Albaoscura (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por mariki »

Empezado :alegria: La presentación de los personajes es genial :meparto: Viene perfecta para recordar lo que pasa en los dos libros anteriores y es imposible contenerse las carcajadas.

He leído dos capítulos y voy lentísima, me cuesta mucho cambiar al inglés, aunque supongo que iré más rápido cuando me acostumbre.

¿Lo habéis empezado ya?
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Leído el resumen que he agradecido enormemente, no solo por recordar lo que pasó en los anteriores libros sino para saber cuál es la traducción en inglés de algunas cosas.

El capítulo primero lo tengo a medias. Entre que estoy con otro libro y que al principio cuando cojo un libro en inglés siempre tengo que pasar la etapa de la adaptación iré hipermega lenta. Pero como dice Mariki el sentido del humor está patente desde la primera frase :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por mariki »

Yo creo que ya me voy adaptando. De hecho, no recordaba el nombre del Sr Majo [emoji38] Ya es Mr Kindly.

Voy por la mitad del 6. Aviso que el 5 es intenso :shock:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a leer el capítulo 4 y no pensaba leer más hoy de Darkdawn, que quiero terminar el de Abercrombie, pero con lo que has dicho del 5 me has puesto los dientes largos.

En el capítulo 3
:shock: ¿qué son esos libros que ha encontrado Mercurio? :shock: :shock:
Supongo que lo iremos descubriendo. :D
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por Alsharak »

Sigue sin saberse nada de la publicación del tercer libro verdad :cry: :cry: :cry:
1
Panoramix

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por Panoramix »

Alsharak escribió: 28 Feb 2020 17:19 Sigue sin saberse nada de la publicación del tercer libro verdad :cry: :cry: :cry:
http://twitter.com/misterkristoff/statu ... 7179348992
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por Alsharak »

Bueno... menos es nada jejeej.

Muchas gracias @Panoramix !!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 9

Yo voy a mi ritmo tortuguil, avanzando poco a poco.

Mira que me gusta Mia y soy fan suya al máximo, pero a veces es un poco cabezota (o un mucho) y no ve más allá de la palabra venganza. :roll:

Bueno Tric
que le ha vuelto a salvar la vida, ya le ha contado cómo es que está vivo, que no está vivo, es más bien un fantasma. Pero tiene que ayudar a Mia a que complete su misión de unir los fragmentos de los daemons. Que todos sean uno, para reconstruir al hijo de Niah.
Luego Mia ha tenido
una charla con Scaeva, su intención era matarle pero no ha podido. Scaeva le ha ofrecido sentarse a su lado y Gobernar juntos el mundo. Él es tenebro también, al igual que su hermano Jonen.
A ver Scaeva bueno no es, pero vamos los que Mia creía sus padres tampoco eran hermanitas de la caridad :roll:
Ahora han puesto rumbo
para salvar a Mercurio. No sé qué planes tiene Mia en mente, porque ha dicho que va a entrar por la puerta grande :lol: :lol:
Sigo.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por mariki »

Capítulo 20 y necesito un ratito con el pc para dejar unos buenos spoilers. Cómo se está poniendo la cosa :palomitas:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por mariki »

Ratito encontrado.

@pikoo ¿Al final no te pones con él?

Del capítulo 3 me sorprendió mucho
eso que menciona Mercurio de los libros. Qué intriga :palomitas:
Del capítulo 5 fue
la historia que cuenta Tric sobre todo lo relacionado con las sombras de Mia, por qué tiene este poder y el propósito final.
Iba a comentar algo más por aquí en medio, pero no recuerdo cuándo ocurre, así que no leer el spoiler hasta haber llegado al 18 por lo menos.
Me gusta más Tric que Ashliin. Los motivos de ella los ha contado ya, pero no creo que fuese necesario matar a todos para cumplirlo. Siento lástima por Tric y su muerte, aunque haya vuelto, pero ya no es lo mismo. Parece que Ashliin es sincera y Mia está bastante colada por ella, pero no termino de fiarme de ella.
Cap. 20.
Me ha dado muchísima pena. Le había cogido cariño a estos dos personajes y pensaba que tendrían un poco de alegría en medio de tanta guerra y vaya palo. Por un lado entiendo a Mia, si no llega a ser por Don Majo nunca habrían muerto. Pero también entiendo a Don Majo. De nos ser por el resto, no habrían llegado tan lejos y seguro que Mia va a necesitar mucha ayuda para rescatar a Mercurio. Qué penita cuando lo ha echado de su lado.
Cap. 22. Las cosas
tampoco están tranquilas en la iglesia. Drusilla se ha enterado de los libros y quiere encontrar el tercero como sea. (Ponte a la cola, muchacha, que todos lo queremos también :lol: ) Y menuda sorpresilla el librero, él fue el que creó todo, pero no le gusta el camino que está tomando. Yo no me quedaría tan tranquila como Drusilla se queda :lol:
Lo he dejado a mitad del cap. 24 :shock: La descripción del
rey de los piratas me ha dejado sin habla. Y no solo eso, nos han metido tanto miedo con la ciudad esta y el rey que realmente empiezo a tenerlo yo también. No sé cómo van a salir de esta y me pregunto dónde andará Corleone.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por mariki »

Menudo enganche tengo con el libro :palomitas:

Me toca empezar el cap. 27

Vaya tela con
la parte de los piratas. Me daba miedito el rey pirata, pero llega Mia y pum, en dos segundos se corona ella reina :shock: No sé de qué me sorprendo, pero no me lo esperaba. Ahora se acaban de separar en dos grupos, Mia no se quiere arriesgar a volver a poner en peligro a todos sus amigos de nuevo en el mar. Por mí encantada, porque se va a solas con Tric :alegria: Bueno, a solas rodeados de piratas de los que no me fiaría mucho :cunao: Pero espero que algunos se unan a su cruzada.
Estoy intrigadísima con
el libro. Y más aún cuando han encontrado el tercer tomo y saben que Mia tiene planes de encontrarse con Naev. Ahora temo por la pobre Mano :cry:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

No puedo leer casi ningún spoiler de Mariki :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

En fin, a mí también me está encantando. No sé si estoy en mitad del capítulo 19 o del 20.

Solo pienso
:llorar: :llorar: :llorar: han matado a Byrn y a Wavewaker nooooooooo. Jo, me ha dado una pena. Por otro lado, al resto los han atacado con una bomba que les han dormido y solo ha quedado en pie Mia, se ha cargado a 4 de los 5, solo queda en pie Hush (creo que era Silencioso en español) y Mia ahora está malherida y no sé qué hará con ella. Y yo me pregunto, ¿dónde está Tric?
Justo ahora que pensaba que confiaba más en Tric que en Ash, este desaparece en pleno ataque :shock:
Sigo, me está encantando.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Salvo uno ya he leído todos los spoilers de @mariki :alegria: :alegria: :lol: :lol: :lol:

Estoy en el capítulo 26.
Ahora ya entiendo la portada
Mia en un abrir de ojos se ha convertido en la reina de los piratas, ole, otro título a su larga lista :alegria: :alegria:
Después de
su coronación, Mia y Tric van en el Black Banshee y el resto se va con Corleone. Mia no quiere exponerles a la furia de las tres hermanas y sus temibles tempestades. Y con este barco, pueden hacerles frente mejor.
Me ha sorprendido que Aelius
haya sido el creador de la escuela roja. Y ahora Drusilla se ha puesto en su contra, se la comerá uno de los gusanos de la biblioteca??? :lol: :lol: Ojalá :twisted:
Los hermanos, Adonai y Marianne, cada vez me dan más grima :noooo:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 31.

Miedo me da lo que se avecina a partir de ahora. Kristoff es un :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Nos hace sufrir lo indecible.

En el capítulo 30
estaba yo tan feliz, viendo como Mia se iba cargando a todos los profesores de la Escuela Roja, a pesar de que Drusilla ha encontrado el tercer volumen. Y yo decía qué bien que han conseguido pillarles desprevenidos. Y no, lo estaban leyendo, así que ahora toca sufrir y mucho :cry: :cry:
Y encima Mercurio
acaba de sufrir un ataque al corazón, con lo cual Mia tiene menos ayuda aún. :(
Estoy con ganas de leer el siguiente capítulo, pero a la vez me da miedito. :(
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por mariki »

Este libro es una auténtica montaña rusa, qué locura. En un momento estás arriba, toda feliz, y a la página siguiente baja a toda velocidad y te llevas una buena sorpresa. Y no todas son buenas.
LizzyDarcy escribió: 06 Mar 2020 08:11 Ahora ya entiendo la portada
Mia en un abrir de ojos se ha convertido en la reina de los piratas, ole, otro título a su larga lista :alegria:
Hubo una cita en el libro en el capítulo 26:
"Hoja de la Iglesia Roja, Campeona del Vernatus Magni. Elegida por la Madre Oscura y Reina de los Bribones" Como siga así, tendrá más títulos que Daenerys :meparto:
He empezado un poquito del capítulo 33. Madre mía lo que pasa en pocos capítulos.

Cap. 29,
no le veía salida posible a la situación en la que había acabado en el barco, pero vaya forma de salir por la puerta grande :ola: Si es que no te puedes fiar de los piratas :grinno: Excepto de Corleone y su tripulación, esos son buena gente [emoji38] Y seguro que vuelven a salir, necesitamos saber el nombre del capitán :lista:
Cap. 30. Me rayó muchísimo que en mi libro
se había desplazado el texto a la derecha, dejando mucho margen en la izquierda. Es una tontería, pero me estaba poniendo de los nervios. De repente, llegan a la Iglesia Roja y Mia empieza a cargarse a todos los shahiids uno detrás de otro, pam pam pam. Oleee, estaba que saltaba de alegría. Y en un segundo, :colleja: ¡¡Despierta!! Estaban leyendo el libro :ojos4: No solo no estaba pasando de verdad, sino que ahora Drusilla y Scaeva saben el plan de Mia. Y al pobre Mercurio le da un ataque al corazón al enterarse de todo esto. Y por cierto, el libro volvió a mostrarse bien, era un truco de Kristoff para señalar la parte que no era real :8_siii_siii:
Cap. 31. Ahora sí,
llega la batalla. Por culpa del libro están todos preparados y esperando a que lleguen para tenderles una emboscada. Pero Mia es mucha Mia y le da igual de emboscada y todo, allá que va a por ellos :alegria:
Cap. 32.
A la niña no hay quien le tosa :boese040: Otro menos :lista: Y Mercurio y el bibliotecario, qué grandes, cómo se han quedado con Drusilla (y con nosotros, pero esta vez se lo perdonamos [emoji38] ) "No provoques a los bibliotecarios, jovencita. Conocemos el poder de las palabras" Me ha llegado hondo esta cita. Y cuando ya estaba en mi nube celebrando que todo iba bien, :colleja: Butcher y Naev mueren protegiendo a Jonnen. Y Eclipse también. Ufff, joía montaña rusa.
Principios del 33.
Han despertado a la bestia, ahora sí que pueden ir temblando :twisted:
Responder