Miniclubes fantasía 2024

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Miniclubes fantasía 2024

Mensaje por mariki »

:cunao: :cunao: :cunao: Se llama Cosmere al universo creado por Sanderson y que tiene conexiones unos con otros. Hay varias formas de leerlo. Yo me hice un orden, pero si soy sincera, ahora mismo no sé por dónde lo tengo. Sé que empecé por Elantris, luego dos relatos que aparecen en el Arcanum ilimitado y ahora me tocaba la primera trilogía de Nacidos de la bruma
Avatar de Usuario
Chamusquina
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 Sep 2023 18:41
Ubicación: Céntrica

Re: Miniclubes fantasía 2024

Mensaje por Chamusquina »

Jheik escribió: 20 Feb 2024 01:56 Empezaré El imperio final la última semana de marzo o la primera de abril, si alguien se quiere sumar me puedo acomodar a cualquier fecha :hola:
Yo también me apunto, lo intenté el año pasado y lo dejé al 30% pero soy muy cabezona y lo quiero terminar. Os acompaño en marzo/abril y a ver si este año conecto con el autor [cruza los dedos].
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Miniclubes fantasía 2024

Mensaje por Jheik »

Hola @Chamusquina Genial, haremos lo posible para que sea ameno y completemos :mrgreen:

pongamoslo para el 1 de abril así queda un número lindo :idea: en principio no tenemos problema con la fecha entonces, pero si hay que moverla, la movemos

@mariki me estuve documentado un poco, y según mi amigo, Sanderson no fue consciente (al menos al inicio) de que estaba creando toda una cosmogonía al poner varias obras en un mismo universo. Me resulta muy atractivo.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Miniclubes fantasía 2024

Mensaje por Maria Jose »

Jheik escribió: 20 Feb 2024 01:56 Hola a todos, un amigo me ha recomendado muy enfáticamente la saga Nacidos de la bruma de Sanderson
viewtopic.php?t=23911

Empezaré El imperio final la última semana de marzo o la primera de abril, si alguien se quiere sumar me puedo acomodar a cualquier fecha :hola:
Me cae bien tu amigo.


Yo cuando leáis algo que no haya leído aún me apunto.
clankiy
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2024 14:15

Re: Miniclubes fantasía 2024

Mensaje por clankiy »

mariki escribió: 20 Feb 2024 18:51
Jheik escribió: 20 Feb 2024 01:56 Hola a todos, un amigo me ha recomendado muy enfáticamente la saga Nacidos de la bruma de Sanderson
viewtopic.php?t=23911

Empezaré El imperio final la última semana de marzo o la primera de abril, si alguien se quiere sumar me puedo acomodar a cualquier fecha :hola:
Yo, yo, yo :hola: El año pasado iba a ser mi año Sanderson y leer toda la Cosmere y solo leí Elantris y parte del Arcanum. El próximo que me toca es El imperio final, así que lo apunto ya y así no lo dejo pasar más. En principio no tengo problema de fechas de momento
Pero como lees el arcanum antes de empezar el imperio final :ccccc. Me duele
clankiy
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2024 14:15

Re: Miniclubes fantasía 2024

Mensaje por clankiy »

aishwarya escribió: 06 Ene 2024 14:57 Yo este año tengo intención de ir leyendo El archivo de las tormentas de Brandon Sanderson.
También leeré Los Heroes de Abercrombie.
Me gustaría empezar La rueda del tiempo a ver qué tal.
Me gustaría también leer a Fonda Lee. Empezar con la trilogía a ver si me gusta.
También me gustaría leer la última trilogía de Abercrombie, La era de la locura.
Todos muy muy recomendables, quizá la única que me parece peor que el resto es la triología de Fonda Lee, me parece menos consistente. Archivo de tormentas es increíble y Abercrombie también. La rueda del tiempo te recomiendo leerla un poco más de seguido, yo no la intercalaría con Brandon, por ejemplo, necesita un poco más de atención y tiempo. Pero si se lo das es un viaje precioso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Miniclubes fantasía 2024

Mensaje por mariki »

clankiy escribió: 26 Feb 2024 14:21
mariki escribió: 20 Feb 2024 18:51
Jheik escribió: 20 Feb 2024 01:56 Hola a todos, un amigo me ha recomendado muy enfáticamente la saga Nacidos de la bruma de Sanderson
viewtopic.php?t=23911

Empezaré El imperio final la última semana de marzo o la primera de abril, si alguien se quiere sumar me puedo acomodar a cualquier fecha :hola:
Yo, yo, yo :hola: El año pasado iba a ser mi año Sanderson y leer toda la Cosmere y solo leí Elantris y parte del Arcanum. El próximo que me toca es El imperio final, así que lo apunto ya y así no lo dejo pasar más. En principio no tengo problema de fechas de momento
Pero como lees el arcanum antes de empezar el imperio final :ccccc. Me duele
Solo los dos primeros relatos, leídos detrás de Elantris. Ahora me tocaría Nacidos de la bruma y el resto del Arcanum viene más adelante :cunao:
clankiy
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2024 14:15

Re: Miniclubes fantasía 2024

Mensaje por clankiy »

Después de leerte miré y si que es cierto que en la coppermind dicen que no es una mala idea leer esos dos primeros relatos del arcanum antes del imperio final. Por un momento pensé que habías leído también la historia secreta de mistborn y eso habría sido un spoiler enorme. (Fue preocupación y tristeza porque te hubieras jodido la experiencia jsjsjsjsjs). Disfrútalo mucho!!
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Miniclubes fantasía 2024

Mensaje por mariki »

clankiy escribió: 28 Feb 2024 12:09 Después de leerte miré y si que es cierto que en la coppermind dicen que no es una mala idea leer esos dos primeros relatos del arcanum antes del imperio final. Por un momento pensé que habías leído también la historia secreta de mistborn y eso habría sido un spoiler enorme. (Fue preocupación y tristeza porque te hubieras jodido la experiencia jsjsjsjsjs). Disfrútalo mucho!!
No, no, solo leí esos dos relatos. Mi planning (que lo he encontrado y lo tengo delante) lo he hecho después de ver varias recomendaciones y las he mezclado un poco según las veía más o menos lógicas.

Después de Elantris y los dos relatos voy a leer lls tres de la Era 1 de Nacidos de la bruma. Luego el relato "El undécimo metal". Después El aliento de los dioses y a continuación Archivo de las tormentas con algún relato intercalado. Ahora vendría el resto del Arcanum que me quede menos "Historia secreta", que va después de la segunda era. Y por último, Arena blanca y los proyectos secretos :cunao:
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Miniclubes fantasía 2024

Mensaje por Jheik »

mariki escribió: 29 Feb 2024 16:24
clankiy escribió: 28 Feb 2024 12:09 Después de leerte miré y si que es cierto que en la coppermind dicen que no es una mala idea leer esos dos primeros relatos del arcanum antes del imperio final. Por un momento pensé que habías leído también la historia secreta de mistborn y eso habría sido un spoiler enorme. (Fue preocupación y tristeza porque te hubieras jodido la experiencia jsjsjsjsjs). Disfrútalo mucho!!
No, no, solo leí esos dos relatos. Mi planning (que lo he encontrado y lo tengo delante) lo he hecho después de ver varias recomendaciones y las he mezclado un poco según las veía más o menos lógicas.

Después de Elantris y los dos relatos voy a leer lls tres de la Era 1 de Nacidos de la bruma. Luego el relato "El undécimo metal". Después El aliento de los dioses y a continuación Archivo de las tormentas con algún relato intercalado. Ahora vendría el resto del Arcanum que me quede menos "Historia secreta", que va después de la segunda era. Y por último, Arena blanca y los proyectos secretos :cunao:
Tenemos un largo camino :roll: :cunao:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Miniclubes fantasía 2024

Mensaje por mariki »

Jheik escribió: 29 Feb 2024 20:50
Tenemos un largo camino :roll: :cunao:
:cunao: Se supone que iba a avanzar mucho en el año Sanderson (el año pasado, lo llamaron así porque iba a publicar los proyectos secretos) y solo leí uno y dos relatos :cunao: Escribe más rápido que leo :lol: A ver si este año se lo toma con más calma.

He pasado la lista a mi reading journal y así no vuelvo a perderla, que me costó bastante encontrarla el otro día :paranoico:
clankiy
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2024 14:15

Re: Miniclubes fantasía 2024

Mensaje por clankiy »

mariki escribió: 29 Feb 2024 16:24
clankiy escribió: 28 Feb 2024 12:09 Después de leerte miré y si que es cierto que en la coppermind dicen que no es una mala idea leer esos dos primeros relatos del arcanum antes del imperio final. Por un momento pensé que habías leído también la historia secreta de mistborn y eso habría sido un spoiler enorme. (Fue preocupación y tristeza porque te hubieras jodido la experiencia jsjsjsjsjs). Disfrútalo mucho!!
No, no, solo leí esos dos relatos. Mi planning (que lo he encontrado y lo tengo delante) lo he hecho después de ver varias recomendaciones y las he mezclado un poco según las veía más o menos lógicas.

Después de Elantris y los dos relatos voy a leer lls tres de la Era 1 de Nacidos de la bruma. Luego el relato "El undécimo metal". Después El aliento de los dioses y a continuación Archivo de las tormentas con algún relato intercalado. Ahora vendría el resto del Arcanum que me quede menos "Historia secreta", que va después de la segunda era. Y por último, Arena blanca y los proyectos secretos :cunao:
No sabes cómo me gustaría poder cambiarme por tí y volver a vivirlo por primera vez de nuevo jjsjsjjss. Disfrutalo mucho y si tienes tiempo o te apetece cuenta un poco que te va pareciendo, me gusta mucho saber cuál es la experiencia de la gente mientras va avanzando en la historia, es como volver a vivirla xd. Un abrazoo.
Avatar de Usuario
lajournalista
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2024 23:15

Re: Miniclubes fantasía 2024

Mensaje por lajournalista »

Hola!,

No he leído nada de Sanderson aún, pero estuve buscando información para dársela a mi hijo.
En febrero de este año, Sanderson publicó un video con la guía 2024 de cómo leer el Cosmere, les dejo aquí la traducción (puede que los nombres de los libros no estén 100% correctos, así que dejo el original en inglés para que lo corroboren)

Orden de lectura del “Cosmere” de Brandon Sanderson, según Brandon Sanderson:

  • Empezar con los libros de la serie Nacidos en la Bruma (Mistborn) Era 1:
    - El imperio final
    - El pozo de la ascensión
    - El héroe de las eras
  • Leer un par de libros independientes:
    - El aliento de los Dioses (Warbreaker)
    - Trenza del Mar Esmeralda (Tress of the Emerald Sea)
  • Comenzar con el El archivo de las Tormentas (Stormlight Archive):
    - El camino de los Reyes (The Way of Kings)
  • Descanso
    En cada descanso, la idea es que elijas uno de los libros independientes o sigas con la Era 2 de Mistborn:
    • Nacidos de la Bruma Era 2 (Mistborn Era 2)
      - Aleación de Ley
      - Sombras de Identidad
      - Brazales de Duelo
      - El metal Perdido
      - Relatos Adicionales

      Independientes:
      - Yumi y el pintor de pesadillas (Yumi And the Nightmare Painter)
      - Elantris
  • Regresar a El archivo de las Tormentas:
    - Palabras radiantes (Words of Radiance)
    - Danzante del filo (Edgedancer)
  • Descanso
  • Regresar a El archivo de las Tormentas:
    - Juramentada (Oathbringer)
    - Esquirla del amanecer (Dawnshard)
  • Descanso
  • Regresar a El archivo de las Tormentas:
    - El ritmo de la guerra (Rhythm of War)
    - El hombre iluminado por el sol (The Sunlit Man)
Cuentos breves (para incluirlos según se desee):
- Arcano Unbound (Arcano desatado)

Obras que no están en el Cosmere:
  • Serie Skyward:
    - Hacia el cielo (Skyward)
    - Vista de estrellas (Starsight)
    - Citónica (Cytonic)
    - Desafiante (Defiant)
  • La Trilogía de los Reckoners (The Reckoners Series)
  • La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo (The Frugal Wizard's Handbook)
  • Legión (Legión)
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Miniclubes fantasía 2024

Mensaje por Jheik »

@lajournalista muchas gracias, me alegra saber que empezaré por el orden recomendado.

Digo empezaré porque asumo que me va a gustar y que luego seguiré :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: Miniclubes fantasía 2024

Mensaje por Layla »

Ay, pues yo pensaba leer Elantris en primer lugar :dragon:

No he leído nada de sanderson y quería probar con este primero
Responder