El último deseo (Geralt de Rivia I) - Andrzej Sapkowski

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por KindOfMagic »

No me puedo creer que el juego desvele cosas que los libros no, me está pareciendo hasta mal. :lol:
Sobre lo otro, una vez leídos todos los libros yo saqué una conclusión. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por Ayla84 »

Marco el hilo, que hoy empieza mc :hola:
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por velvet5 »

:164nyu: :D
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por Náyade »

Qué morriña de serie... :mrgreen: Me gustó muchísimo!!!

Y no la acabé :noooo: Me quedé a mitad del último libro, y ahora no me acuerdo DE NADA :cunao: ¿tendré que releerla?
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por IngLuis »

Voy cojiendo sitio :alegria:
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por velvet5 »

Voy por la parte de Córvida,
la Blancanieves mala, malísima :mrgreen:
Tenía pendiente esta saga desde hace muchísimo. Por ahora me está gustando :D
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por Ayla84 »

Solo he leído los tres primeros capítulos, y ya hemos conocido a Gerald, que va a intentar
"curar a la princesa"
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por sarapova »

Ayer me lei el primero cuento

El brujo
Me cuesta un poco aconstumbrarme al castellano antiguo, pero aparte de eso, ya me ha enganchado.
Me ha gustado mucho el primer cuento, ya sabia de la existencia de las estriges por la serie sobrenatural,
y es descrita casi como en la serie(allí no tienen una cabeza mas grande de lo normal).El inicio en el bar, muy bueno y toda la parte en la que van contando el porque de la estrige y lo que había hecho. Y como acaba con ella. Lo que no me ha gustado ha sido el final, jeje, joops yo quiero saber porque mordio el a la estrige, es que justo antes la estrige tenia garras aun(quizás era porque aun era pronto, aun no se había transformado enteramente en niña) y tras el muerdo sus uñas vuelven a la normalidad(entonces, no me ha quedado claro si es por el paso del tiempo, o por que la muerde), pero el dichosoooo mago se duerme, jejeje
Pues a por el siguiente
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por velvet5 »

sarapova escribió:
Lo que no me ha gustado ha sido el final, jeje, joops yo quiero saber porque mordio el a la estrige, es que justo antes la estrige tenia garras aun(quizás era porque aun era pronto, aun no se había transformado enteramente en niña) y tras el muerdo sus uñas vuelven a la normalidad(entonces, no me ha quedado claro si es por el paso del tiempo, o por que la muerde), pero el dichosoooo mago se duerme, jejeje
Pues a por el siguiente
Yo también me quedé con la misma duda
(pensé que sería por morderla, pero no lo tengo claro)
. No sé si es que pasé algo por alto o no se aclara.
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por Ayla84 »

Pues yo no sabía que eran las estirpes :oops: lo tuve que buscar en google :roll:
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por velvet5 »

Acabé el tercer cuento. Córvida / Renfri
tiene otra versión muy distinta de la historia

Ayla84
Yo tampoco tenía ni idea de qué eran las estriges, ni quiquimoras... por lo visto estoy muy pez en ese tema :grinno:
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por IngLuis »

Bueno acabado Primera parte del Brujo
Lo del bar me parece trillado siempre lo del desconocido que llega a un bar a pedir un trago para luego llegar el mas rudo dandoselas de machotee y querer bla bla bla... jeje.

Tremendo como Velerad le cuenta la historia a Geralt del rey y su hermana y de ese ESTRIGE?? creo que es un monstruo porque de eso se trata jeje (Estaba pensando que la historia se amarraría por esa batalla de la estrige y Geralt pero creo que solo fue una batalla de una parte y porque la mordería?? será parte del hechizo??
Excelente, ya eestá muy tarde, mañana seguiré con esta lectura que me enganchó en las primeras de cambio.

IngLuis desde Tapatalk
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por sarapova »

He leido el segundo cuento, mas tarde pongo la opinion completa, que desde el movil es un engorro

Este me ha gustado menos que el primero
Supongo, porque quizas estaba demasiado vista la historia aunque le hayan dado un enfoque un poco diferente.He visto y leido tantas versiones de La Bella y la bestia que no me ha sorprendido
Eso si, me gusta como esta escrito y me cae bien Geralt, asi que, a por el siguiente
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por sarapova »

velvet5 escribió:
sarapova escribió:
Lo que no me ha gustado ha sido el final, jeje, joops yo quiero saber porque mordio el a la estrige, es que justo antes la estrige tenia garras aun(quizás era porque aun era pronto, aun no se había transformado enteramente en niña) y tras el muerdo sus uñas vuelven a la normalidad(entonces, no me ha quedado claro si es por el paso del tiempo, o por que la muerde), pero el dichosoooo mago se duerme, jejeje
Pues a por el siguiente
Yo también me quedé con la misma duda
(pensé que sería por morderla, pero no lo tengo claro)
. No sé si es que pasé algo por alto o no se aclara.
Yo creo que no lo aclara, vamos al menos ya somos dos que en el caso de haber algo nos lo habriamos pasado por alto. Yo mas bien pienso que nos lo contaran mas adelante, jeje, ya veremos

La semilla de la verdad
Cuento 2
Pues este me ha gustado bastante menos. Es cierto, que esta entretenido, pero lo he encontrado bastante sosillo.Quiza ha sido por ser tan parecido al original, chico hace algo malo, es castigado con una maldición, y llega una chica que no le tiene miedo y acaba rompiéndose la maldición(en lugar de una chica aquí son unas cuantas, la mayoría por dinero), no se, no ha acabado de convencerme.Tampoco me ha gustado el final, ella lo quería de verdad y la maldición se acaba cuando la mata? Pues no lo entiendo, tampoco entiendo porque Nevillen la mata(aunque la remate Geralt) si la quiere tanto, habría sido mas lógico que hubiera ido a por Geralt, lo que me lleva a pensar que en realidad en este cuento la maldición no se rompe porque ella se enamore de el, sino porque el amándola de verdad se sacrifica al matarla para hacer lo correcto(salvar la vida de Geralt).
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por Náyade »

Estoy pensando que quizás me una a vosotros, estoy debatiendo si empezar otra vez desde el principio o empezar por el 2º libro... :meditando:
Responder