La ciudad justa - Jo Walton

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

La ciudad justa - Jo Walton

Mensaje por Judy Bolton »

LA CIUDAD JUSTA

JO WALTON


Imagen


Traducción: Blanca Rodríguez

Título original: The Just City (2015)
Editorial: Duermevela
ISBN: 978-84-123196-8-2
Páginas: 468
Precio: 21,95€
Fecha de publicación: 13/09/2021

Sinopsis: Atenea, diosa griega de la sabiduría, ha dado vida a la República de Platón en una isla perdida del Mediterráneo. Allí reúne a filósofos de todas las épocas, niños que fueron esclavos y robots encargados del trabajo duro.

En La Ciudad Justa, Simmea, una niña brillante, demostrará todo su potencial; Maia, una antigua dama victoriana, deberá encontrar su verdadero lugar y Apolo comprenderá por fin el valor de la vida humana.

En esta ciudad de las ideas y el conocimiento todos se esforzarán por alcanzar la excelencia siguiendo al pie de la letra las palabras de Platón… Todos, menos Sócrates, que hará las preguntas que nadie quiere responder.

Fuente: Duermevela Ediciones

Ver en Amazon
Última edición por Judy Bolton el 12 Sep 2021 17:14, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La ciudad justa - Jo Walton

Mensaje por Judy Bolton »

En la Wikipedia en inglés hablan de 'science fiction/fantasy novel' así que no sé dónde encajará mejor pero, en principio, asocio más a Walton con Fantasía. También pone que es el primer volumen de la 'Thessaly trilogy' (no sé si habría que ponerlo en el título) y los dos volúmenes siguientes se titulan The Philosopher Kings y Necessity.

La sinopsis me ha parecido muy curiosa e interesante.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La ciudad justa - Jo Walton

Mensaje por natura »

Pues no tiene mala pinta, no :164nyu:

Y la editorial también pinta muy bien :boese040:
:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ciudad justa - Jo Walton

Mensaje por Sinkim »

Pues tiene una pinta muy interesante :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La ciudad justa - Jo Walton

Mensaje por Ceres »

Me lo he traído para casa :mrgreen:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La ciudad justa - Jo Walton

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me gustaría hacerme con él, pinta muy bien :lista:

A ver los comentarios :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: La ciudad justa - Jo Walton

Mensaje por Winston Smith »

Pues tiene muy buena pinta, como todo lo que edita Duermevela. Yo aun no lo he pillado pero quiero hacerle un hueco.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13316
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La ciudad justa - Jo Walton

Mensaje por Alice Brandon »

Le tengo un montón de ganas, quería comprarlo en la Feria del libro de Madrid (el primer fin de semana se vendieron todos los ejemplares), pero al final no me voy a acercar. De todas maneras, pronto caerá.

Ceres, ya contarás qué tal :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La ciudad justa - Jo Walton

Mensaje por Ceres »

Alice Brandon escribió: 20 Sep 2021 13:17 Le tengo un montón de ganas, quería comprarlo en la Feria del libro de Madrid (el primer fin de semana se vendieron todos los ejemplares), pero al final no me voy a acercar. De todas maneras, pronto caerá.

Ceres, ya contarás qué tal :)
Pues lo compré en la caseta de la librería Estudio en Escarlata y no parecía que les quedaran muchos :roll:
No sé cuándo lo leeré, pero si alguien quiere MC, que lo diga :lista:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La ciudad justa - Jo Walton

Mensaje por sarapova »

Lo estoy leyendo, llevo poquito un 25% y los primeros 5 capitulos genial, pero esta yendo por un camino que parece que no me va a gustar

Seguire comentando
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La ciudad justa - Jo Walton

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Llevo como un cuarto del libro (lo mismo que tu Sarapova - cuando escribiste el comentario anterior :lol: ) y me está gustando. Me parece una historia de lo más original y sorprendente, y los personajes me caen muy bien, tengo muchas ganas de saber lo que pasa a continuación siempre.
¿Has seguido leyendo?
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La ciudad justa - Jo Walton

Mensaje por MCarmen »

Emperatriz_Infantil escribió: 04 May 2022 21:09 Llevo como un cuarto del libro (lo mismo que tu Sarapova - cuando escribiste el comentario anterior :lol: ) y me está gustando. Me parece una historia de lo más original y sorprendente, y los personajes me caen muy bien, tengo muchas ganas de saber lo que pasa a continuación siempre.
¿Has seguido leyendo?
Te sigo, que lo tengo en pendientes pero me da pereza leerlo. A ver qué te parece.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La ciudad justa - Jo Walton

Mensaje por sarapova »

Emperatriz_Infantil escribió: 04 May 2022 21:09 Llevo como un cuarto del libro (lo mismo que tu Sarapova - cuando escribiste el comentario anterior :lol: ) y me está gustando. Me parece una historia de lo más original y sorprendente, y los personajes me caen muy bien, tengo muchas ganas de saber lo que pasa a continuación siempre.
¿Has seguido leyendo?
Pues llevo casi un 75% pero a mi no me esta gustando mucho, ya comentare mas cuando la acabe, pero no me convence, sera que los libros feministas ya me cansan
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La ciudad justa - Jo Walton

Mensaje por sarapova »

Terminado, y no me ha gustado nada.

Si esta bien escrito pero o eres un fan de la filosofía o dudo mucho que te guste, no profundiza en ningun tema y no es porque no se planteen temas interesantes, simplemente ocurre algo importante por ejemplo una violacion y despues directamente se pasa a otra cosa normalmente una chachara filosofica sobre otra cosa, y asi capitulo a capitulo se van presentando temas sin profundizar en ninguno ni darles importancia.

A lo que si se le da importancia es a la filosofia y a si
las maquinas son seres inteligentes o no, por lo tanto estan esclavizadas o no lo estan, a esto se le dedican capitulos enteros, charlas filosoficas por doquier, para que al final atenea se enfarrusque y se las lleve a todas
Pasan muchas otras cosas
Hay una violacion de un patrono a una patrona, que pasa sin pena ni gloria
Se obliga a los mujeres a tener hijos y despues se los quitan, tampoco importa
Si un bebe no esta sano tambien se abandona, tampoco importa
Los emparejan de manera obligada con gente que no quieren, nada no importa
Una chica se encuentra mal se da a entender que puede ser depresión postparto, pero no pasa nada la curan y listo, luego le vuelven a decir que tiene que tener otro, dice que no esta preparada, le dicen pero conmigo si, y listo al tema maquinas y filosofia
Hay unos 3 o 4 capitulos buenos al inicio y luego ya el capitulo final
Como es una trilogía el libro queda totalmente abierto, pero yo me planto aqui.

Nota: 2,5/10
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La ciudad justa - Jo Walton

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

A ver por donde empiezo... El principio estuvo muy bien, tiene un planteamiento de lo más original y con una mezcla de géneros que no deja indiferente. El libro está muy bien llevado, es muy sencillo de leer y está bien escrito, aunque por los temas que trata se puede hacer algo denso y pesado en ocasiones.

La trama es interesante hacia donde va, pero al ser una primera parte, solo plantea los problemas... acaba sin dar solución a ninguno. Pensaba que iba a tener un final más cerrado, pero no, ahí no se acaba nada :icon_no_tenteras:

Trata temas muy interesantes, y es un buen libro para comentar en un club de lectura e intentar responder todas las preguntas que plantea (y deja abiertas, como buena muestra de filosofía que es) Los temas además son de lo más diversos, libertad, elecciones, raciocinio y humanidad, amistad, amor, justicia...

Siempre me ha interesado la filosofía, y por eso he disfrutado más del libro, pero me gusta más cuando es filosofía aplicada a una historia, que tan solo filosofar por filosofar.

Los personajes me han caído todos muy bien, creo que representaban muy bien los diversos puntos de vista. Que los capítulos estuvieran narrados cada uno por uno de ellos se me hizo confuso, pero es ya algo personal.

Estoy muy de acuerdo en lo que comentas @sarapova demasiadas cosas que pasan por alto y sin profundizar, para luego dar vueltas y más vueltas a lo mismo,
que, a ver, imagino que serán ejemplos para demostrar que la ciudad no es "justa" pero vamos, que lo que yo quería ver es como arreglaban los problemas también :no:
No me importaría seguir con la historia, aunque creo que no está traducida (genial...) :cunao:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder