El trono de huesos de dragón (Añoranzas y pesares 1) - Tad Williams

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: El trono de huesos de dragón (Añoranzas y pesares 1) - Tad Williams

Mensaje por Fernweh »

Tú a tu ritmo, no te agobies, que aquí estaremos para seguir tus comentarios :D .
Lo de leer el segundo, cuando digáis, aunque creo que Marzo lo voy a tener apretadito, pero aunque vaya algo más lenta me pongo con ello si hace falta :D .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El trono de huesos de dragón (Añoranzas y pesares 1) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Ceres tú tranquila. Seguimos aquí esperando tus impresiones. No se puede tener todo el tiempo del mundo ni las ganas. Yo empecé muy fuerte por las ganas y que tuve mucho tiempo esos días. Eso ya se ha acabado, jejeje.

Fernweh me alegro muchísimo de tus opiniones. Qué entusiasmo, jajajaja. Y mira, te apuntaste casi sin quererlo y lo has disfrutado mucho. Estoy contento de haber puesto que iba a leerlo y que os apuntarais. No soy mucho de MC xo me apetecía compartirlo.

Cuando acabe Ceres comentamos algo más y decidimos si afrontamos el segundo. Yo si estoy leyendo otra cosa lo aparco para leerlo con vosotras. Mi pena es q no puedo opinar mucho por el riesgo de meter la pata con lo que falta por venir ya que mezclo recuerdos. El segundo fue mi preferido hace años. El primero no, y sin embargo ahora lo he disfrutado mucho. El tercero y el cuarto apenas los recuerdo. Creo que sobraban muchas cosas. Pero ya lo veremos.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: El trono de huesos de dragón (Añoranzas y pesares 1) - Tad Williams

Mensaje por Fernweh »

Llevaba un tiempo tentada a leerlo, pero sin atreverme por los muchos comentario que había leído en los que decían que eran aburridos y pesados. Pero eso mismo decían de Tigana, por ejemplo, y luego me apasionó. Por eso, al ver que lo ibais a leer pensé que había llegado el momento de juzgarlo por mí misma, así que gracias por proponerlo :60: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El trono de huesos de dragón (Añoranzas y pesares 1) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Me está preocupando el silencio de Ceres... :desierto:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4363
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El trono de huesos de dragón (Añoranzas y pesares 1) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

endeavour escribió: 24 Feb 2021 22:04 Me está preocupando el silencio de Ceres... :desierto:
:hola: Aquí estoy. Perdonad por dejar colgado el hilo, pero sigo con poco tiempo. Confío en que la semana que viene podré meter el turbo.
Voy por la página 450 de mi edición (es la de la colección de planeta), creo que el capítulo es el 33. Me tiene entusiasmada, aunque no lo parezca por lo poco que avanzo. La narración me sigue pareciendo muy amena, a pesar de que la acción que tiene va, de momento, con cuentagotas.
Voy justo cuando
Jarnauga está contando toda la historia de Ineluki. Con eso ya te haces una idea de la amenaza tan chunga.
Me pregunto si el bueno de Simón tendrá que irse de nuevo de parranda :cunao:
Por cierto, que menudo susto
con Binabik, aunque confieso que gracias al dibujo de la portada del libro, ya me lo esperaba. Menos mal que sigue en pie, es un gran personaje.
Lo que sí que no me esperaba es lo de
Miriamele haciéndose pasar por Marya. De hecho, yo ni me acordaba de la princesita hasta ese momento :cunao: Y el pobre Simón se nos ha enamoriscado de ella. Lo tiene crudo. :roll:
@Fernweh, me pasa igual con Tigana. Había oído que era muy pesado y aburrido y a mí me cautivó por completo. Y me pasó como con este, que no puedo parar de imaginármelo como serie de tv.

Os sigo contando. :D
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El trono de huesos de dragón (Añoranzas y pesares 1) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Tigana lo tengo pendiente hace muchos años. Lo he tenido varias veces en las manos y no me lo he llevado.

Binabik es un toro. Es un personaje muy bueno. Me gustan casi todos, la verdad. Los malos algo planos pero es que si profundiza le salen diez libros, jaja. Lo que más me gusta es que van saliendo cosas poco a poco pero no dedica doscientas páginas a dar vueltas a lo mismo como otros autores hacen hoy día. Y he visto detalles que no vi la primera vez.

Sigo contigo Ceres.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El trono de huesos de dragón (Añoranzas y pesares 1) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Cómo lo llevas Ceres? Sigues en la aventura? Cuando acabes hay que pensar fecha para el segundo. Cuando descanses, tranqui, jejeje. Y que nos cree el hilo del segundo nuestro dragoncito.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4363
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El trono de huesos de dragón (Añoranzas y pesares 1) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

Me quedan unas 80 páginas, esta semana lo finiquito y ya comento bien todo.
Estoy deseando seguir, así que podemos ir poniendo fecha. @Fernweh, te reclamamos.
:alegria: :alegria:

Jefe, ¿abres hilo del segundo? :60:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El trono de huesos de dragón (Añoranzas y pesares 1) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Pues ya me decís fecha que yo aparto lo que esté leyendo y me uno. Total estoy en un vacío que no sé qué leer. Estoy releyendo cosas antiguas y entre poco tiempo y pocas ganas... Nada me atrae.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: El trono de huesos de dragón (Añoranzas y pesares 1) - Tad Williams

Mensaje por Fernweh »

¡Cuando queráis! Eso sí, como dije, yo este mes lo tengo apretadito y si me pongo a ello iré avanzando muy lentamente.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4363
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El trono de huesos de dragón (Añoranzas y pesares 1) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

Fernweh escribió: 03 Mar 2021 10:31 ¡Cuando queráis! Eso sí, como dije, yo este mes lo tengo apretadito y si me pongo a ello iré avanzando muy lentamente.
Si te viene mal marzo, lo podemos posponer para abril. Os dejo elegir, yo no tengo problema de fechas. :60:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El trono de huesos de dragón (Añoranzas y pesares 1) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Se me hará largo el mes esperando pero por mi bien. No se si empezar Otherland. Quizá será demasiado empacho de Tad Williams. Mejor busco alguna otra jeje.
Decidid día de abril y ponedlo en MC x si hay alguien más.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4363
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El trono de huesos de dragón (Añoranzas y pesares 1) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

¿El día 1? para no posponerlo mucho :cunao:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El trono de huesos de dragón (Añoranzas y pesares 1) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Por mi perfecto. Trabajando no se el ritmo que llevaré pero tengo ganas.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4363
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El trono de huesos de dragón (Añoranzas y pesares 1) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

Terminado. Puff, las últimas treinta páginas son de infarto. Parece que a Tad se le olvida el tono pausado de la narración y de golpe pasan mogollón de cosas a cuál más chula. ¡Menudo final!
Me asaltan muchas dudas. Simón,
¿es un mago o no? Porque parece que sí, pero luego dice eso de que la espada fue quien lo guio y yo pensando que había sido él :paranoico:
Adoro a Simón, ¿lo he dicho ya? Pues me encanta. :D
Me gusta todo y un montón, además. La única pega que le pongo ya la dije casi al principio y es que le faltan personajes femeninos, aunque no pierdo la esperanza. Tad se ha ganado mi confianza :cunao:
Vamos, pienso leerme este año los otros, sin duda. Esto no se puede dejar aparcado, porque como siga a este nivel va a ser una gran saga.
Alguien tiene que decir a HBO que se marque una serie :mrgreen:
Responder