The ember blade - Chris Wooding

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
GabrielTanaka
Mensajes: 9
Registrado: 09 Sep 2021 12:12
Ubicación: Al este del Sol y al oeste de la Luna

The ember blade - Chris Wooding

Mensaje por GabrielTanaka »

Imagen

He buscado en el índice y no he visto ningún tema sobre este libro aunque sí otros de este autor, que yo desconocía antes de leer esta novela. Se publicó en 2018, y hasta donde yo sé, no está publicada en español y supongo que, dado el tiempo transcurrido, dudo que lo sea. Por lo tanto no merece la pena traducir la sinopsis. La copio aquí en inglés, espero no contravenir ninguna norma por ello.
Aren has lived by the rules all his life. He’s never questioned it; that’s just the way things are. But then his father is executed for treason, and he and his best friend Cade are thrown into a prison mine, doomed to work until they drop. Unless they can somehow break free . . .

But what lies beyond the prison walls is more terrifying still. Rescued by a man who hates him yet is oath-bound to protect him, pursued by inhuman forces, Aren slowly accepts that everything he knew about his world was a lie. The rules are not there to protect him, or his people, but to enslave them. A revolution is brewing, and Aren is being drawn into it, whether he likes it or not.

The key to the revolution is the Ember Blade. The sword of kings, the Excalibur of his people. Only with the Ember Blade in hand can their people be inspired to rise up . . . but it’s locked in an impenetrable vault in the most heavily guarded fortress in the land. All they have to do now is steal it. . .
Ver en Amazon


Aquí os dejo mi reseña en Goodreads Contiene spoilers


EDITO: Por petición de lucía, os dejo por aquí mi opinión sin spoilers.

Antes que nada, he de decir que este ha sido mi primer contacto con la fantasía “contemporánea”, básicamente cualquier obra escrita en lo que llevamos de siglo, ya que yo me inicié como lector de fantasía fundamentalmente con libros publicados en los años 80 y 90 del pasado siglo, salvo Tolkien.

“The ember blade” ha sido una sorpresa muy agradable. Lo he disfrutado mucho. Es fantasía épica, muy al estilo Tolkien, (como casi todo el género, para qué negarlo), pero con un toque muy propio, moderno, más profundo y con personajes que resultan familiares, no por reminiscencias, sino porque he llegado a quererlos.

Tiene todos los tópicos del viaje del héroe, y a la vez, es una historia de muchos viajes, unos físicos, geográficos, y otros, acaso más importantes, interiores, y cada personaje tiene el suyo propio, (“character arc” lo llaman los anglosajones). Todos ellos hacen la historia mucho más rica e interesante.

El mundo que construye Wooding es fascinante, estoy deseando saber más acerca de las demás naciones y razas que lo pueblan. No quiero entrar en detalles para no caer en el spoiler, pero hay cierto paralelismo con acontecimientos históricos reales.

En mi reseña en Goodreads le doy cuatro estrellas y ello es debido a que, pese a haberme cautivado la historia, el hecho de que haya dado un trato injusto a mi modo de ver a mi personaje favorito. Se veía venir, pero esperaba que al final me sorprendiera con un giro inesperado que no llegó :(

Advierto que mi nivel de inglés ha hecho que me costase un poco la lectura, por el lenguaje tan rico que usa el autor por momentos. Si habéis leído a Sanderson en inglés… este cuesta más, al menos a mí.

¿Alguien más lo ha leído?

:hola:
Última edición por GabrielTanaka el 22 Sep 2021 05:25, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: “The ember blade”, de Chris Wooding

Mensaje por lucia »

Hombre, podías poner al menos un comentario de me ha gustado aquí y no solo enviarnos a Goodreads. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
GabrielTanaka
Mensajes: 9
Registrado: 09 Sep 2021 12:12
Ubicación: Al este del Sol y al oeste de la Luna

Re: “The ember blade”, de Chris Wooding

Mensaje por GabrielTanaka »

lucia escribió: 21 Sep 2021 17:47 Hombre, podías poner al menos un comentario de me ha gustado aquí y no solo enviarnos a Goodreads. :lista:
Tienes razón. :oops: No puse la reseña aquí porque tiene spoilers y si nadie más ha leído el libro me parece absurdo intentar iniciar un debate. Edito mi mensaje y doy mi opinión sin spoilers para ver si le interesa a alguien y se anima a leerlo. Merece la pena si te gusta el género. :dragon: :hola:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: “The ember blade”, de Chris Wooding

Mensaje por Sinkim »

Pues tiene buena pinta, gracias por abrir el hilo, Gabriel :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder