La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Mensaje por mariki »

Yo también acabo de terminar el capítulo 14.

La parte de
Tyr no me estoy enterando de mucho, la verdad. Al principio siempre me cuesta quedarme con los nombres y las historias, y con esta parte estoy algo despistada.
Estoy teniendo algunos altibajos con el libro. A ratos me engancha, otros no tanto. No ayuda que lo esté comparando con Alas de sangre, que fue muy palomitero y con muchos clichés, pero era un no parar de leer, entre toda la acción que tenía, capítulos mucho más cortos y siempre te dejaba con la intriga.

Rin
tampoco me cae muy bien, eso de que ansía el poder por encima de todo no lo veo. Como dices, es un poco niñatilla en ese sentido. Va un poco a su bola, creyéndose que siempre tiene la razón, aunque no sea así. Esa adoración que tiene con Altan me ha parecido que podría ser el inicio de un romance, taaaan perfecto como es él, pero parece que no va a haber nada de eso. Que fuese esperiliana no me lo imaginé para nada, y ha sido toda una sorpresa, aunque sabiendo desde el principio que es huérfana, no sé cómo no lo he pensado. Lo que no recordaba es que no puede tener niños, así que no van a poder repoblar los Spers. De todas formas, creo que algo oculta Altan, no puede ser tan perfecto, controlar la magia taaan bien y sin drogarse y ser tan buen guerrero.
El cambio de escenario ha sido
bastante imprevisible. Y la verdad, el paso por la academia ha sido tan raro que ni siquiera me ha dado tiempo a cogerle cariño a la mayoría de los personajes. Ahora ha cambiado de grupo y toca conocer a la gente nueva. A ver si me da tiempo a conocerlos antes de que haya una batalla en condiciones.
Como dices, hay cosas que no terminan de encajar, aunque puede que sí que lo hagan más adelante.

Es el segundo libro que leo de la autora y en ambos el opio tiene un papel muy relevante en la trama, supongo que a modo de crítica de las guerras del opio reales.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Mensaje por mariki »

Terminado. Me ha pasado un poco como a @manu-198817 me ha entretenido, pero tampoco me ha vuelto loca. Has contado muy bien todas las cosas que parecen que no cuadran en la historia y estoy de acuerdo contigo. No sé, tal vez me esperaba más de la trama y tenía las expectativas muy altas y no ha llegado al nivel que suponía. Al segundo y al tercero les dan más nota pero creo que mucha gente es algo imparcial con la autora, o no es para mí. De momento, miraré opiniones del segundo antes de comprarlo
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Mensaje por manu-198817 »

mariki escribió: 13 Feb 2024 19:00 Terminado. Me ha pasado un poco como a @manu-198817 me ha entretenido, pero tampoco me ha vuelto loca. Has contado muy bien todas las cosas que parecen que no cuadran en la historia y estoy de acuerdo contigo. No sé, tal vez me esperaba más de la trama y tenía las expectativas muy altas y no ha llegado al nivel que suponía. Al segundo y al tercero les dan más nota pero creo que mucha gente es algo imparcial con la autora, o no es para mí. De momento, miraré opiniones del segundo antes de comprarlo
Personalmente me he dejado guiar un poco por esto de que es finalista de unos premios y que todo el mundo lo ponía por las nubes pero vaya, parece que no soy el único que se ha quedado un poco "meh" al terminarlo. Creo que haré como tú y esperaré reseñas del segundo pero de momento para mí se queda como autoconclusivo:
al final Rin mata a todos los del continente invasor y salva Nikan.
Me han parecido acontecimientos muy precipitados que al menos a mi, no me han dado pie a empatizar con nadie ni a meterme en la trama. En fin...lo malo es que ahora estoy en una especie de bloqueo lector tras la mala experiencia con este libro. Espero que se me pase pronto... :lol:
Fett
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2024 11:48

Re: La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Mensaje por Fett »

Ayer terminé este libro y no me ha gustado. Personajes muy simples o directamente metidos con calzador. Como bien dice Manu no empatizas con la protagonista porque no la desarrollan sentimientos ni situaciones cotidianas que los muestre. La primera parte está escrita como una novela juvenil de mala calidad y con palabras que no pegan con la época. Esto me ha decepcionado teniendo en cuenta que está escritora tienen premios importantes. El resto del libro sigue siendo muy simple sin casi tramas laterales. A pesar de ser un libro de fantasía, mente pasajes con calzador para denunciar actos contra los derechos humanos, en este caso a mí me recuerda a las que hizo Japón en la Segunda guerra mundial. La intención es buena, la ejecución no tanto.

En resumen un libro, simple, personajes planos y sin desarrollar. Historia que no engancha. No creo que me lea el segundo.
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Mensaje por manu-198817 »

Justo esta mañana he visto en la librería la segunda parte: "La república del dragón" y viendo de que iba parece que se centra en
luchar contra la emperatriz por esa traición
. Es mas largo que el primero y viendo que no le saco yo mucha chicha al argumento, me da a mi que va a ser un libro muy plano. No sabré si estoy equivocado o no porque no lo voy a comprar.
Responder