Piranesi - Susanna Clarke

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Piranesi - Susanna Clarke

Mensaje por MISTRAL »

Pues somos todo "ojos", a ver que te parece :lista:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Piranesi - Susanna Clarke

Mensaje por asangrefria »

Lo he empezado y lo único que puedo decir es que es extraño (rarito rarito).

Un hombre de unos treinta años vive en una especie de casa enorme donde en las salas de la planta baja hay mareas y desde la alta se ven las nubes. En todas las salas hay estatuas (algunas enormes) y hay otro habitante en la casa que busca descubrir un secreto que le de ciertos poderes.

Y eso es todo de momento, eso sí, muy entretenido
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Piranesi - Susanna Clarke

Mensaje por asangrefria »

Pues me está encantando. He terminado la tercera parte y estoy muy enganchado.

Supongo que es de esas novelas que si entras en el mundo que te propone la autora, te encanta pero si no, te quedas fuera. Así que supongo que habrá reacciones de todos los colores.

Pero a mí de momento me está pareciendo tan sencillo como imaginativo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22029
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Piranesi - Susanna Clarke

Mensaje por Arden »

Pues tomo nota :D
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Piranesi - Susanna Clarke

Mensaje por asangrefria »

Pues terminado, y me ha gustado mucho.

No he cambiado de opinión, me da que entusiasmará a algunos y decepcionará a otros, pero al menos no aburrirá a nadie, me da que aunque no se entre en el juego es una lectura que va a muy buen ritmo, lo que me ha sorprendido porque al menos a mí, me habían comentado que Jonathan Strange y el Señor Norrell era una novela lenta. Claro que también es una novela larga y esta es cortita.

Esperemos que Clarke esté mejor de sus problemas de salud y no haya que esperar tanto para su siguiente novela
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Piranesi - Susanna Clarke

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por dejar tus impresiones, Asangrefria, alegra ver un comentario tan positivo :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Piranesi - Susanna Clarke

Mensaje por Judy Bolton »

La primera vez desde que empezó la pandemia que he podido acceder directamente a las estanterías de la biblioteca me he encontrado esta novela en la sección de novedades, así que me la he traído a casa y la he empezado.

Crea un mundo tan inquietante y extraño que tienes ganas de saber más. Además no es nada densa, a pesar de lo metódico y ordenado que resulta el protagonista, al que le coges cariño por su situación y por su forma de expresarse y de relacionarse con su entorno.

Parece que a partir de la tercera parte se va a saber algo más de lo que está pasando.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Piranesi - Susanna Clarke

Mensaje por Judy Bolton »

Lo he terminado y mi impresión es muy buena. Parece que a Clarke le obsesiona bastante ese tema de
'otros mundos'
porque aunque no he leído Mr. Norrell sí que vi la serie, aunque hace tiempo y recuerdo poco, pero sí
a la protagonista en ese inquietante 'Fairy World'.
El planteamiento de esta novela puede resultar extraño pero creo que lo desarrolla muy bien de manera que no te pierdes en el misterio y tampoco lo alarga innecesariamente.

Y además hay una referencia a Doctor Who! :alegria: :mrgreen:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Piranesi - Susanna Clarke

Mensaje por Winston Smith »

Qué alegría ver buenas opiniones de esta obra. A mí Jonathan Strange... me gustó muchísimo. Espero poder comprar esta en breves. :60:
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22029
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Piranesi - Susanna Clarke

Mensaje por Arden »

Lo he empezado y por lo pronto el primer capítulo hace que el libro sea muy raro, a ver por dónde va la cosa. :wink:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22029
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Piranesi - Susanna Clarke

Mensaje por Arden »

Leídas unas 50 páginas, estoy intrigadísimo, imagino que todo esto irá a parar a algún lado, y no tengo ninguna prisa, no me resulta pesado, está bien escrito, y sigo cada día que pasa por las salas, describiendo mareas, estatuas, al otro, los mensajes de los pájaros, con intriga de a dónde irá a parar todo esto.

En cierta manera me recuerda La música del silencio de Patrick Rothfuss, que por cierto gustó a muy poca gente porque se esperaban una especie de continuación o precuela de la saga de El nombre del viento, y es una pequeña novela donde vemos a Auri arriba y abajo haciendo tareas por la Universidad, como aquí vemos al protagonista contando lo que hace en las diversas salas y vamos conociendo ese mundo rarísimo.

En fin, intrigado estoy. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22029
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Piranesi - Susanna Clarke

Mensaje por Arden »

Pues he terminado la primera parte y ya
ha aparecido El profeta
, y empieza a saberse algo más, por lo pronto parece que
las personas, tanto vivas como muertas que están allí son investigadores que pueden llegar a ese otro mundo, y que iban en busca del conocimiento originario. Piranesi es alguien que entró y se quedó y la consecuencia es la pérdida de memoria en cuanto a su personalidad, y el Otro no vive allí, simplemente va de visita para intentar en esos viajes obtener ese "Conocimiento"
Pues cada vez me gusta más. No creo que mucha gente aguante hasta llegar a esa segunda parte porque en principio no pasa nada y son unas cien páginas, pero si entras en el juego de ese mundo y te dejas llevar y tienes paciencia, parece que la cosa puede estar bien.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22029
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Piranesi - Susanna Clarke

Mensaje por Arden »

Ayer no podía dejar de leerlo y lo terminaré hoy.

Es cierto que tiene un inicio lento para la presentación del protagonista, del Otro, la situación, el mundo que habitan ambos, sin explicaciones simplemente debes seguir a Piranesi por su deambular y su diario, en el que vas cogiendo pistas aquí y allá, y vas atando cabos como lo hace el protagonista. A partir de la mitad la acción va cada vez más rápida, nada que ver con la primera parte, precipitándose los acontecimientos.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22029
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Piranesi - Susanna Clarke

Mensaje por Arden »

Terminado :D

Un libro muy bien resuelto. Me ha encantado. Me gusta cómo escribe la autora, ya me encantó el libro del Sr. Norrell, y cómo entrelaza fantasía y realidad.

Evidentemente habrá quién no aguante pasar de la página 30 porque no entre en el juego de la autora, y se deje llevar a ese mundo extraño habitado por dos personas, al menos, pero si te dejas llevar y entras en el juego y en la trama, aunque parezca que no haya trama alguna, la segunda mitad te da una grata sorpresa.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Piranesi - Susanna Clarke

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Tendré en cuenta tus comentarios Arden, tengo muchas ganas de darle una oportunidad a la novela ¡Aguantaré hasta la segunda mitad! El sr Norrell me gustó muchísimo en su día :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder