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2009 19:23

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por javijavier »

Bueno, llevo el 25% y de solo pensar en el posible final que se me viene a la mente constantemente desde que empecé a leerlo... Me dan ganas de dejarlo por el posible enfado que puedo llegar a pillar con el autor... :icon_no_tenteras:

Me sorprendió el poder llegar a un cuarto del libro sin complicaciones con el idioma más allá de lo que comenté anteriormente como son algunos irregulares y algunas palabras en las descripciones y demás... Afortunadamente lo estoy leyendo en electrónico y basta un toque sobre la palabra para obtener el significado lo cual ayuda a que la lectura sea muy muy ágil. :alegria:

<SPOILER> https://i.imgur.com/6dVy5Ji.jpg </SPOILER> :meparto:

___________________________________________________

EDIT: Acabado el cap. 20 y...
A mí, al contrario de lo que decía mariki, me mola bastante más Ash que Tric. Es mucho más sincera, directa y despiadada. Capaz de todo para lograr lo que quiere. :calavera: Me gustan esa clase de personajes. Ya comenté antes que Tric no me caía nada bien y después del rollo cursi ese de "He vuelto de la tierra de los muertos porque allí estaban todas las personas que amaba, pero faltabas tú..." WTF!!
.
Imagen
.
En ese sentido me pareció que quedó mejor la parte de Ash en "Tumba de Dioses", era una situación mucho mas tensa y violenta, donde medio de una discusión con Mercurio en la que recriminaba a Mia el estar con Ashlinn a la que a su vez acusaba de matar a casi todos en la Iglesia Roja, la rubia le espeta "¿Y por qué te crees que los iluminatti cuando purgaron TdD no derribaron la puerta de tu tiendecita...? Porque no quería que le hicieran daño a ella!" :eusa_clap:
Sí señor, muy guay...
Por otro lado...
La muerte de Bryn y Wavewaker, me pareció bien para darle un punto más dramático a la historia. Aunque tengo que reconocer que sí me jodió la pelea con MrKindly :lol: .
This isn't a fuck*** fairytale... :217:
Aunque me temo que va a terminar como tal, personalmente creo que sería el peor final para la historia. Ojalá no ocurra y el autor haya dado un buen giro que me deje descolocado... Voy a continuar un rato...

________________________________________________________

EDIT_2:

Acabado el cap. 26
Me gustó mucho la parte en la que se enfrenta al capitán del Black Banshee después de haberse autoproclamado reina, pero me pareció un poco exagerada su prepotencia. Teniendo en cuenta su actuar normalmente. Violencia sí, pero nunca había tenido esa clase de conducta.
Para la historia está guay, espero que siga con esa actitud.
Drusilla tiene familia??? Buufff, será Mercurio el padre de su hija?? :boese040:
Pobre Mercurio, casi muere en las escaleras persiguiendo a la Mano... :meparto:
Qué le pasará a Naev?? Y a los hermanos?? Imagen
Muchas preguntas, pocas respuestas, me voy a duchar y luego sigo... :hola:
Ah! y vaya SMS más gore...

________________________________________________________

EDIT_3:

Acabado el cap. 27, joder con la chavalita...
Y el finado... que pesado eres tío! pírate de una puñetera vez. "Dime que no me amas", "Dime que la amas a ella", "Dime que me detenga mientras te pongo cachonda", "Volví solo por ti", "Elígeme a mí"...
Llamen al 016, por favor!! eso tiene que ser acoso! :martillazos: . Vete con los putos muertos de una vez. Pesao' que eres un pesao'
Si esto sigue así... Algo me dice que no le volveré a comprar un libro al autor, ya me estoy viendo el final...
Ella tiene que morir (nacimiento, vida y muerte) y 2+2 son 4...
Jay, ya te conviene que hayas dado un giro inesperado al final...

