Babel - R F Kuang

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Babel - R F Kuang

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título Original: Babel
Nº de páginas: 700
Editorial: Hidra
Autor: R. F. Kuang
Traducción al español: Patricia Henríquez
ISBN: 978-84-19266-28-6
Fecha publicación: 28-11-2022

1828. El Instituto Real de Traducción de Oxford, también conocido como Babel, es la institución mágica más importante del mundo. La magia con plata capaz de revelar significados ocultos perdidos en la traducción que allí se practica le ha otorgado al Imperio británico un poder sin parangón.

Robin, un huérfano cantonés que ha terminado siendo alumno en Babel, se ha dado cuenta de que servir a Babel significa traicionar a su país de origen. Y, a medida que sus estudios progresan, se ve atrapado entre Babel y la misteriosa Sociedad de Hermes, una organización dedicada a impedir la expansión imperial. Cuando Gran Bretaña trate de iniciar una injusta guerra con China motivada por el opio y la plata, Robin deberá decidir si la única forma de lograr un cambio real es la violencia.

Ver en Amazon


He buscado si había hilo pero no lo he encontrado. Me extrañó porque parece que es una novela muy popular. Tiene buena pinta y además está nominada al Nebula
Última edición por asangrefria el 14 Mar 2023 20:16, editado 1 vez en total.
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Babel - R F Kuang

Mensaje por DarkLady Juliet »

¿Puedes añadir esto, @asangrefria ?

Autor: R. F. Kuang
Traducción al español: Patricia Henríquez
ISBN: 978-84-19266-28-6
Fecha publicación: 28-11-2022

:60: Gracias por abrirle hilo. Me atrae mucho.

Además, la autora (Rebecca F. Kuang) es traductora y autora nominada a los premios Hugo, Nebula, Locus y World Fantasy por la trilogía Poppy War y Babel. Tiene un MPhil en Estudios Chinos de Cambridge y un master en Estudios Chinos Contemporáneos de Oxford; ahora está cursando un doctorado en Lenguas y Literaturas de Asia Oriental en Yale. (Fuente: Amazon)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Babel - R F Kuang

Mensaje por Sinkim »

Tiene muy buena pinta, gracias por abrir el hilo, Asangrefría :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Babel - R F Kuang

Mensaje por asangrefria »

Lo tengo, menudo tochaco.

Lo que no me esperaba es que la primera cita fuera de la Gramática de la lengua castellana :lol:
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1350
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Babel - R F Kuang

Mensaje por aishwarya »

Me causa mucha curiosidad pero al mismo tiempo algo me dice que a mi no me va a gustar.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Babel - R F Kuang

Mensaje por asangrefria »

aishwarya escribió: 16 Abr 2023 21:22 Me causa mucha curiosidad pero al mismo tiempo algo me dice que a mi no me va a gustar.
A mí eso me pasa muchas veces, que espero opiniones ajenas antes de animarme porque me atrae y repele a la vez. Aunque a veces (si el libro no es muy caro) hasta me animo a leerlo (aunque solo sea para despotricar).

La verdad es que como género la Dark Academia es tan amplio y trasciende los géneros tradicionales (no en vano muchos sitúan El secreto de Donna Tartt como germen del mismo) que es imposible saber por donde van a ir los tiros.

A mí la sinopsis me recuerda a Jonathan Strange y el señor Norrell, pero como tampoco he leído la novela de Clarke (aunque sí Piranesi) tampoco saco nada en limpio de eso.

En lo puramente estético (y claramente superficial) está muy bien encuadernado y tiene un precio realmente bueno para un libro de esa extensión y con esa encuadernación.

Yo tengo pensado en un futuro no muy lejano, pero ahora mismo estoy con uno bastante largo por lo que seguramente vendrán un buen puñado de novelas más cortas antes de ponerme con esta

Eso sí, si uno quiere opiniones ajenas (a riesgo de tragarse algún spoiler) debe haberles por docenas ya que es uno de los libros de moda en booktube (y eso incluye algún booktuber no especializado en fantasía si no más bien en contemporánea)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1350
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Babel - R F Kuang

Mensaje por aishwarya »

asangrefria escribió: 16 Abr 2023 21:33
aishwarya escribió: 16 Abr 2023 21:22 Me causa mucha curiosidad pero al mismo tiempo algo me dice que a mi no me va a gustar.
A mí eso me pasa muchas veces, que espero opiniones ajenas antes de animarme porque me atrae y repele a la vez. Aunque a veces (si el libro no es muy caro) hasta me animo a leerlo (aunque solo sea para despotricar).

La verdad es que como género la Dark Academia es tan amplio y trasciende los géneros tradicionales (no en vano muchos sitúan El secreto de Donna Tartt como germen del mismo) que es imposible saber por donde van a ir los tiros.

