Drizzt Do´urden - R.A. Salvatore

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Drizzt
Mensajes: 10
Registrado: 06 Oct 2005 15:41
Ubicación: Valhala

Drizzt Do´urden - R.A. Salvatore

Mensaje por Drizzt »

Alguien mas conoce a este peculiar personaje de fantasia ?? alguien a leido algun libro suyo ??

Vivo en un pueblo algo pekeño y para conseguir un libro asi debo sudar sangre, pero con esfuerzo he conseguido todos los libros, o eso pensaba, hasta k salio el libro de "los mil orcos" y el siguiente de esta triologia k ahora mismo no recuerdo su nombre, pero me da muxa rabia, xk siempre hace lo mismo, saca los tres libros x separado y luego los tres juntos en una version de coleccionista, pero esta vez no estoy muy seguro k vaya hacerlo, x eso estaria muy agradecido si alguien pudiera informarme, y si os portias bien, podre poner informacion de Drizzt, estoy seguro k os encantara este personaje, " el elfo oscuro" (su primera triologia) fue lo k me enganxo a este mundo tan extenso yamado fantasia... Espero respuestas
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo tengo un amigo que también utiliza Drizzit como nick. Y también debido a la serie.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No te puedo ayudar mucho, sólo he leído la trilogía El Elfo Oscuro, y ningún libro más de la serie. Me gustó, pero no para dar saltos. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Drizzt
Mensajes: 10
Registrado: 06 Oct 2005 15:41
Ubicación: Valhala

Mensaje por Drizzt »

Bueno, pues nada, ya intentare informarme, pero aun asi como me abeis exo caso pondre informacio ( si kereis ) :lol:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4880
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Ponla , ponla, que yo no he leído la serie y quiero enterarme. ADemás en este foro cualquier información es bienvenida! :wink:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
Drizzt
Mensajes: 10
Registrado: 06 Oct 2005 15:41
Ubicación: Valhala

Mensaje por Drizzt »

" Drizzt Do´urden, el elfo oscuro, es uno de los personajes más embletaticos del universo de los Reinos Olvidados. R. A. Salvatore nos cuenta sus orígenes en la exótica ciudad subterránea de Menzoberranzan, donde moran los elfos oscuros desde hace milenios, su posterior exilio y aventuras en los túneles de la Antipoda Oscura (bajo tierra), siempre huyendo de la venganza de su familia y de la maligna Reina Araña y, por último su salida al mundo de la superficie, donde buscará ser aceptado como un igual entre las razas del exterior"

Asi es la presentación de " El elfo oscuro" primer libro de la saga de Drizzt Do´urden, consta de tres libros, "la morada", " el exilio" y "el refugio" os recomiendo k leais este de primeras, y creo que os gustara como para seguir por lo menos un poco mas las andadas de este peculiar drow (elfo oscuro). A continuacion os pondre la cronologia de los libros, aunke falten los ultimos de los que tengo una informacion muy muy escasa:


-EL ELFO OSCURO-
-EL VALLE DEL VIENTO HELADO-
-EL LEGADO DEL DROW-
-EL ESTIGMA DE ERRTU-
-LAS COLUMNAS DEL MUNDO-
-EL SIERVO DE LA PIEDRA-
-EL MAR DE LAS ESPADAS-




Las razas que os podreis encontrar son muy variadas, desde toscos enanos, hasta pekeñas criaturas exas de piedra, desde los terrible oseogarfios, hasta elfos de la luz. Un mundo dificil de explorar, y largo de recorrer.

Si alguien kiere mas información, k cuelge algun post preguntando o k me agrege al msn "krusty_ea@hotmail.com" y consultando los libros podre resolver casi todas las dudas. Espero respuestas
1
apu
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 30 Sep 2005 10:58

Mensaje por apu »

De pequeño (13-17 años) me encantaban los libros de Drizzt, a los dos días de salir a la venta ya los había leído. De hecho aún los agarro de vez en cuando y me leo algún parrafillo. Yo no sé si es buena o mala literatura, pero es emocionante, de eso no cabe duda, y tiene un protagonista con el que es fácil simpatizar.

Por cierto que a aunque transcurra después, la saga "El valle del viento helado" es anterior a la de "El elfo oscuro", o al menos en España salió antes.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Drizzt
Mensajes: 10
Registrado: 06 Oct 2005 15:41
Ubicación: Valhala

Mensaje por Drizzt »

Es cierto, se escribio antes " el valle del viento helado" ya k R. A. Salvatore no iba a poner como personaje principal a Drizzt, sino k iba a ser un personaje secundiario, el personaje principal iba a ser Wulfgar, pero el publico pedia mas Drizzt, asi k fue el drow kien reinaria en las historias. Por lo tanto, cuando decidieron darle el papel principal a Drizzt, el escritor redacto sus origenes en "el elfo oscuro", aunke en cronologia vayan al contrario, un saludo.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Yo empecé a saber de Drizzt y compañía el año pasado cuando se me ocurrió comprarme El elfo oscuro en edición coleccionista..
La verdad es que me encantó el personaje del drow, pero con el que ando fascinada es con su rival: Artemis Entreri.

He leido varios, aunque ultimamente me he desenganchado de Reinos Olvidados despues de la última trilogía que han sacado y que nombras al principio del hilo. (Las espadas del cazador: Los 1000 orcos, Los senderos de la muerte y este mes han sacado el último: Las dos espadas)

En principio no creo que la saquen en version coleccionista, ya que han sido los últimos en salir al mercado y estas ediciones las han hecho en base a los primeros que llevaban años en el mercado.

Si te vas a www.timunmas.com encontrarás las novedades y ademas un foro donde puedes preguntar lo que quieras acerca de esta franquicia, que abarca a mas personajes que Drizzt y su grupo...
Avatar de Usuario
LordBader
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 31 May 2005 13:07

¬_¬

Mensaje por LordBader »

oye drizzt lo que pones arriba en negrita son todo trilogias?gracias por la informacion
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Drizzt escribió: -EL ELFO OSCURO-
-EL VALLE DEL VIENTO HELADO-
-EL LEGADO DEL DROW-
-EL ESTIGMA DE ERRTU-
-LAS COLUMNAS DEL MUNDO-
-EL SIERVO DE LA PIEDRA-
-EL MAR DE LAS ESPADAS-


TRILOGIAS:

El elfo oscuro son 3 libros: La morada, El exilio y El refugio

El valle del viento helado incluye La piedra de cristal, Ríos de plata y La gema del halfling

El legado del drow incluye: El legado, Noche sin estrellas, Cerco de oscuridad y Luz en las tinieblas.

Y han hecho una edicion coleccionista que abarca El estigma de Errtu, La columna del mundo, El siervo de piedra y El mar de las espadas

De todos ellos han sacado una edicion coleccionista que no baja de los 33 euros cada ejemplar. Y los libros de El elfo oscuro (la primera trilogia) aparecen en la coleccion de literatura fantastica que Planeta Agostini sacó hace unos meses al kiosco...

Hay una mas en el mercado que es la última: Las espadas del cazador compuesta por Los 1000 orcos, Los senderos de la muerte y Las dos espadas..
1
Avatar de Usuario
lastfremen
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 14 Abr 2005 21:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por lastfremen »

Pero vamos a ver!!!

No teneis consideración por el bolsillo!!! :wink:

Leo el post, me los quiero comprar ... ¡Y son un montón! Sniff... Estoy condenado a la pobreza perpetua... :(
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Juas, pues si te quejas de estos, te llego a enumerar todos los de Reinos Olvidados, ya que hay mas protagonistas dentro de esos mundos aparte de Drizzt, y ya puedes echarte a llorar xDD

Estos son como los de Dragonlance y demas, libros como churros.. que le vamos a hacer :roll:
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

He leído solo la primera trilogía "El elfo oscuro" y recuerdo que me gustaron más los dos últimos que el primero. La verdad es que no sabía que había tantos libros...
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Es que estos libros son (como los llaman en foros de fantasia) de FRANQUICIA.
No es que haya un autor que se dedique a sacar un libro cada dos meses, sino que son varios los autores que teniendo como denominador común un reino, unas razas y un ambiente se dedican a escribir aventuras. De ahí que haya tanta cantidad. Aparte de Drizzt, tienes a Elminster o Alias..
Son igual que los de la Dragonlance, que aparte de las Crónicas y las Leyendas que son las trilogías mas conocidas, tienes chopotocientas trilogías más: preludios, heroes, ect...

O como los libros dedicados a Magic (un juego de cartas) o los de Embrujadas (basados en la serie) o Warhammer, ect...
1
Responder