La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Fernweh escribió: 03 May 2021 13:57 Terminada la segunda parte.

Sólo han sido dos capítulos desde la última vez que comenté, ¡pero qué dos capítulos!
Siempre me pasa que cuando vengo a comentar han pasado tantas cosas que me dejo más de la mitad en el tintero y me quedo apenas con lo último que me ha llamado la atención. Y es que hay tantos personajes con fuerza, y hay tantos diálogos interesantes, y tantas escenas emocionantes... que cuesta retener absolutamente todo. Y luego sigo leyendo y pienso..."Ostras, me había olvidado de esto, que me encanta y nunca lo he comentado en el hilo". Pero es que si me paro a decir todo lo que me gusta , punto por punto, no pararía hasta casi reescribir cada capítulo :cunao: .

Lo dicho, ¡menudos dos capítulos! Tensión en estado puro, por un lado con la brutal escena
del grupo de Simón enfrentándose a Skodi, su invocación y a los bukken ( esa imagen de Qantaqa destripando cuerpos se me ha quedado grabada), y por otro lado con el grupo de Josua y esa lucha en la que realmente he temido por su vida :malandrin: .
Y no puedo olvidar a Maegwin y a Eloair en esa ciudad subterránea y la aparición de esos seres cuyo nombre me es imposible recordar :hombros: .
Es que es brutal. Tiene cosas increíbles. Todo bien llevado, hilvanado, escrito. Yo no sé por qué Williams no triunfó más en su momento con esta saga. Hasta la traducción, salvo pequeños errores, está muy bien. No debe ser fácil traducir ciertas descripciones, que las hay. Y largas. Y los guiones están muy bien también. Salvo alguno, los demás muy naturales. Escribe muy bien este autor. No leas mi spoiler Ceres. Hazlo cuando lo acabes.
Y lo de Camaris qué? Os juro por Dios que de tanto que se habla del personaje en otros momentos, me daba mucha rabia que hubiera muerto antes de la saga. Soy de personajes épicos, me arrebatan el corazón enseguida. Camaris Sa Vinitta. Y ahora entra en escena. Ya no es el Gran Caballero, pero me he alegrado mucho de que alguien de antes vuelva a este presente tan oscuro. Sólo su presencia tiene que unir a las gentes de Josua contra la locura de Elías y las Nornas. Al tiempo que Simón recupera su espada Espina. Muy bueno.
El combate de Josua poco creíble pero que a la trama le viene muy bien. Y nos queda la mitad de la historia, compis. Y Los Sitha qué? Madre mía Amerasu muerta. Simón y Josua deberán jugar un buen papel para que los Sitha les apoyen. Se acerca tormenta.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

Terminado. Puff, qué angustia he pasado en algunos momentos. Está muy, muy bien, me ha encantado, creo que me ha gustado un poco más que el primero (y ya es decir) Por cierto, que ya hay un personaje que se ha coronado como un gran odiado por mí, pero aún no os voy a decir quién jejej
Voy a esperar a que @Fernweh termine. :cunao:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Ceres escribió: 13 May 2021 07:58 Terminado. Puff, qué angustia he pasado en algunos momentos. Está muy, muy bien, me ha encantado, creo que me ha gustado un poco más que el primero (y ya es decir) Por cierto, que ya hay un personaje que se ha coronado como un gran odiado por mí, pero aún no os voy a decir quién jejej
Voy a esperar a que @Fernweh termine. :cunao:
Ostras yo había entendido que Fernweh había acabado también. No sé cómo leí, jejeje. Ya nos dirás qué personaje es. Quizá les faltan pinceladas a algunos personajes. Pryrates hubiera sido mejor sabiendo algo más de él. Es malo con dolor el cabrito. Elías quizá algo más conseguido.
Yo sigo leyendo otros pero sigo pendientes de esta saga. Me lo paso pipa comentando con vosotras.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Fernweh, supongo que acabaste el libro no?
No habréis seguido con el tercero no?
😅😅
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

endeavour escribió: 01 Jun 2021 20:37 Fernweh, supongo que acabaste el libro no?
No habréis seguido con el tercero no?
😅😅
Yo no. Os estoy esperando. @Fernweh, espero que esté todo bien. :hola:
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por Fernweh »