A mí la sinopsis me recuerda a Jonathan Strange y el señor Norrell, pero como tampoco he leído la novela de Clarke (aunque sí Piranesi) tampoco saco nada en limpio de eso.

En lo puramente estético (y claramente superficial) está muy bien encuadernado y tiene un precio realmente bueno para un libro de esa extensión y con esa encuadernación.

Yo tengo pensado en un futuro no muy lejano, pero ahora mismo estoy con uno bastante largo por lo que seguramente vendrán un buen puñado de novelas más cortas antes de ponerme con esta

Eso sí, si uno quiere opiniones ajenas (a riesgo de tragarse algún spoiler) debe haberles por docenas ya que es uno de los libros de moda en booktube (y eso incluye algún booktuber no especializado en fantasía si no más bien en contemporánea)
Totalmente de acuerdo.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Babel - R F Kuang

Mensaje por DarkLady Juliet »

asangrefria escribió: 16 Abr 2023 20:47 Lo tengo, menudo tochaco.

Lo que no me esperaba es que la primera cita fuera de la Gramática de la lengua castellana :lol:
:lol: Hombre, qué bien. Por lo menos eso es familiar.

Sigo vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Babel - R F Kuang

Mensaje por magali »

La cita es de Elio Antonio de Nebrija:
«Que siempre la lengua fue compañera del Imperio, y de tal manera lo siguió, que juntamente comenzaron, crecieron y florecieron, y después junta va a ser la caída de entrambos»
Se puede leer en la muestra de Kobo: https://www.kobo.com/es/es/ebook/babel-54
Avatar de Usuario
MissLuna
Mensajes: 19
Registrado: 06 Dic 2015 23:36

Re: Babel - R F Kuang

Mensaje por MissLuna »

asangrefria escribió: 16 Abr 2023 20:47 Lo tengo, menudo tochaco.

Lo que no me esperaba es que la primera cita fuera de la Gramática de la lengua castellana :lol:
A mi también me echa para atrás lo del tochaco jajaja aunque me llama mucho.

Tienen un podcast The Book Nook que hablan de Dark Academia y lo explican bastante bien. Es la ambientación, las ansias de conocimiento, etc.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Babel - R F Kuang

Mensaje por Roland »

Hace unos días, en la feria del libro de Telde, lo tuve en la mano, pero no me terminé de animar. A ver si algún forero lo lee pronto y salimos de dudas... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Babel - R F Kuang

Mensaje por asangrefria »

Todo es ponerse. Si es tan popular dudo que sea especialmente denso y a lo mejor (ojalá) es de esos en que la lectura te absorbe una vez empiezas.

Yo tengo unas cuantas lecturas más o menos cortas pendientes e igual luego me animo
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Babel - R F Kuang

Mensaje por Arden »

asangrefria escribió: 16 Abr 2023 21:33
aishwarya escribió: 16 Abr 2023 21:22 Me causa mucha curiosidad pero al mismo tiempo algo me dice que a mi no me va a gustar.
A mí la sinopsis me recuerda a Jonathan Strange y el señor Norrell, pero como tampoco he leído la novela de Clarke (aunque sí Piranesi) tampoco saco nada en limpio de eso.
¿Serás capaz de no haber leído Jonathan Strange y el señor Norrell? :shock:

Pues ya estás tardando :no: :qtedoy: :colleja:

:cunao: :60:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Babel - R F Kuang

Mensaje por asangrefria »

Arden escribió: 02 May 2023 22:54
asangrefria escribió: 16 Abr 2023 21:33
aishwarya escribió: 16 Abr 2023 21:22 Me causa mucha curiosidad pero al mismo tiempo algo me dice que a mi no me va a gustar.
A mí la sinopsis me recuerda a Jonathan Strange y el señor Norrell, pero como tampoco he leído la novela de Clarke (aunque sí Piranesi) tampoco saco nada en limpio de eso.
¿Serás capaz de no haber leído Jonathan Strange y el señor Norrell? :shock:

Pues ya estás tardando :no: :qtedoy: :colleja:

:cunao: :60:
Ya lo creo que sí. Además recuerdo que la descubrí por casualidad (y eso que estuvo nominada al Booker) y de repente la quería y la quería ya, y vaya por dios que estaba descatalogada. Que disgusto :lol:
Al poco tiempo hacen la serie y Salamandra la saca en edición de bolsillo, pero de las chulas, grandota y por supuesto la compro inmediatamente.

Y ahí está desde entonces, esperando a que me anime. Eso sí, Piranesi la leí rápido, poco después de salir (es de las que no puedes recomendar, porque es rara rarísima, pero a mí me encantó)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Babel - R F Kuang

Mensaje por asangrefria »

Dado que nadie se anima, tendré que ser pionero :lol:

Esta semana la empiezo. Son setecientas páginas, si es tan bueno como dicen hasta debería hacerse corto
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder