Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Mensaje por ilargi »

:hola:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Mensaje por Giulietta »

A mi me está gustando, pero estoy leyendo otro y voy más lenta.

A ver si lo termino este fin de semana.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Mensaje por Giulietta »

Acabo de terminar esta novela y me ha gustado mucho (no en el sentido de que es la novela de mi vida, pero me ha dejado poso).

Os aviso de que aunque la novela se puede catalogar como fantasía, no esperéis encontrar muchísimos elementos fantásticos más allá de lo mágico que resulta poder ir a otros mundos.

Tiene más de realismo mágico que de fantasía pura en sí, pero es una novela preciosa y si os gusta el realismo mágico, la idea de otros mundos, las historias que cuentan otras historias, el romance (aunque no es una novela romántica) y la ambientación del siglo XIX/principios del siglo XX junto a cierta crítica social, podéis darle una oportunidad.

Hay algún momento al principio en el que se hace una lectura algo pesada (y aún así me enganché) pero después la trama avanza sin que te des cuenta. Es una historia muy bonita :wink:.

Edito: sobre si es juvenil o algo infantil, bueno, no tiene escenas explícitas de violencia (las hay, pero nada exagerado) o de sexo (hay una, pero la intuyes, nada más). La protagonista es joven, pero me parece una novela que puede ser disfrutada a la vez por una persona en sus últimos años de adolescencia o por una persona de cincuenta años.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo tengo, así que lo voy a leer en breve. Si alguien está interesado en MC que me lo diga :60:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Mensaje por mariki »

Yo me apunto :hola:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Mensaje por Diavola »

LizzyDarcy escribió: 18 Feb 2021 08:51 Lo tengo, así que lo voy a leer en breve. Si alguien está interesado en MC que me lo diga :60:
:hola:
Tengo tres mc's pendientes, pero si puedo cuadrar fechas me apunto
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Mensaje por LizzyDarcy »

Diavola escribió: 18 Feb 2021 16:01
LizzyDarcy escribió: 18 Feb 2021 08:51 Lo tengo, así que lo voy a leer en breve. Si alguien está interesado en MC que me lo diga :60:
:hola:
Tengo tres mc's pendientes, pero si puedo cuadrar fechas me apunto
Pues Mariki y yo habíamos decidido leerlo ya mismo, en cuanto termináramos lo que estamos leyendo ahora. No sé si lo podrás colar.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Mensaje por Diavola »

LizzyDarcy escribió: 19 Feb 2021 09:27
Diavola escribió: 18 Feb 2021 16:01
LizzyDarcy escribió: 18 Feb 2021 08:51 Lo tengo, así que lo voy a leer en breve. Si alguien está interesado en MC que me lo diga :60:
:hola:
Tengo tres mc's pendientes, pero si puedo cuadrar fechas me apunto
Pues Mariki y yo habíamos decidido leerlo ya mismo, en cuanto termináramos lo que estamos leyendo ahora. No sé si lo podrás colar.
Ya lo leeré más adelante entonces. Ahora mismo me es imposible, tengo dos a medias y un mc a punto de empezar.
Seguiré vuestros comentarios a ver que os parece.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Mensaje por LizzyDarcy »

He leído el primer capítulo y tiene pinta de que me va a gustar muchísimo. :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Mensaje por LizzyDarcy »

Leídas las primeras 100 páginas, creo que son 3 capítulos más uno en el que la protagonista es Ade.

Me encanta cómo está escrito, lo que cuenta me resulta muy interesante, pero de momento le falta algo de enganche, algo de acción, no sé, algo.

Sigo a ver.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy por la página 250.

No sé qué me pasa con este libro, quizá que he ido con las expectativas muy, muy altas. Porque aunque no me disgusta no me está encantando.
Me encanta cómo escribe la autora, o por lo menos la magnífica traducción que ha hecho (para no variar) David Tejera Expósito. Es una prosa bonita, tipo cuento, con encanto, con dulzura, en ese aspecto me encanta.

En cuanto a la trama en sí, también me gusta, pero no es una historia de estas adictivas. Voy leyendo y disfruto de lo que leo pero le falta o acción o algo más que me empuje a no soltar el libro. Dicho esto, en las últimas páginas, he empezado a sentir un poco más de ansias por continuar leyendo.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Mensaje por mariki »

Completamente de acuerdo con tu comentario, Lizzy. Me está encantando la forma que tiene la autora de contar la historia, muy melódica, pero le falta algo de acción. Los últimos capítulos me han enganchado un poco más y sí que tengo ganas de saber cómo continua, pero es eso, le falta algo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Al final me ha gustado. No es que coja más ritmo, pero el final me ha parecido bonito y me deja con muy buen sabor de boca.

Dicho esto, me reitero en que la prosa de la autora es maravillosa. En que le falta algo, no sé si es acción o profundidad a los personajes, pero tiene algo que le falla para que sea una novela redonda.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Mensaje por mariki »

Terminado también. Estoy de acuerdo con vuestras impresiones. Es una historia muy bonita, pero le falta un toque para ser perfecta. En mi caso creo que es algo de acción, o será que lo tenía encuadrado en literatura fantástica y también me ha resultado corto en este tema, salvo la parte de
la visita a otros lugares y mundos a través de las puertas o la creación de estas, poca fantasía hay.
Creo que también influye que me habían hablado muy muy bien de este libro y lo habían puesto por las nubes, y ya partía con unas expectativas muy altas.

Todo esto no quita que no haya disfrutado con la lectura y la pluma de la autora es increíble, todo muy melódico y cautivador.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Mensaje por azucena »

Lo empecé ilusionada porque a través de una amiga había leído un relato de la autora sobre brujería que me gustó muchísimo, pero éste libro ha sido totalmente decepcionante. Y además es muy predecible desde casi el primer capítulo y desde que encontró el libro, o quizás es que he leído demasiados libros a lo largo de mi vida, pero todo lo veía venir desde muy al principio. La conclusión es que me ha decepcionado, la autora escribe muy bien y quizás en otro momento me hubiera parecido un libro tierno y entrañable reivindicativo de los derechos de las mujeres y contra el racismo, ahora me ha parecido ñoño, tonto y con moralina metida muy forzosamente, nada sutil ni natural.
Y lo que más me extraña es que este libro no sea juvenil.
1
Responder