La bruja negra (Crónicas de la bruja negra 1) - Laurie Forest

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La bruja negra (Crónicas de la bruja negra 1) - Laurie Forest

Mensaje por Felicity »

Imagen

Título Original: The Black Witch
Autora: Laurie Forest
Editorial: Roca
Año: 2019
Sinopsis:
Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás.

Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros.

En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icarals con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies,y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.
Ver en Amazon

Saga Crónicas de la bruja negra:

1.- La bruja negra
2.- La flor de hierro
3.- La varita negra
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La Bruja Negra - Laurie Forest

Mensaje por Felicity »

Pues, lo encontré el otro día y me puse a leerlo, ya llevo la mitad y me está gustando. Aunque es cierto que la fantasía no es lo mío pero me está enganchando.

Es una fantasía Juvenil pero tirando a Adulta así que he decidido ponerlo por aquí.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La bruja negra - Laurie Forest

Mensaje por Sinkim »

Pues si tú lo ves mejor en Fantasía que en Juvenil no hay nada más que decir :D :60: Muchas gracias por abrir el hilo, Feli :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La bruja negra (Crónicas de la bruja negra 1) - Laurie Forest

Mensaje por Diavola »

¿Sabéis si solo hay dos libros o es una saga?
Es que ya estoy escarmentada y paso de empezar sagas que no están completas.
Y esta tiene muy buena pinta.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La bruja negra (Crónicas de la bruja negra 1) - Laurie Forest

Mensaje por Felicity »

Parece ser que es una saga :?

Yo ya lo he terminado.

La verdad, y tal como se me estaba dando mi año lector... me lo he leído bastante rápido.

Siendo fantasía, que no acaba de ser lo mío, me ha gustado bastante.

Más oscura que Harry Potter, pero en un ambiente escolar-universitario y con más trasfondo romántico. Pero sin ser el centro de la trama. Con más tintes de fantasía pura de razas y toques bélicos.

La protagonista me ha gustado y su contrapuesta también.
Es la que va a ser llamada Bruja Negra rebelde, aunque se da cuenta que todo lo que le habían contado era mentira.
En este caso, el antagonista no es malo ni nada Lukas me cae bien y hasta puede llegar a Gustar,

Pero Yvan es Yvan, es un ser misterioso y ya sabemos lo que nos gustan los misterios...

El elenco de secundarios, de lujo. Ese grupito variopinto de Lupinos, Faes, ícaros, Celtas y Garderianos.

Lo único malo que la novela termina con un enorme "continuará" y és lo que no me gusta. vale que haya una segunda parte pero podrían haber cerrado la historia como hacen en otras sagas.

En este caso, te deja con la intriga de haber una continuación inminente.

@Sinkim compi, me reafirmo que sí estará mejor en Fantasía.

Por cierto, espero que la segunda parte no sea demasiado bélica, que cuando este tipo de novelas se ponen de batallas todo el rato... pierdo el interés... lo que me gusta es descubrir los mundos...

Tendré que hacerme con la segunda parte, sin demorar demasiado :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La bruja negra (Crónicas de la bruja negra 1) - Laurie Forest

Mensaje por MISTRAL »

He visto buenas críticas, pero me da miedo no la dejen de editar justo en el último libro. Esperaré a ver si sacan el tercero :roll:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La bruja negra (Crónicas de la bruja negra 1) - Laurie Forest

Mensaje por Diavola »

Pues he estado cotilleando en goodreads y por lo visto hay tres libros publicados en inglés, otro que se espera para 2022 (The demon tide) y un quinto sin fecha todavía (The battle for Erthia)
Así que nada, a esperar, que paso de tener más sagas a medias
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La bruja negra (Crónicas de la bruja negra 1) - Laurie Forest

Mensaje por MISTRAL »

Entonces ¿son 5 libros? :ojos4:
Lo siento no me da la vida, además de verdad. :noooo:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La bruja negra (Crónicas de la bruja negra 1) - Laurie Forest

Mensaje por mariki »

Hace poco ha salido el tercer libro y me he puesto con este. Llevo muy poquito, pero me está intrigando. Eso sí, pensaba que era una trilogía y ahora aquí veo que hay al menos 5 :cunao: Bueno, otra saga que empiezo a pesar de tener tropecientas empezadas
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La bruja negra (Crónicas de la bruja negra 1) - Laurie Forest

Mensaje por MISTRAL »

Yo también pensaba que era trilogía. :roll: Pero quizá merezca la pena, ya contarás.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La bruja negra (Crónicas de la bruja negra 1) - Laurie Forest

Mensaje por mariki »

Estaba mirando y hay 3 libros publicados en español. En inglés hay un cuarto y hay previsiones de publicar un quinto el año que viene.

Llevo poco, pero me está gustando mucho. Creo que voy por el capítulo 6.
Tiene toda la pinta de que ella es tan poderosa como su abuela, pero el tío quiso ocultar sus poderes. Ahora la amiga desaparecida le ha dado una varita blanca y veremos qué ocurre. De la tía no me fio ni un pelo, solo busca ambición.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La bruja negra (Crónicas de la bruja negra 1) - Laurie Forest

Mensaje por mariki »

Sigo con él, despacito pero sin parar :cunao:

Estoy en la parte 2, capítulo 13.

Nuestra prota
ya está en la universidad y menudo acoso le están haciendo por todos lados. Me da mucha pena, pero creo que pronto va a sacar carácter y no va a permitir que la traten así. Y todo es culpa de la tía, que está forzando su compromiso con Lucas y ha pedido que le hagan la vida imposible hasta que se comprometa :shock: :shock: Me he quedado en shock. Menos mal que Lucas le ha ayudado un poco a defenderse ella misma y espero que poco a poco la vayan dejando tranquila.
Por otro lado,
le han vuelto a hacer otro examen de varita y tampoco ha dado resultado, aunque ella ha notado algo en el brazo. Tengo la teoría de que el tío, viendo el poder que tenía ya desde niña cuando calcinó el bosque, le ha atado los poderes de alguna forma y no puede hacer magia, pero espero que pronto acceda a ellos y calle muchas bocas.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La bruja negra (Crónicas de la bruja negra 1) - Laurie Forest

Mensaje por Felicity »

Te está gustando, mariki?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La bruja negra (Crónicas de la bruja negra 1) - Laurie Forest

Mensaje por mariki »

Felicity escribió: 07 Oct 2022 21:14 Te está gustando, mariki?
Mucho, pero llevo unos días casi sin cogerlo y espero no perder el hilo, que hay muchos nombres y frentes abiertos y la pobre no sé cómo puede con todo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La bruja negra (Crónicas de la bruja negra 1) - Laurie Forest

Mensaje por Felicity »

Quiero seguir con estos.
Han sacado ya el tercero!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder