El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hickman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Goe
Mensajes: 16
Registrado: 03 May 2011 11:24

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por Goe »

Es una gran saga.

Me encanta como cambia Haplo a lo largo de los 7 libros, pasando de ser un mal tipo a ser un buen tipo que aprecia a la gente, independientemente de que raza sean. y que esté dividido en varios mundos en los que Haplo viaja. El final es muy emotivo, cuando todo lo malo acaba y Haplo y Marit tienen varios hijos y un perro de verdad. También me gustó que finalmente Haplo y Alfred acabaran siendo amigos, el momento que Haplo le dice a Alfred "amigo mio" es muy emotivo.

Todos los libros son geniales menos el 2º, que es bastante tedioso.
1
Avatar de Usuario
andye
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 01 Jul 2007 13:47
Contactar:

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por andye »

Goe escribió:Es una gran saga.

Me encanta como cambia Haplo a lo largo de los 7 libros, pasando de ser un mal tipo a ser un buen tipo que aprecia a la gente, independientemente de que raza sean. y que esté dividido en varios mundos en los que Haplo viaja. El final es muy emotivo, cuando todo lo malo acaba y Haplo y Marit tienen varios hijos y un perro de verdad. También me gustó que finalmente Haplo y Alfred acabaran siendo amigos, el momento que Haplo le dice a Alfred "amigo mio" es muy emotivo.

Todos los libros son geniales menos el 2º, que es bastante tedioso.
Coincido contigo en todo, el cambio de Haplo es brutal.

Y también en lo del segundo libro, se aleja bastante de la historia principal y no nos cuenta casi nada, solo nos muestra otro de los mundos creados.
De hecho no aparece ni Alfred
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por Ayla84 »

Una amiga lleva tiempo recomendándome esta saga, y por lo que he leído creo que de este verano no pasa que la empiece :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por gandolf »

Cada libro tiene un hilo o se comentan aquí los siete? He buscado el hilo del cuarto y no lo encuentro... :no:

Yo me he leído 3 y me toca "El mago de la serpiente". Ahora ando leyendo otros y no tengo tiempo pero dejo banderita aquí por si conincido con alguien que vaya igual que yo y leemos juntos :60:

:164nyu:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por Sinkim »

Esta saga solo tiene abierto el hilo del primer libro pero si quieres puedes abrir un hilo para los libros que vayas a leer y así los comentas con más tranquilidad :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por gandolf »

Pues cuando tenga un rato me pongo a ello que las cosas bien hechas, bien hechas estan :lol:

Ya que me pongo abriré los 6 que faltan.

Mensaje Tapatalk
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por gandolf »

Bueno he abierto un hilo para cada libro que creo que así queda mejor para ir comentando. He intentado seguir la plantilla que hay para nuevos hilos. Si hay algo mal y hay que canviar algo avisar que lo edito :lol:
Yo voy por el cuarto pero ya que estaba los he abierto todos y así queda el foro más ordenadito :luxhello:

En cada hilo que he abierto he añadido el link a este hilo haciendo referencia a la Saga. :lista:

Dejo los links a cada libro por si los quereis añadir al primer mensaje:

Parte 1 :arrow: Ala de dragón
Parte 2 :arrow: La estrella de los elfos
Parte 3 :arrow: El mar de fuego
Parte 4 :arrow: El mago de la serpiente
Parte 5 :arrow: La mano del caos
Parte 6 :arrow: En el Laberinto
Parte 7 :arrow: La séptima puerta

Espero no haberla liado con tanto link :cunao:

Me voy a dejar la banderita en el cuarto que es el que me toca! :batman:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por Shorby »

Es una saga que llevo LA VIDA queriendo leer... :boese040: :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por Sinkim »

Gandolf, muchísimas gracias por abrir los hilos :D Estaban perfectos, solo los he editado para poner la lista de todos los libros de la saga :60:

Anímate, Shorby, es una saga que te gustará :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por Ayla84 »