Buuuuffff... estoy aún en el 55% de libro y que enfado estoy pillando... :superenfado:


________________________________________________________

EDIT_4:

Empezado el cap. 33...
Acaba de liquidar a Aalea, ella solo quería habl- :calavera: . Bien, fría, directa, despiadada, sin vacilar. La rubia hubiera hecho lo mismo... :lol:
Estaba claro cuando cuando se empezó a contar la (primer entrada al Monte Apacible, que no podía ser cierto, demasiado fácil. Aunque a decir verdad yo creí que iban a ser dobles...
Afortunadamente Mercurio me engañó y está perfectamente. Con lo del ataque el corazón pensé -jo, pobriño...-.
Al final se escapó Mataarañas y Scaeva, se llevaron a Marielle y Jonnen. Me gustó el punto que le dio el autor al volver con su padre y no ser un héroe en ese momento, al final es un niño y estuvo bien que actuara así. Aunque empieza a mostrar poderío.
Desafortunadamente para mí, Tric sigue dando vueltas. Ash también (no te mueras nunca Ashlinn, por favor! deberías ser tú la prota del libro! guapa! :honores: ) seguirá en las próximas páginas y eso me alegra. :alegria:

_________________________________________________________

Acabado el cap. 35 solo puedo decir clara y rotundamente...
.
KRISTOFF, I FUCKI** HATE YOU!!!
.
Imagen
.
No me importaba si matabas a Jonnen, Mercurio, Sid, Mia... pero Ash!!! ¿De verdad era necesario matar a Ashlinn?!?!?!?
Si el final perfecto hubiera sido con todos muertos, incluida Mia... Ashlinn matando a Scaeva y llevándose a Jonnen a aquella casita junto al lago. YO QUE SÉ, ALGO ASI!
Ahora sin Ash, queda el camino perfecto para que en la veroscuridad el petardo de Tric vuelva a la vida por arte de magia y se quede con Mia... Vaya mierda de final sería... De ser así, podría acabar la historia en la pag. 50 del primer libro.

Ojalá me equivoque, Jay... Ojalá me equivoque...
1
Avatar de Usuario
javijavier
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2009 19:23

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por javijavier »

Acabado el Book 4 (cap. 39).
Mia, llega a The Crown of the Moon.
Tengo que reconocer una cosa, estos dos últimos capítulos fueron los que más me costaron con respecto al inglés. Quizás sea porque empecé otro libro en castellano y le di bastante caña entre ayer y hoy y volver al cambiar se me complicó. No lo sé, pero algunas oraciones las tuve que releer como tres veces. Hacia el final ya me pareció que iba mejor. No voy a volver a tocar un libro en castellano hasta que acabe este... :lol:
Bueno parece que me voy a equivocar con respecto al final que me estaba temiendo... :alegria:
Creo que ya quedó completamente claro que aunque Mia quiera muchísimo a Tric, sus sentimientos para con Ashlinn eran mucho más profundos. Forever and ever.
Acabo de leer los últimos SPOILERS de @LizzyDarcy y @mariki y... :noooo:
La verdad es que nunca pensé que Ashlinn fuese a traicionar a Mia. La forma en que el autor describía a Ash cuando estaba con Mia era de un cariño terrible. Y vosotras pensando que le quería pasar el veneno por la sangre de sus labios al besarla.
Quizás percepciones de género (chicas/chicos). :mrgreen:
Tengo que reconocer que me gusto la actitud de
Don Tric, cuando se da cuenta que está envenenada. Eso para mí fue una sorpresa, pensé que la dejaría abandonada en el Altar del Cielo.:eusa_clap:
Ahora vamos a ver como continúa...
Pues sí que resulta gracioso hablando de las notas de página y de más.
Que al camello lo haya llamado Julius también fue un buen detalle y más teniendo en cuenta de la forma en que le hablaba... Imagen
Espero que Jay no mate a
--------Sid--------
, es otro personaje que me mola.
Último arreón, a ver si mañana está acabado.
1
Panoramix

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por Panoramix »

Oxtor escribió: 25 Mar 2020 19:48 Hola

Algún indicio de que la editorial se haya replanteado la traducción de este libro?

Lo damos por perdido?
Te cito de nuevo porque aunque el autor ya pasa del fandom en español en Twitter, ahora que los impresentables de Fantascy han vuelto a esa red social, le estoy tocando las narices al respecto. No voy a conseguir nada, como mucho que me bloqueen, pero el derecho a pataleo es sagrado.
Responder