endeavour escribió: 01 Jun 2021 20:37 Fernweh, supongo que acabaste el libro no?
No habréis seguido con el tercero no?
😅😅
No he acabado aún :( ,
ni siquiera ha ocurrido aún lo de Camaris y ni conozco a Amerasu :cunao:
. Voy lentísima pero no porque no me esté gustando, sino porque me han ido surgiendo un imprevisto tras otro y me ha sido imposible avanzar.
Me da mucho apuro que estéis esperándome, así que vosotros seguid cuando queráis con el tercero y yo iré comentando conforme pueda, porque uno de los imprevistos es un curso del SEPE que durará unos cinco meses y me quita unas diez horas al día entre horas de clase y autobuses.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Por mi tranquila. Si era por si te habías olvidado. Pero ¿Cómo es que has leído los spoilers? 😂😂😂

Yo sigo con mis lecturas pendientes. El día que digáis aparco el que esté leyendo y me pongo. A no ser que me.quede poco. Ya diréis cosas. Ceres, si quieres seguir porque prefieras leerlos seguidos ya avisas y que nos abran hilo. Pronto se pone fecha.

Fernweh, Ánimo con ese curso. Seguro que algún ratito tienes para leer.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

endeavour escribió: 02 Jun 2021 04:29 Por mi tranquila. Si era por si te habías olvidado. Pero ¿Cómo es que has leído los spoilers? 😂😂😂

Yo sigo con mis lecturas pendientes. El día que digáis aparco el que esté leyendo y me pongo. A no ser que me.quede poco. Ya diréis cosas. Ceres, si quieres seguir porque prefieras leerlos seguidos ya avisas y que nos abran hilo. Pronto se pone fecha.

Fernweh, Ánimo con ese curso. Seguro que algún ratito tienes para leer.
Yo ahora mismo ando un pelín liada. Si os parece bien ponemos fecha para cuando esté el verano más avanzadito, ¿os parece? @Fernweh, te esperamos lo que haga falta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Por mi bien. Cuando digáis. Id pensando una fecha que podamos cumplir y listo.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por Fernweh »

Entre este finde y el que viene (si no antes) lo termino seguro.
endeavour escribió: 02 Jun 2021 04:29 Pero ¿Cómo es que has leído los spoilers?
Pues porque cuando dije que ya había terminado la segunda parte, refiriéndome a la segunda parte del libro, tú entendiste que había terminado directamente el segundo libro y advertiste a Ceres de que no leyeras los spoilers, pero no a mí :lol:.
Lo más gracioso es que por un momento me quedé pensando "¿Será posible que haya pasado todo eso y yo no me haya enterado?¿Habré estado leyendo medio dormida?" :meparto:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Fernweh escribió: 05 Jun 2021 20:13 Entre este finde y el que viene (si no antes) lo termino seguro.
endeavour escribió: 02 Jun 2021 04:29 Pero ¿Cómo es que has leído los spoilers?
Pues porque cuando dije que ya había terminado la segunda parte, refiriéndome a la segunda parte del libro, tú entendiste que había terminado directamente el segundo libro y advertiste a Ceres de que no leyeras los spoilers, pero no a mí :lol:.
Lo más gracioso es que por un momento me quedé pensando "¿Será posible que haya pasado todo eso y yo no me haya enterado?¿Habré estado leyendo medio dormida?" :meparto:
Madre mía, pues mira que lo siento, amiga mía 😥😥😥
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por Fernweh »

endeavour escribió: 06 Jun 2021 10:51 Madre mía, pues mira que lo siento, amiga mía
¡No pasa nada! No soy tan susceptible a los spoilers como otras personas, así que no te preocupes en absoluto porque lo he disfrutado igual :D .
Lo terminé este fin de semana y puedo decir que me ha encantado de principio a fin. La pena es haber tardado tanto en leerlo por las circunstancias. Y han quedado tantos frentes abiertos que estoy deseando seguir.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

:alegria: :alegria:
Pues cuando queráis ponemos fecha para el tercero. @Fernweh cuando descanses, lo piensas y nos dices una fecha que te apetezca. :60:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Ostras cuánto ha pasado y la dejamos a mitad jajaja. A ver si nos ponemos a ello no compis?
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por Fernweh »

A partir del día 14 volveré a tener tiempo, ¡ por fin! :alegria: . La verdad es que estoy deseando retomarlo, y siento mucho no haber podido hacerlo antes :cry: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Responder