Soldado de Sidón - Gene Wolfe

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
ciro
Vivo aquí

Soldado de Sidón - Gene Wolfe

Mensaje por ciro » 28 Abr 2020 00:31

Editor: LA FACTORÍA DE IDEAS
Fecha de edición: 11 de junio de 2008
Serie: Latro 3
ISBN-13: 978-8498003741
352 páginas

Sinopsis:
"Latro lo olvida todo cuando duerme...La única dolorosa manera que tiene de lograr un endeble control sobre sí mismo es obligarse a escribir sus experiencias cada día en su diario y leerlas a la mañana siguiente.En busca de una cura para su trastorno, el soldado viaja de su Roma natal a Egipto, una tierra de chicas tentadoras, malvadas deidades maquinadoras y peligros misteriosos. Sin su memoria, no está seguro de nada, menos de su deseo de librarse de la maldición que le hace olvidarlo todo. Para ello, Latro y sus compañeros de viaje se adentrarán río arriba desde el sur del Nilo hasta penetrar en lo más profundo de Egipto, en un territorio legendario y desconocido".
Saga de Latro:

1.- Soldado de la niebla.
2.- Soldado de Areté.
3.- Soldado de Sidón.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El pueblo debe desconocer siempre dos cosas: con qué se hacen las salchichas y como actúan los estados

ciro
Vivo aquí

Re: Soldado de Sidón- Gene Wolfe

Mensaje por ciro » 28 Abr 2020 00:35

Es un libro que he abierto aquí, pero puede ser calificado de scifi y si queréis también de histórica. Tiene elementos de los tres géneros, sin llegar a llenar en ninguno de ellos. Es un libro de lectura rápida, fluida, entretenida, incluso, me atrevería a decir, que buena literatura, pero que, a mí, personalmente me aporta muy poco. Forma parte de una trilogía y es el tercero, me enteré según empezaba a leer, como suele ocurrirme, pero se puede leer casi de forma autónoma, con alguna leve referencia al pasado. Veo que la serie os ha gustado mucho a los aficionados a la fantasía, así que probablemente la mezcla de géneros me ha desubicado personalmente.
El pueblo debe desconocer siempre dos cosas: con qué se hacen las salchichas y como actúan los estados

Sinkim
Dragonet

Re: Soldado de Sidón - Gene Wolfe

Mensaje por Sinkim » 30 Abr 2020 13:58

Es raro porque en teoría ya había un hilo para este tercer libro pero el enlace da error, así que muchas gracias por abrirlo de nuevo, Ciro :60: :60:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano. (Friedrich Schiller)

Responder