La ciudad que nos unió - N. K. Jemisin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

La ciudad que nos unió - N. K. Jemisin

Mensaje por Kobayashi »

LA CIUDAD QUE NOS UNIÓ
(The City 1)
N.K.Jemisin


Imagen

Título original: The City We Became
Nº de páginas: 496
Editorial: S.A. EDICIONES B
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417347710
Traductor: David Tejera Expósito
Lanzamiento: 26 de marzo 2020
Cinco neoyorquinos deben unirse para defender su ciudad. Toda ciudad tiene un alma. Algunas son tan antiguas como los mitos, y otras son tan nuevas y destructivas como los niños. ¿Nueva York? Ella tiene cinco.

Pero cada ciudad también tiene un lado oscuro. Un malvado y antiguo mal se agita debajo de la tierra, amenazando con destruir la ciudad y a sus cinco protectores a menos que puedan unirse y detenerla para siempre.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad que nos unió - N.K.Jemisin

Mensaje por Kobayashi »

En marzo la primera entrega de una nueva trilogía de Jemisin ¡¡y sobre New York!! :lista:

A ver si para entonces he leído la anterior :oops:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad que nos unió - N.K.Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

Cojo sitio, que este cae seguro. :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad que nos unió - N.K.Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo empiezo :D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad que nos unió - N.K.Jemisin

Mensaje por Kobayashi »

LizzyDarcy escribió: 10 Ago 2020 08:09 Lo empiezo :D
:palomitas:

Si te gusta... :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad que nos unió - N.K.Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

Leído el prólogo y el capítulo 1 y la mitad del 2. Es que es de capítulos largos, más o menos un 15%.

A ver, el inicio me dejó :ojos4: :ojos4: y eso que hay que decir que el prólogo es más o menos el relato corto (que ya había leído) en La ciudad que nació grandiosa y otros relatos. Bueno, pues es bastante raro, y cuesta cogerle el tranquillo. Y pensé que por primera vez algo escrito por Jemisin no me iba a gustar.
Ahora mismo ya hemos avanzado algo más, ya voy entendiendo de qué va la cosa y me está empezando a gustar bastante. La idea como siempre novedosa y original a más no poder. Escrito a las mil maravillas.

Ahora mismo tenemos a un personaje principal, Manny
que es el avatar de Manhattan. Nueva York acaba de nacer y por lo visto tiene 5 avatares, uno por cada distrito, barrio o borough. De momento estamos con Manhattan, que no sabe quién era y no sabe por qué ahora se nota tan ligado a la ciudad.
Acaba de luchar con un "monstruo" en la FRD drive, y ahora en un parque se está enfrentando a La mujer blanca, que es de quien surge esa especie de mosntruo.
Vamos un argumento de lo más sencillito :lol: :lol: :lol:

Sigo :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad que nos unió - N.K.Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy por la mitad y me está gustando mucho.

Eso sí, yo siempre tengo ganas de ir/volver a Nueva York, pues ahora más aún :lol: :lol:

De momento tenemos
juntos a Manhattan, Queens y Brooklyn
Sao Paulo
acaba de ir a buscar a Staten Island, a ver si la encuentra porque es la más desprotegida. Porque Bronx, me parece que de momento se puede cuidar sola
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad que nos unió - N.K.Jemisin

Mensaje por Kobayashi »

LizzyDarcy escribió: 13 Ago 2020 08:22 Eso sí, yo siempre tengo ganas de ir/volver a Nueva York, pues ahora más aún :lol: :lol:
No me digas que da ganas de volver a N.Y. :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad que nos unió - N.K.Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

Kobayashi escribió: 13 Ago 2020 19:52
LizzyDarcy escribió: 13 Ago 2020 08:22 Eso sí, yo siempre tengo ganas de ir/volver a Nueva York, pues ahora más aún :lol: :lol:
No me digas que da ganas de volver a N.Y. :dragon:
Muchas, todo el rato. :lol: :lol: :lol:

Sigo avanzando, está claro que esta mujer se va a convertir en una de mis autoras favoritas (bueno, lo mismo ya lo es). Qué imaginación tiene y cómo narra las cosas que se le ocurren. Personificar así la ciudad de Nueva York, es una maravilla.
Bronx, una mujer india; Queens, una chica de origen indio o vietnamita, no lo tengo claro, inteligente y que trabaja en prácticas, Brooklyn, afroamericana, luchadora y que se ha pasado de ser nada a ser bastante poderosa, Manhattan, un hombre mulitrracial y Staten Island, el prototipo de mujer blanca, racista, etc.
La verdad es que estoy disfrutando mucho de la lectura.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad que nos unió - N.K.Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Me ha encantado. No le doy un 10, porque hay una cosa del final que no me ha convencido, un detallito no es muy grave
pero tanto ir a a ayudar al primario y que les puede matar y esas cosas, y de repente llegan y les saluda. Un poco simple, le podía haber dado más emoción.
Por lo demás, queda todo más o menos cerrado
salvo el tema Staten Island, que supongo, le servirá de apoyo al enemigo, para sus acciones futuras.
Con lo que los próximos libros ¿cambiaremos de escenario? ¿Iremos a otras ciudades?

Muy, muy recomendable.

Y después de leerlo, a ver es muy complicado lo de etiquetar y decidir si algo con tanta mezcla es fantasía o ciencia ficción. Pero hay mucha magia o fantasía, no se basa en nada científico ni tecnológico. Yo me inclino más a que Fantasía es su sitio, pero es difícil.
Avatar de Usuario
alphatrece
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2020 13:24

Re: La ciudad que nos unió - N.K.Jemisin

Mensaje por alphatrece »

Para lo que hayan leído también la saga "The Broken Earth" ¿que os parece mejor para empezar con esta autora, este nuevo o la trilogía que he citado?
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: La ciudad que nos unió - N.K.Jemisin

Mensaje por Saturos »

La verdad que tiene buena pinta este libro.

Pero por la descripción lo veo un poco más fantástico que de ciencia ficción? ¿Alguien que lo haya leído puede confirmar?

@LizzyDarcy
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad que nos unió - N.K.Jemisin

Mensaje por Kobayashi »

Lo buscaré :llorar:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad que nos unió - N.K.Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

alphatrece escribió: 19 Ago 2020 17:55 Para lo que hayan leído también la saga "The Broken Earth" ¿que os parece mejor para empezar con esta autora, este nuevo o la trilogía que he citado?
Este libro es más "fácil" que la saga de La tierra fragmentada, pero claro, de esta trilogía solo está publicado este, y la otra, que es una trilogía maravillosa, está completa. Así que yo leería la anterior. Y a cruzar dedos para que esta no tarde en estar completa.
Saturos escribió: 19 Ago 2020 18:40 La verdad que tiene buena pinta este libro.

Pero por la descripción lo veo un poco más fantástico que de ciencia ficción? ¿Alguien que lo haya leído puede confirmar?

@LizzyDarcy
Sí ya lo comenté en mi valoración final, aunque con los libros de esta mujer a veces es difícil plantarles una sola etiqueta, a mí me parece que es más fantasía que ciencia ficción. Es magia, no veo ciencia por ningún lado.

Edito para que @ciro o @Sinkim valoren moverlo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ciudad que nos unió - N.K.Jemisin

Mensaje por Sinkim »

@ciro, si no dices nada me lo agencio, que además los otros de esta autora están en mi subforo también, a la una, a las dos... :twisted: :twisted:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder