A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Autor: Tad Williams
Título: A través del nido de ghants
Editorial: Timun Mas
Año Publicación: 2003
Título original: To Green Angel Tower (parte 1)
Traductor: Herminia Dauer, Concha Cardeñoso
ISBN: 84-480-3333-7
Sinopsis:
Los ghants son una especie de homínidos quitinosos que habitan en los marjales del Wran. En su laberíntico nido deben adentrarse Miriamele y sus compañeros para luego dirigirse hacia la Roca del Adiós, donde les aguarda Josua con los cada vez más escasos miembros de la Lga del Pergamino. Una vez allí, se celebrará un Raed o asamblea en la que deben tomarse drásticas decisiones para hacer frente a Ineluki y sus planes de pesadilla.
Ver en Amazon

Saga Añoranzas y pesares:

1. El Trono de Huesos de Dragón
2. La Roca del Adiós
3. A través del Nido de Ghants
4. La Torre del Ángel Verde

Os dejo también la imagen original de la cubierta :D

Imagen

Clic para ver en grande :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

Muchas gracias por abrir hilo :60:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Ya estamos por aquí. Pronto nos leemos. Hay que apurar y cerrar otros libros.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Oficialmente ya estamos a 10. Lo empiezo aunque estoy tan cansado que no creo que lea mucho. Vamos a ello compis.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

¡Empezamos! :alegria:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Mañana comento algo. Asco de trabajo. Y mañana más. Y que no falte, claro.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

Yo estoy en el capítulo 4. Quiero esperar un poco para comentar más, pero ya estoy cabreada. jajajaja

Me edito: He terminado el capítulo 4 y estoy que echo humo. Odio profundamente a Aspitis
¿va a tardar mucho en morir de una manera muy dolorosa? Porque entro en el libro y lo hago picadillo :evil:
Simón,
ya es Sir Seoman y el pobre aún no se siente adulto, pues anda que no ha cambiado; estoy impaciente por ver qué le depara este libro. Ahora Eolair está con el príncipe y a ver cómo escapan.
Por cierto, creo que no lo he dicho, pero Binabik y Eolair son mis favoritos, aunque Simón me despierta mucha ternura. :mrgreen:
Está muy, pero que muy interesante.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Ceres escribió: 12 Nov 2021 08:03 Yo estoy en el capítulo 4. Quiero esperar un poco para comentar más, pero ya estoy cabreada. jajajaja
Pero si todavía no ha pasado nada no? Ya nos cuentas. Ya estás en el cuarto? Te va a durar un suspiro. Yo voy más despacio. El trabajo me está dejando hecho polvo y cuando llega la noche imposible. Y este finde que por fin libro después de dos currando, tengo motos en Cheste, jajajaja. Pero bueno, algún rato le dedicaré y miraré si llego hasta el cuarto capítulo.
Yo recordaba poco del inicio salvo la sorpresa de Simón. Ya es un hombre, jejeje. Veremos su nuevo rol. Miriamele pinta que va a padecer.

Lo malo es que tenemos a todos los protagonistas separados. Muchos frentes abiertos. Muchas aventuras nos esperan. Me encanta Tad Williams. Su escritura es deliciosa.

A ver qué nos cuenta la compi que falta. Supongo que habrás empezado no?
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

endeavour escribió: 12 Nov 2021 21:26
Ceres escribió: 12 Nov 2021 08:03 Yo estoy en el capítulo 4. Quiero esperar un poco para comentar más, pero ya estoy cabreada. jajajaja
Pero si todavía no ha pasado nada no? Ya nos cuentas. Ya estás en el cuarto? Te va a durar un suspiro. Yo voy más despacio. El trabajo me está dejando hecho polvo y cuando llega la noche imposible. Y este finde que por fin libro después de dos currando, tengo motos en Cheste, jajajaja. Pero bueno, algún rato le dedicaré y miraré si llego hasta el cuarto capítulo.
Yo recordaba poco del inicio salvo la sorpresa de Simón. Ya es un hombre, jejeje. Veremos su nuevo rol. Miriamele pinta que va a padecer.

Lo malo es que tenemos a todos los protagonistas separados. Muchos frentes abiertos. Muchas aventuras nos esperan. Me encanta Tad Williams. Su escritura es deliciosa.

A ver qué nos cuenta la compi que falta. Supongo que habrás empezado no?
jeje, he editado el mensaje anterior. Es verdad que ha pasado poco, pero arrastraba cabreo del volumen 2 con Aspitis y confirmo mi profundo odio. :lol:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Sorry, lo he visto poco después. La verdad es que es un malo de los de las pelis malas. Plano. Es odioso. No hay más, jajaja.
Estoy con la duda de si Gan Itai, la niski, pertenece a la misma raza pero una rama diferente de los Dwarrows que encuentra Maegwin. Miraré el apéndice porque creo que el autor utiliza el mismo término sitha para nombrar a ambos pueblos. Tengo que recordarlo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Seguimos por aquí. @Fernweh estás con nosotros? :lista: :lista:

Yo he llegado al Sexto capítulo, Tumba en el mar. He tenido que dormir algo menos en el finde "destroyer" que he tenido pero no quería quedarme atrás. No leáis el spoiler todavía si no habéis leído el sexto.
Madre mía la que se va a liar en Sesuad´ra. Y por fin ha cobrado lo que le tocaba el asqueroso de Aspitis. Es que no podía ser de otra manera. Cadrach es Padreic y resulta que pertenecía a la Liga del Pergamino. Pero lo más sorprendente es lo de Pryrates. Eso no lo recordaba.
Qué buenos giros da el bueno de Tad Williams. Me encantó este autor cuando publicó Añoranzas y pesares. Pero ahora es que soy incondicional. Enmendaré el error de no haber leído nada más. De hecho me propuse buscar otras sagas suyas y en ello estoy.

Cuéntame cómo vas @Ceres que me siento solo, :cunao: :cunao: :cunao:

Ánimo que vienen buenas aventuras.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

Mañana comento, que voy por el 6 y estoy de los nervios. :cunao:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

El otro día me equivoqué de capítulo e iba más adelantado. Como voy resumiendo el libro en otro lado, me hice un lío al perder el punto de lectura, jejeje.

Estos días que vienen volveré a frenar y leer sólo un rato por las noches. Un Euromillones de esos solucionaba este problema con el trabajo, jaja. Pero bueno, ahí seguiré.

@Fernweh no da señales de vida... :( :( Espero que todo vaya bien y no tenga ningún problema.
Estamos en plena batalla. Por fin acción de la buena aunque realmente nunca ha dejado de haberla. Los personajes no paran de aquí para allá. Los gnomos con Sisqui han acudido a ayudar a los "rebeldes", jeje. Fengbald otro personaje malo. Y plano. Pero bueno. Yo me quedo con nuestros amigos.
Y qué me decís de la pobre Raquel escondida en Hayholt? También Gutwhulf, antigua mano derecha del rey. Ahora como alma en pena por los subterráneos del Castillo.
Por fin Miriamele ha llegado a la Escudilla de Pelippa. Pensaba que no pasaría nunca jeje. Qué sorpresa lo de Camaris y
que huida rápida. Aspitis sigue coleando.
Creo que me he quedado por el 12 o el 13. Le he pegado un buen arreón por si estos días no puedo avanzar mucho. Soy de leer sólo un rato por la tarde y cuando me acuesto, pero trabajar de tardes te deja hecho polvo a la hora de dormir.

Vamos que esto está en pleno auge.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por Fernweh »

¡Hola, ya estoy aquí con vosotros! Siento mucho haber tardado tanto en aparecer, estoy siendo una pésima compañera de lectura. He estado con gripe (y aún la sigo arrastrando) y apenas he podido leer, así que aún voy por el capítulo 6.

Desde luego, Aspitis es odioso, pero a mí el que de verdad me pone los pelos de punta es Pryrates :dragon: .

Esperaré a avanzar un poco más para ir comentando. De momento sólo puedo decir que a pesar de leer con la cabeza hecha un bombo, en estado medio febril y entre ataques de tos, me está encantando seguir con esta fascinante historia.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: A través del nido de ghants (Añoranzas y Pesares 3) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

:hola:
Quería haber comentado ayer, pero se me complicó el día.
@Fernweh, mejórate mucho. No me extraña, además del covid hay por ahí un virus estomacal que está haciendo estragos; en mi familia hemos caído todos. :cunao:

@endeavour, ya decía yo que ibas más avanzado, porque leí tu spoiler y no entendía lo de Pryrates (estuve a punto de volver atrás) jajajajajaja
Bueno, yo voy por el 9, creo. Como estoy con otro a la vez voy lentita, pero me está encantando.
Aspitis
ha recibido su merecido, pero no ha sido tan doloroso y cruel como se merece y Tad no ha dicho específicamente que está muerto, así que puede volver a aparecer. No me fío nada.
Y lo de Pryrates sí que no me lo esperaba
era el séptimo de la Liga del pergamino.
A ver qué tal sigue, por ahora muy bien.
Responder