Gracias por abrir los hilos :) yo me quedé en el segundo... A ver algún día la termino :)


Sent from my iPad using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por gandolf »

No hay de qué ;)

Si os animáis yo me uno en el cuarto! Los 3 primeros han estado muy bien :D

Mensaje Tapatalk
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por Galtzagorri »

:shock: :whoa: OMG el dragón se ha convertido en un highlander de esas novelas rosas que lee mi tía Eduarda! La falda te sienta bien, Sinkim, pero creo que te prefiero en forma de reptil :lol:
Gracias por abrir los hilos, gandolf :)

Yo me leí la saga hace mucho y recuerdo que hacia el final, creo que los dos últimos libros, se me hicieron algo pesados. Y con el que más me reí fue con el segundo. Me encantaban los guiños a películas y series, así como a anteriores libros de los autores. Hace tiempo me compré los dos primeros tomos ya que estaban de oferta (cuando los leí la primera vez me los prestaron) y ahí siguen esperando que los relea, pero meterme ahora con una saga de 7 libros... como que no :noooo:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por Sinkim »

Tranquila, Galtzagorri, es por el concurso de verano de relatos, no durará demasiado :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: EL CICLO DE LA PUERTA DE LA MUERTE - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por Clarividente »

Sinkim escribió:
Oj0 Poderoso escribió:Leí "Crónicas de DragonLance" y me pareció un libro entretenido, pero es un canteo que la pava jugaba a rol y luego escribía... (
Eso es literal, las Crónicas de la Dragonlance es una partida de rol de Advanced Dungeons & Dragons que jugaban Margaret Weis y Tracy Hickman, como curiosidad Raistlin Majere era llevado por Terry Phillips un amigo de ambos y la mayor parte del caracter y de lo que le ocurre se debe a él :D

Por cierto la saga del ciclo de la puerta de la muerte es simplemente genial es una saga mucho más madura que la de la Dragonlance aunque el final del ciclo no me acaba de gustar pero bueno para gustos los colores :D
Estoy investigando un poco el tema de dragonlances y Weiss y Hickman, y me encuentro con este hilo y este comentario de mi amigo Sinkim.

Tenía ganas de leerme algo de Weiss Y Hickman, y había pensado empezar con las Crónicas (o las leyendas, no sé qué va primero)...

En cualquier caso, y tras leerme todo el hilo, dejo apartada la DragonLance y empiezo a preparar este Ciclo de la Puerte de la Muerte.... :D

¿Alguien se anima?
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por gandolf »

Clarividente escribió:
Sinkim escribió:
Oj0 Poderoso escribió:Leí "Crónicas de DragonLance" y me pareció un libro entretenido, pero es un canteo que la pava jugaba a rol y luego escribía... (
Eso es literal, las Crónicas de la Dragonlance es una partida de rol de Advanced Dungeons & Dragons que jugaban Margaret Weis y Tracy Hickman, como curiosidad Raistlin Majere era llevado por Terry Phillips un amigo de ambos y la mayor parte del caracter y de lo que le ocurre se debe a él :D

Por cierto la saga del ciclo de la puerta de la muerte es simplemente genial es una saga mucho más madura que la de la Dragonlance aunque el final del ciclo no me acaba de gustar pero bueno para gustos los colores :D
Estoy investigando un poco el tema de dragonlances y Weiss y Hickman, y me encuentro con este hilo y este comentario de mi amigo Sinkim.

Tenía ganas de leerme algo de Weiss Y Hickman, y había pensado empezar con las Crónicas (o las leyendas, no sé qué va primero)...

En cualquier caso, y tras leerme todo el hilo, dejo apartada la DragonLance y empiezo a preparar este Ciclo de la Puerte de la Muerte.... :D

¿Alguien se anima?
Yo ya he leído 3 y la tengo en pause pero si te animas te seguiré y me acoplo a partir del cuarto ;)

Mensaje Tapatalk
Responder