A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Telcar
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2021 13:21

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por Telcar »

Leí la cuatrilogía hace ya bastante tiempo y, automáticamente, se quedó como una de mis sagas favoritas. Que suerte estar con ello, yo la releí hace años y precisamente estoy últimamente buscando los libros, perdidos por casa de mis padres, para volver a empezarla por tercera vez: He encontrado todos menos el primero, así que no puedo volver a Osten Ard todavía.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Telcar escribió: 19 Nov 2021 12:47 Leí la cuatrilogía hace ya bastante tiempo y, automáticamente, se quedó como una de mis sagas favoritas. Que suerte estar con ello, yo la releí hace años y precisamente estoy últimamente buscando los libros, perdidos por casa de mis padres, para volver a empezarla por tercera vez: He encontrado todos menos el primero, así que no puedo volver a Osten Ard todavía.
Pues como ya la leíste, únete con este jejejeje. Yo lo leí también hace muchos años y lo general lo recuerdo. Pero otras muchas cosas no. Y me sigue gustando mucho. De hecho hubo capítulos que en aquella época se me hicieron muy pesados. Pero ahora para nada. Supongo que las lecturas de tantos años hacen que eso suceda.

No vamos rápido con la saga. De hecho hemos tardado en empezar este tercero. Así que si quieres te unes en este o en el cuarto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Ceres escribió: 18 Nov 2021 18:55
@endeavour, ya decía yo que ibas más avanzado, porque leí tu spoiler y no entendía lo de Pryrates (estuve a punto de volver atrás) jajajajajaja
Bueno, yo voy por el 9, creo. Como estoy con otro a la vez voy lentita, pero me está encantando.
Aspitis
ha recibido su merecido, pero no ha sido tan doloroso y cruel como se merece y Tad no ha dicho específicamente que está muerto, así que puede volver a aparecer. No me fío nada.
Y lo de Pryrates sí que no me lo esperaba
era el séptimo de la Liga del pergamino.
A ver qué tal sigue, por ahora muy bien.
Jajaja. yo como siempre fastidiando el spoiler. Lo siento, jajaja. Soy un ser. Me alegro de que estés por aquí @fernweh. Recupérate pronto.
Avatar de Usuario
Telcar
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2021 13:21

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por Telcar »

Pues lo intentaré. Si encuentro estos días el que me falta, me pongo a ello que le tengo ganas y además soy rapidillo leyendo. Curioso, porque para estos asuntos tengo memoria de elefante, me acuerdo de muchas cosas (hasta nombres, de protagonistas, secundarios, sitha y de todo) a pesar de hacer bastantes años de la última lectura. Tengo memoria de pez para lo cotidiano y la vida que nos rodea en general, pero para historias que me atrapan, todo un crack 8)

Lo dicho, a revolver cajas.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

Telcar escribió: 19 Nov 2021 13:47 Pues lo intentaré. Si encuentro estos días el que me falta, me pongo a ello que le tengo ganas y además soy rapidillo leyendo. Curioso, porque para estos asuntos tengo memoria de elefante, me acuerdo de muchas cosas (hasta nombres, de protagonistas, secundarios, sitha y de todo) a pesar de hacer bastantes años de la última lectura. Tengo memoria de pez para lo cotidiano y la vida que nos rodea en general, pero para historias que me atrapan, todo un crack 8)

Lo dicho, a revolver cajas.
Te da tiempo de sobra a alcanzarnos. Yo suelo leer rápido, pero también suelo encadenar lecturas y estoy con otro a la vez, así que mi ritmo disminuye mucho.
La verdad es que, de momento, este es el que más me está gustando. Ya están todas casi todas las cartas encima de la mesa y se avecina una gran resolución. Tenía una duda que investigué cuando terminamos el segundo y es que yo pensaba que era trilogía y, de hecho, lo es en inglés, pero aquí decidieron partir el tercer volumen en dos por la magnitud.
Tad se quedó a gusto, espero que no se marque un George R.R. Martin y me mate a algún protagonista. No se lo voy a pasar :cunao:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Pues yo he seguido estos días aunque también he bajado el ritmo. Hasta el próximo fin de semana que libro y espero meterle un buen apretón. Mi preferido la otra vez fue el segundo por varios motivos pero es verdad que esta vez no me está disgustando nada el tercero. Y el primero que me costó sangre acabarlo, esta vez ha sido lectura ágil. Es curioso. Estoy deseando leer el cuarto a ver qué pasa. De hecho creo que es el que menos recuerdo salvo algunas cosas del final.

Gracias por compartir lo averiguado de la Saga @Ceres. No tenía ni idea. Pero ahora que lo dices, en Wallapop alguien vende la trilogía en inglés si no recuerdo mal.

Tampoco he buscado mucho sobre la saga. Sé que hay foros en inglés completos y la misma página de Williams aporta cosas pero mi inglés se perdió en algún lugar de mi cerebro, jajaja. Alguien me contó que había otras historias ambientadas en Osten Ard pero que aquí no se publicaron. No entiendo como este hombre no es autor de culto en España, jeje. De hecho lo que yo mismo pensaba de que era algo aburrido me lo estoy replanteando. Los estoy devorando en esta mi segunda lectura. Quizá el bagaje lector casi veinte años después tiene que ver. De adolescente me parecieron más lentos. Pero en cuanto a calidad no cambio de opinión. Es muy bueno.

No comento nada porque no sé por dónde vais y ya he metido la pata varias veces con los spoilers. Si comentáis algo lo hablamos. Va campeonas. :dragon: :dragon:

un saludo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Pues esto está que arde. Hasta mañana viernes por la tarde no podré leeros así que empezad a contar cómo vais, jajaja.

Yo como siga así lo acabo este finde porque por las noches he alargado un rato más la lectura. Pese a haberlo leído hace tanto, me tiene enganchado. No se si podré aguantar sin leer el último. La espera a los MC se me está haciendo eterna, jajaja.

Bueno, espero vuestras aportaciones. Yo prefiero no poner nada. Vamos!!
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

Pues yo voy lenta pero muy bien. Estoy en el capítulo 13.
He dejado a
Simón, Joshua, Binabik y compañía en plena batalla. Está francamente bien narrado.
La sorpresa ha sido
la reaparición de Raquel sobreviviendo escondida. Yo que pensaba que ese personaje no volvía a aparecer.
Lo pongo en spoiler por si acaso, aunque no revienta nada :cunao:
Y por otro lado Miriamele y compañía
se han metido de lleno en el nido de ghants. Me estaba preguntando cuándo llegaría el momento y ahí está. La verdad es que los bichos dan un mal rollo que no veas.
Está en uno de los momentos álgidos de la trama. Me muero por saber cómo acabará la batalla. :? aunque estoy un poco preocupada, presiento que alguien cae.
@endeavour, no te lo leas tan rápido, ten piedad de las que, como yo, se mete en ochocientos MC y tiene poco tiempo :lol:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

jajajaja. Tranquila compi que aunque lo acabara sigo con vosotras, faltaría más.
De todas formas ayer no pude. Acabé tan cansado el día que imposible ponerse por la noche. Ya me duermo en el sofá como cuando mis padres se dormían y yo era un chaval y no lo entendía, jeje. La edad no perdona. Si avanzo algo luego vuelvo a comentar.
Pobre Raquel, Qué lástima con lo que ha sido. Y que injusto a veces el recuerdo que tiene Simón de ella. Los Ghants un asco. Leí un par de veces la descripción y realmente no quisiera ver uno jaja. Pobre Tiamak que en realidad no sabe nada de su pueblo. Os digo una cosa. Desde que lo nombraban en ocasiones, me gustaba Camaris. Esos personajes caballerosos, honorables, me han gustado toda la vida. Así como los locos con principios. En este caso no hay ninguno. Los malos parecen malísimos. Son bastante planos. Pero a mi me da igual, me gustan nuestros protagonistas.
A ver si @Fernweh nos cuenta algo más de cómo le va a ella y cómo le va en la lectura.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Pues yo lo he acabado ya, jejeje. No podía parar. De hecho me apetece seguir con el cuarto ya pero lo mejor será coger otro esta noche mismo y así paso el mono, jajaja.

De todas formas espero que comentéis y así sigo participando. Si no pasa nada tendré unos días libres así que tendré tiempo para todo por fin. Luego volveré a mi triste vida, jaja.

Lo que haré es un resumen y así lo repasaré cuando decidamos ir a por el último. Nos tocará acabar la tetralogía en 2022. Y este año que viene espero seguir con Otherland aunque el cuarto y último volumen parece que es imposible de encontrar. Volverá a ser un año Tad Williams para mi. Es que realmente no se qué leer. Tengo muchos acumulados pero que me apetezcan ahora mismo pocos.
Venga compis. Hay que meterle caña. Ánimo.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

Aquí estoy. Le he dado un empujón este fin de semana y me lo acabo de terminar hace cinco minutos.
Vamos, vamos, menudo final. Esto no es un final, es una traición. Acaba en el mejor momento :lol:
Me ha encantado y tengo unas ganas locas de coger el cuarto. Ya quiero saber cómo acaba la historia.
Por partes, a ver si más o menos me acuerdo de todo lo que quiero comentar.
Josua
se ha empeñado en enfrentarse a su hermano yendo a Nabban y no sé yo qué va a pasar. Algo malo y esa tienda ardiendo al final, ¿tienen algún topo? :? Mala espina me da todo.
Y Miriamele,
¿qué narices pretende hacer? ¿Ir al encuentro de su padre? ¿O qué? Me da que es una locura y ahí que va Simón con ella. Amoríos peligrosos :cunao:
Y en cuanto a Camaris
estoy muy asombrada. Yo pensando que iba a ser un personaje secundario, incluso terciario, de esos que pasan por la novela para enriquecerla y ya. No pensé que iba a tener tantísimo peso en la trama. Y cuántos secretos guarda. Uy, se ha puesto más que interesante.
Espero que en el cuarto regrese
Cadrach y al final se redima. Es un personaje condenado a morir, pero a morir a lo grande. Sería la bomba que se llevara por delante a Pryrates. ¡Qué odio le tengo!
Por cierto, sabía que
Aspitis iba a dar por saco una vez más; y como no está muerto, tampoco descarto una tercera dada por saco. Este hasta que no lo maten y rematen bien no va a dejar de aparecer.
Y por otro lado. Madre mía con Maewin.
La pobrecita mía ha perdido la cabeza del todo. Si se piensa que está muerta. Imaginaba que estaba un poco traumatizada (cosa normal), pero ya cuando le dice a Eolair que cómo ha muerto, me quedé en shock. Tad no está teniendo compasión con ella, con lo bien que a mí me cae. Otro personaje condenado a morir :cry:
A ver @Fernweh, qué tal lo lleva. Según lo tenga programado podemos ir pensando en el cuarto para principios de año.
Me he quedado muy enganchada :cunao:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Jajaja. Y yo frenando para que llegaras y casi lo acabas antes que yo jeje. La verdad es que pasan muchas cosas. Y muy de acuerdo contigo en todo, @Ceres.
La verdad es que del Cuarto volumen no recuerdo casi nada. Es curioso que de todos recordaba cosas y de ese no. Supongo que cuando lo leamos lo iré recordando. He dicho ya que de Camaris me gusta hasta el nombre? Camaris Sa-Vinitta. Brutal. Los pelos como escarpias cuando el cuerno le ha devuelto la memoria. Qué lástima de vida. Pero destila un aroma a héroe romántico que no puedo con él. Me encantan estos personajes.


Se va a hacer larga la espera al siguiente, jeje. Aunque ya estoy en faena con otros.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

@Fernweh no sabemos nada de ti ni cómo te va. Espero que te encuentres bien.

A más tardar propongo el 15 de enero como fecha de inicio del último volumen. A ver qué os parece y que nos creen el hilo y nos vayan apuntando para el MC de Fantasía ya en 2022. Cómo pasan los años, ay!!
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

endeavour escribió: 03 Dic 2021 15:31 @Fernweh no sabemos nada de ti ni cómo te va. Espero que te encuentres bien.

A más tardar propongo el 15 de enero como fecha de inicio del último volumen. A ver qué os parece y que nos creen el hilo y nos vayan apuntando para el MC de Fantasía ya en 2022. Cómo pasan los años, ay!!
Me uno a la propuesta. :60:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Feliz año!!!!
Estamos de vuelta con la saga. ¿Confirmamos fecha? Lo digo para que se ponga en el mensaje de los MC de este año y luego crear el post del cuarto que creo que no está ¿no?
Responder